Vicente Úbeda: cómo sobresalir

By Isra Garcia  //  Equipar, Proyectos, Recomendación, Stand OUT Program  //  2 Comments

VICENTE-UBEDAPermíteme que hoy hable sobre una de esas personas a las que el mundo les presta atención. Gente aparentemente común que hace cosas extraordinarias, mejoran a otras personas y expanden un poco más los márgenes de su profesión. En esta ocasión quiero apuntar a Vicente Úbeda.

Afortunadamente Stand OUT Program me colocó cerca de él, como de muchas otras personas fantásticas, no solo esas 13 personas que formaron parte del programa, sino también de las más de 100 personas que presentaron su candidatura, muchas de ellas, hoy siguen sobresaliendo por convicción y elección propia.

El primer impacto con Vicente fue algo indirecto, mi amigo Roberto, me habló de él que se conocían y estábamos los tres conectados, sus impresiones fueron muy positivas. Cuando esas impresiones vienen de una persona como Roberto, pues lo tomas en cuenta. La colisión directa se produjo a través de la solicitud de participación en SOP, allí ya noté que Vicente era de unas de esas personas que continuaban sobrecogedoramente hacia delante a pesar de los infortunios o el desconcierto.

Sobresale

Por un carácter que se adapta a cualquier tipo de situación, buscando rápidamente la solución, la auto-crítica y el auto-aprendizaje, continuamente, una y otra vez. Su personalidad y forma de trabajar en equipo son contagiosamente optimistas. Jamás escucharás una sola queja, lamentación o excusa por parte de Vicente, en lugar de eso asume la responsabilidad por lo que haya sucedido, tanto si es responsabilidad suya como si no lo es y entonces empuja al frente para hacer un mejor trabajo, solucionar el problema o aprender de la caída, esto lo convierte en un espécimen escaso y altamente revalorizado profesional y personalmente hablando.

Concienzudo, obstinadamente enfocado en ser productivo, en obtener más por menos, en convertir el más en menos, simplificar y pulir el brillo de su trabajo.

Un entrenador y profesional brillante e innovador

Esto es lo que he podido comprobar en los últimos meses después de mi primer contacto con él. Su continua búsqueda de la excelencia, con el objetivo de ofrecer el máximo valor a sus clientes, le lleva a estar siempre innovando en estrategias, técnicas deportivas – especialmente en carrera, pero también trabajando otras áreas – que aplica exitosamente en sus corredores o personas a las que asesora, sé que no son pocas las personas que maravillan con sus métodos, trato y servicio. Humano, cercano y considerablemente atento, Vicente es un entrenador imprescindible cuando realmente quieres cambiar el juego y colocarte en lo alto de él. Si tienes alguna duda, puedes leer su blog aquí.

Además de sus labores como entrenador y asesor personal en ciencias de la actividad física y deporte, es un especialista en el campo del alto rendimiento para deportistas profesionales que aspiran a estar en lo más alto de su especialidad, algunos han pasado ya por las manos de Vicente con resultados contrastados, como Cristina Jordán, campeona de Europa de Cross. Ejerce como entrenador de atletismo. Vicente es también entrenador de triatlón, habiéndome ayudado en alguna ocasión este año y posiblemente en proyectos futuros, una persona que no falla en su compromiso es una persona irremplazable.

Iniciador

Vicente decide crear, arriesgar y emprender nuevas iniciativas. Lo encontrarás como parte fundamental de Vitruvio, instituto de biomecánica y salud, donde diariamente ayudan a cientos de personas a mejorar en estas funciones vitales, que afectan tanto a su condición profesional y deportiva, como personal. Aparte de esto, hace unos meses ha fundado y lanzado el portal Técnica de Carrera, destacado por el contenido de gran interés en el tema relacionado con la técnica d carrera como su nombre indica y también servicios de consultoría y formaciones para deportistas o apasionados.

Ahora seguro que está pensando en cual va a ser la siguiente innovación.

Siempre más allá

Ese es el verdadero trabajo de Vicente, esa es su vocación y su pasión, encontrar nuevos huecos donde la magia con las personas que trata sucede. Su nobleza, sinceridad y transparencia no son algo que ocasionalmente encuentras en un entorno carcomido por las pretensiones, la prepotencia y la imagen aparente. Mientras otros hacen de voceros y parlotean, Vicente cambia las cosas entre las personas que tiene la oportunidad de tocar. Ojalá más personas pudieran disfrutar del trabajo de Vicente, esa es la razón por la cual estoy escribiendo esta publicación.

Gracias por sobresalir Vicente, gracias por ir más allá de los focos y de las miradas y liderar.

Photo credit: club atletismo clínica seoane pampin.

  • Vicente Úbeda

    Gracias Isra por tus palabras y por mostrar un camino que probablemente no hubiera podido transitar sin tus posts, sin Stand Out Program y sin tus consejos personales. Ahora sólo contemplo una dirección en mi vida, y es hacia arriba.

  • Vamos a ello Vicente.

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Stand Out Program

Google+