Motivados sin impacto

Cuando hablamos de generar impacto, hoy en día cualquier persona puede hacer un Ironman, ultra-trail de 100km, montar un negocio, crear su propia marca o lanzar un tienda online. Cualquier persona puede escribir un libro, un ebook, lanzar un podcast o idear una APP. Cualquiera puede desarrollar una estrategia en redes sociales, invertir en bolsa, salir al extranjero y hacer que algo suceda o dar conferencias. Cualquier persona puede abanderar una causa humanitaria y concienciar a toda una generación, grabar un vídeo visto por millones de personas o hacer una campaña en Twitter que se vuelva viral y convertirse en TT internacional. Cualquiera puede hacer todo esto y mucho más. Este es el mensaje que es fundamental transmitir. El conflicto ocurre cuando parece que hacer cualquiera de estas cosas no cuesta trabajo, apenas unos días o se hace sólo, o al menos ese es el mensaje que las redes sociales dejan escapar hacia el mundo.

Generar impacto

Es cierto, cualquier persona puede hacerlo. Eso queridos amigos y amigas, es la parte que algunas personas o mecanismos te dejan ver, y es cierto, cualquiera puede. Sin embargo, cada vez más frecuentemente únicamente divisamos la parte fácil, pero hay otra parte no vista – o hablada – de esta historia, es el trabajo, esfuerzo, sacrificio, insomnio, frustración, ansiedad, miedo e incluso parálisis que cuesta conseguir cualquiera de estas cosas arriba mencionadas.

generar impacto

En esto Internet es una auténtica delicia, te ayuda a apreciar únicamente la zona bohemia de esto, dejando a un lado todo lo que necesitas para alcanzar el resultado, el trabajo invisible, el que importa.

Internet y social media, la invulnerabilidad de una comunicación perfecta y una liga de falsos héroes, están creando personas muy motivadas e ilusionadas, pero que no ejercen en ninguna clase de impacto en el mundo, no cuentan porque no hacen absolutamente nada importante para contar.

Photo credit: Franz Bodmer

 

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

7 comentarios

  1. Siempre es necesaria una parte de aprendizaje y de esfuerzo. Al principio las cosas cuestan y hay mucha inseguridad y miedo que sortear. Tardé mucho en iniciar el Blog. Los primeros Posts me costaban horas, por no hablar de la parte técnica, mi verdadero quebradero de cabeza, luego generar ideas que puedan aportar algo interesante a los demás.Yo no soy técnica informática ni nativa digital, a mi esto me ha supuesto también un cambio de mentalidad. Cuando puse en marcha el Blog me escribió una persona preguntando si podia darle unos consejillos para iniciar ella un Blog. La respuesta fue que no era tan sencillo… al menos para mi supuso un trabajo de investigación bastante importante, y de ensayo error, y aún creo que es muy muy mejorable. Cuando sólo se muestra el resultado hay personas que creen que esto es como las setas esperar a que llueva y recoger.

  2. Bajo la superficie de un horizonte cubierto de icebergs, nuestro timeline, se oculta el verdadero trabajo diario. No es tan publicable, pero no por ello menos admirable.

  3. Quizás nos estamos equivocando, mostrando en la web social nuestro último (supuesto) «trofeo» ganado, sin ni siquiera mencionar las 500 noches sin dormir y los 50 torneos que hemos perdido antes, que es la parte menos bonita, pero que precisamente es lo que nos ha permitido ganar ese «trofeo» del que ahora alardeamos cual pavos reales en nuestro Facebook (buscando un nuevo récord personal de «Likes»).

  4. Prácticamente, los medios han superado a los fines. Es más importante tener claro para qué hacemos ciertas cosas que los medios que utilizamos para ello…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.