Human Media: Cuenta Historias Que Creen Resonancia

cuenta historias que creen resonancia - isragarcia

No queremos que nos vendas, tampoco que nos hables de lo que tu empresa nos puede ofrecer, menos nombrar el clásico: “cómo convertirse e nuestra mejor alternativa de suministro”. Te equivocarás también, si piensas que queremos escuchar lo fascinantes que son tus productos o servicios. Guarda la palabra marketing en el último cajón de tu despacho. La nueva comunicación va más allá de recrear en las personas necesidades inexistentes, para luego lanzar un nuevo producto con más mejoras y volver a crear otra necesidad, y así repetitivamente. Queremos que cuentes historias. Cuenta historias.

¿Quieres qué tu audiencia eche a correr? nombra alguna de estas palabras:

  • Ventas
  • Captación
  • Fidelización
  • BBDD

Quieras asumirlo o no, las reglas del juego han cambiado. Si pretendes llevar a cabo cualquier acción de la lista de arriba – y espero que así sea, sino estarás perdido – este es el nuevo vocabulario:

  • Conectar
  • Alinear
  • Crear resonancia
  • Sintonizar

No es sobre la tecnología, sino sobre las personas y lo que ocurre entre ellas.

Cuenta historias. Habla de…

Habla de emociones, sentimientos, humildad, compromiso, personas, amor, pasión e ilusión. Cuenta una historia, la historia sobre ti y sobre tu empresa, como empezaste, que momentos tan duros has tenido que enfrentar, como has llegado donde estás ahora. Permanece humano, siempre. Cuenta historias.

Hace poco di conferencia para una junta de accionistas del sector inmobiliario. Al finalizar la sesión, en la parte de Q&A, una persona me dijo que todo esto de los sentimientos, la confianza, la credibilidad, la transparencia, emociones, ya estaba desde hace tiempo. No era nada nuevo. Me dijo que era curioso que en esta nueva era de la comunicación digital habláramos de estos valores que siempre han estado ahí. Mi respuesta fue clara “Si verdaderamente quieres entrar a jugar en este nuevo escenario, estas son las reglas hacia los resultados reales, sino siempre estamos a tiempo de seguir nadando hacia ninguna parte”.

El Nuevo Marketing va Sobre Historias

El nuevo marketing, no va sobre social media, ni tecnologías complejas, sino sobre relaciones humanas, resonancia y alineamiento con las personas. Todo lo que haces tiene una historia, una historia humana, cercana, amigable y emocional. Es entonces cuando llegas a “tocar personas”. En ese preciso momento estás creando resonancia. Ese es el nuevo marketing.

Es ahora cuando es más fácil que nunca, hacer que esas historias lleguen a las personas. Human Media facilita el alcance de nuestras historias a lo largo de toda la Web Social. Todo ello mediante herramientas, aplicaciones, canales y soportes que nos ayudan a conectar de manera completamente humana con comunidades de personas.

Si las reglas del juego han sido creadas para que pierdas, no juegues a ese juego, hazlo a uno diferente. Cuenta historias que conecten con las personas.

Photo CreditHugh McLeod

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Cuenta Historias Que Creen Resonancia - Human Media
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Cuenta historias que creen resonancia, storytelling desde el enfoque human media. Eso es una garantía de conexión con las personas.
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