Cómo cultivar la fortaleza mental que todos necesitamos

CANALES DE ESCUCHA DISPONIBLES PARA TI

18/03/2020

DESCARGAR
PODCAST

Cómo cultivar la fortaleza mental que todos necesitamos

Índice de contenidos

  1. Aquí estamos.
  2. Qué es y por qué cultivar la fortaleza mental.
  3. Entrena tu mente.
  4. Incómodo en lo cómodo.
  5. Conquista la necesidad de conquistarte.
  6. Quita poder a tus emociones.
  7. Tu mente no debe estar al mando.
  8. Cómo empezar a dominar tu mente.
  9. Hazlo sin sentir.
  10. Hazlo igualmente, no importa qué.
  11. Golpea y atraviesa la pared.
  12. El sentido de urgencia.
  13. El día perpetuo.
  14. La debilidad es la mayor fortaleza.
  15. La inversión en miedo.
  16. Cómo marcar la diferencia ahora (a tu manera)
  17. Somos grandiosos.

Cuanto más tiempo vivo más me doy cuenta del impacto en la vida y en el mundo de la mentalidad, la actitud y el espíritu. Sin embargo, todo empieza por cultivar la fortaleza mental, eso va primero. Y pasa a ser algo crítico, ahora, en este momento que estamos atravesando. Por eso estamos tan rotos, tocando fondo, asustados, en el abismo, cayendo sin paracaídas, aterrorizados, sin rumbo, sin salida. La mente te está aplastando.

Hoy, cultivar la fortaleza mental es esencial, más que cualquier otra cosa. Más relevante que el dinero, que los hechos, que los protocolos de prevención, que los estudios, las estadísticas, que las circunstancias, el fracaso o el éxito. No puede compararse ni siquiera a las apariencias, habilidades u objetivos.

Construye la mentalidad adecuada

La mentalidad inadecuada te lleva a la ruina, personal y profesional. Destroza tu empresa, matrimonio, familia hasta tu vida entera.

la fortaleza mental que todos necesitamos

La parte extraordinaria y singular es que cada día tenemos la elección de vencer cualquier obstáculo ¿cómo? Invirtiendo tiempo, esfuerzo, perspicacia y consciencia en cultivar la fortaleza mental. Puedes decidir cada día ser determinado/a y no permitir que tu mente te sabotee, boicotee, anule o ningunee.

No podemos cambiar que un virus altamente contagioso se haya infiltrado entre todos nosotros. Tampoco podemos cambiar que la gente actué de la forma que le parezca. No podemos cambiar lo inevitable, que más gente acabe contagiada, y otros tantos mueran. Ni podemos controlar que más y peores virus aparezcan en un futuro. El único instrumento que podemos controlar y tocar es el único que poseemos, nuestra mentalidad.

El 95% de lo que sucede ocurre por lo que ocurre cuando la mente toma el control.

Nunca podrás controlar el 100% de tu mente, siempre, todo el rato, pero podrás engañarla, calmarla, ignorarla, darle la vuelta y hackearla en el 80% de las ocasiones. El otro 20% requiere un nivel de autoconsciencia, maestría en uno mismo y autodisciplina, al alcance de muy pocos. Pero créeme cuando digo que solo con hacerlo un 40%, ya has ganado. Por eso hay que cultivar la fortaleza mental.

Esa es la razón por la cual he adelantado la grabación de un nuevo podcast semanal, y he cambiado el tema. De lo que iba a grabar, el Experimento Vivir sin Mentir, a estrategias y técnicas sobre cómo cultivar la fortaleza mental para que puedas sobrepasar el miedo al miedo que esta situación está inundando en ti y en los tuyos de forma ilusoria.

Recursos

Atribución imagen: Pierre-Olivier Carles.