Mejor en ser mejor, ser enorme

ser mejor en ser mejor, ser enormeEn los viajes que he realizado en estos meses a Santiago de Chile, Bogotá y Miami, me he encontrado observando como la gente actúa cuando no son vistos, incluso cómo inicia conversaciones o trata de hacer lo adecuado para gustar a la otra persona. Más allá empecé a fijarme como la gente vestía. De repente, en repetidas ocasiones, me dio la sensación de que estaba en medio de una película donde todos jugaban un papel, en ocasiones me preguntaba si lo que estaba viviendo no sería el resultado de una mala jugada de mi Dark Side.

Otra historia

Personas que muestran amabilidad, entereza y serenidad en la parte pública y rabia, impotencia y escepticismo, cuando están detrás de la puerta que les separa de esa persona. Otras personas complacientes y dóciles con su jefe o chica, pero traicioneros y carroñeros cuando la jornada de trabajo ha acabado, o cuando esa persona decide quedarse en casa un viernes. Conversaciones basadas en hechos falsos sólo por el motivo de gustar y ser aceptados. O las personas que se arreglan como si fueran a salir en una película, con gafas de sol por los aeropuertos o incluso en el gimnasio (no imites esto en tu ciudad). Hasta la falda con una raja más corta de lo normal o la camiseta con dos botones de más sin abrochar, y ese pantalón demasiado estrecho. Es una parte de la historia que a veces no vemos.

Enamorado de la grandiosidad

Sea como sea, no es todo malo, cuando soy tan puntiagudo como me gusta ser, estoy enamorado con la idea de esforzarte por ser algo más grande de lo que eres, ser mejor en ser mejor, en cualquiera que sea la disciplina, área, aspecto, comportamiento o hábito. Creo que hay algo muy sexy sobre eso.

Empujarte a crecer, aunque no siempre sea de la manera más adecuada.

Te digo algo que mantengo guardado para mi, una de las cosas que suelo hacer mucho es tirar por tierra los planes de mi ego cada vez que consigo algo, lanzo un nuevo proyecto, ganamos un cliente potente, mejoro mis tiempos entrenando o me veo más flaco y moreno, esto ocurre menos. Cuando lo hago, no es porque está mal celebrar una victoria, mimarte o dejar escapar un momento jubiloso, es principalmente porque todo eso no significa que esté listo para cualquier cosa, definitivamente no. Posiblemente alguna vez haga algo de esto público (cada vez ocurre menos), pero con eso no espero que otras personas asientan con la cabeza y corroboren mi mensaje. Es algo íntimo, lo digo para empujarme a ser una versión mejor de la que podría ser actualmente ahora mismo.

Encuentra tu mejor versión: sé enorme

Cuando lo dices y lo haces, te sientes mejor, en el sitio, te sientes con dirección. Sientes como si tus hombros volvieran al sitio y tu sonrisa brillara.

Creo, que dentro del despropósito hay belleza y valor en encontrar maneras de crecer y ser enormes. El mundo a nuestro alrededor no es lo limpio que desearíamos. Todo lo que lees y ves te dice que la gente glamorosa y fascinante es mejor que tú, eso es falso. Vogue, Esquire, Soho, GQ, Men’s Health, por ejemplo. Y aún así, la sociedad centra sus energías en decirte “fluye dentro de la masa amigo/a” Sé como todo el mundo. Completa tu perfil en Badoo, ficha antes de salir de la oficina y haz el test para saber que te depara tu horóscopo.

Mostrar al mundo que eres enorme está genial, sólo si es a base de esforzarte por ser tu mismo, de esta manera mejorarás tu dignidad y revitalizarás tu alma. Si estuvieras más dispuestos a decir lo que realmente piensas ¿Qué dirías? Si pudieras expresar realmente quien eres ¿Qué harías? Si te atrevieras a ser más descarado ¿Qué es lo que harías? ¿Cómo sería la versión enorme de ti mismo?

Quizás

No sé, quizás es el momento de de firmar tu propia voz, hacer una mueca en el universo y montar un gran alboroto, quizás es el momento de aprovechar el tiempo que te queda en este planeta (y no porque precisamente vayas a viajar a Marte).

No quedan muchos huecos vacíos para ser uno de muchos, pero aquí hay uno.

Photo credit: au tum n.

  • Francesc Segarra Boza

    Isra, no voy a comentar que eres enorme, que lo eres, por que esto afectaría a tu ego. Voy a decirte que haces enorme a los que te leemos, para que sientas que llevas la buena dirección. ¡Sigue así! 🙂 Un saludo.

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+