Experimento 80 días para probar lo improbable

By Isra Garcia  //  Experimentos, Lifestyle, Retos  //  10 Comments

probar-lo-improbable isra garcia experimentoComo ayer avanzaba, el 3 de noviembre estaré por una buena causa en Chile intentando completar seis distancias Ironman en seis días consecutivos, en el desafío solidario La Gran Hazaña. Ahora te voy a explicar cómo he relacionado esto con el experimento en el que desde ya estoy inmerso y que tiene como fin probar lo que en la teoría podría parecer improbable.

El experimento

El experimento consiste en diseñar un sistema integral de estilo de vida – ir más allá de una simple estructura de entrenamientos – que en menos de 80 días me permita estar lo suficientemente preparado como para resistir 1.355 kilómetros repartidos entre natación, ciclismo y carrera a pie, en 6 días consecutivos, una distancia Ironman por día durante 6 días. Todo ello, mientras desarrollo mi actividad profesional con más y mejores resultados y vivo mi vida sin limitarme demasiado en lo que me apetezca hacer.

Qué pretendo conseguir

Resumen: en 80 días prepararme física, espiritual, emocional e intelectualmente para soportar una distancia Ironman por día, seis días seguidos, sin que esto altere mi estilo de vida actual. Sin embargo, el experimento no consiste en que el sistema me permita mantener el ritmo sino mejorarlo, parte del experimento está en:

  • Mejorar la calidad de trabajo que produzco versus el tiempo que dedico para llegar a los estándares que yo mismo busco.
  • Encontrar la armonía idónea entre intelecto, cuerpo y espíritu a través del descanso, entrenamientos de alta intensidad, la disciplina, prácticas como el Bikram Yoga y Pilates, la alimentación, el desarrollo profesional, la adquisición o afinación de habilidades núcleo y súper-hábitos y principios y valores propios.
  • Volverme más consciente sobre todo que impacta en lo que hace mi día a día para conducirlo a un escenario más óptimo.
  • Descubrir nuevos inputs que potencien lo que hago, a todos los niveles.
  • Incrementar mi rendimiento profesional e intelectual.

Si logro conseguir estas cinco cosas, todo el esfuerzo merecerá la pena.

Por qué este este experimento

Entre otras muchas, estas son las razones principales:

  • Si logro llevar a cabo la preparación del desafío al mismo tiempo que mantengo o incremento los niveles que muestro en mi faceta profesional y personal, primero habré diseñado un sistema de estilo de vida realmente poderoso para mí y para otras personas inconformistas que con suerte mejorará sus vidas. Segundo, porque entonces no tendrías excusa alguna cada vez que digas que no tienes tiempo para salir a correr 30 minutos, pasar más tiempo con tus hijos, practicas ese nuevo hobby o aprender a hablar Inglés.
  • No soy ningún profesional, no soy atleta, no soy triatleta, no considero que practico triatlón mis marcas no son nada del otro mundo, pero sí sé como diseñar un estilo de vida ganador y este experimento me ayudará a probarlo definitivamente.
  • Optimizaré todavía más mi tiempo, mejoraré lo que yo llamo ultra-productividad, exprimiré más la vida y seguramente extraiga aprendizajes y conclusiones valiosos para ti y para mí.
  • Cada día que pasa en mi vida estoy más convencido de que cualquier (y cuando digo cualquier, me refiero a cualquiera) persona puede conseguir absolutamente todo lo que se proponga. Y a pesar de que esto está más que claro, quiero seguir aportando hechos todavía más esclarecedores y profundamente conscientes. Si soy capaz de entregarte ese manual para conseguir todo aquello con lo que ni siquiera sueñes, la motivación quedará a un lado y entonces empezará el maravilloso viaje hacia la obtención de resultados.
  • Este desafío me parece el más retador de mi vida, puede que no más complicado que los 20 días en silencio, pero tiene una pinta estupenda. Es por eso que combinarlo con un experimento que intercambie todo el ego que tienen estas pruebas por utilidad extrapolable a la familia, los negocios, hábitos o habilidades, lo hace más retador y apetecible todavía.

Busco extraer el máximo valor posible.

Cómo espero lograrlo

Para preparar algo como La Gran Hazaña en este periodo de tiempo, he pensado en diseñar yo mismo un sistema de estilo de vida que incluya diferentes parámetros entre los cuales se incluyen entrenamientos cruzados por ciclos que vayan emulando paulatinamente las distancias que recorreré, esto además de otros aspectos que incluiré en un cuadro de mando que iré completando a diario. Si esto funciona como yo imagino, creo que podré afrontar algo de este calibre con plena confianza y resultados, al mismo tiempo que mejoro el ritmo de mi vida personal y profesional.

Como decía, estoy trabajando y testando un sistema que respete las horas de descanso, inclusión de disciplinas que optimicen mi rendimiento (Bikram Yoga, Pilates, DeRose Method, entrenamiento funcional en gimnasio), alimentación macrobiótica, meditación, actividad y ritmo profesional (viajes, conferencias, project management, agencia – IG + Engage Worldwide -, otros negocios, escribir libros, desarrollar nuevos proyectos, reuniones y cualquier otro compromiso relacionado)  y por supuesto, que sea fiel a mi estilo de vida, siempre tratando de optimizar cada uno de los aspectos mencionados.

La idea, para mí, no es exigirte hasta ahogarte a ti mismo y posiblemente desfallecer, sino desarrollarte más allá de tus barreras actuales. Hábitos, habilidades, valores, experiencias, sensaciones, introspección.

Actualizaciones y apreciaciones

Como en el experimento 20 días en silencio, iré contando cada semana las apreciaciones, conclusiones y aprendizajes aquí en mi blog y cada 5 días en mis perfiles en las plataformas sociales Google+, Instagram, Twitter y Facebook.

Nota: si cuentas desde hoy a l 3 de noviembre, evidentemente hay menos de 55 días. La razón por la cual baso el experimento en 80 días es que ya había empezado con ellos semanas atrás, en concreto el día lunes 17 de agosto.

Por delante 54 días para probar que puedes hacer de todo obteniendo resultados considerablemente poderosos.

Photo credit: Pimpam estudio.

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

Google+