No funciona

By Isra Garcia  //  Cambio, Disrupción, Innovación, Nueva economía  //  3 Comments

no funcionaAquellas técnicas de ventas masivas e intrusivas que antes servían para lograr nuestros propósitos comerciales, ahora ya no funcionan, están desfasadas y en la mayoría de casos son una ofensa para el público. Los arduos formularios de inscripción a una comunidad, causa o asociación, ya no funcionan, nadie pierde el tiempo completándolos. Las newsletters para promocionar tu producto, ya no funcionan, nadie las lee y además eres considerado spam. Completar la misma de tareas un día tras otro ya no funciona, el mercado no es estático, los clientes evolucionan cada día y sus requerimientos se vuelven más exigentes. Abrir una página en Facebook y aglutinar fans, subir fotos para que sean comentadas y gustadas, ya no funciona, aquí me pregunto si funcionó alguna vez.

Más concretamente

La técnica de enviar curriculums (para probar suerte) y manifestar tu intención de trabajar y formar parte de alguna gran organización o agencia, ya no es efectiva, pero aquí vienen las “noticias oh no”, enviarlo a tres direcciones de email de la misma organización, vaya, eso no es una candidatura, eso es spam. Y así difícilmente obtendrás la atención que tu perfil necesita para sobresalir de entre toda la pila de CVs.

Hacer lo que has hecho hasta ahora, además de pretender alcanzar a todo el mundo, equivale a no atención, a no conexión, a no ser sobresaliente, a no alcanzar a nadie, equivale a cero. En lugar de un impacto positivo, sólo conseguirás ser ignorado. Elige bien que movimiento vas a hacer, tienes la oportunidad, canales, herramientas y talento, para interrumpir lo usual, actúa de acorde.

Lo que en su día fijó los estándares de la sociedad, ya no funciona. Aquí viene la parte interesante ¿Qué vas a hacer para que vuelva a funcionar?

Photo credit: Ciro Duran.

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+