Mis Tres Palabras para 2013

By Isra Garcia  //  Aventuras, Mapmakers, Reflexiones  //  22 Comments

Isra GarcíaEstos días he estado pensando en mis tres palabras para 2013, siguiendo la inspiración de Chris Brogan desde 2010. En 2010 mis tres palabras fueron: tiempo, aprender y hacer. En 2011: humildad, soñar y personas, este 2012 que acaba mis 3 guías han sido: equipar, enfoque y dibujar. Lo más increíble de todo es que a medida que pasan los años no es que cambies una palabra por la otra, sino que sumas nuevas palabras al carro y eso es muy poderoso.

Las 3 Palabras de Isra García para 2013

Lanzar

Este 2013 voy a lanzar al mundo el máximo número de ideas, iniciativas, proyectos, posts, provocaciones, campañas, colaboraciones, publicaciones y contenido que mis capacidades, tiempo, determinación y energía me permitan. Todo siempre respetando la excelencia, pero sin obsesionarme por la perfección. Siempre lanzando en el momento justo para hacer, ese en el que justamente no sabes que podría pasar.

Entiendo lanzar como el paso final de hacer que algo suceda. Si no acabas, no cuenta, por lo tanto utilizaré el mismo énfasis en hacer como en lanzar, optimizaré la toma de decisiones, decidiré más y más rápido decisiones complicadas. Mejoraré el arte de arriesgar y tomar decisiones. Lanzaré entre 10/15 ideas que tengo en mente, pondré en marcha pequeños procesos que me ayudarán a mejorar la interacción con el entorno y con las personas. Ayudaré a otras personas a dar un paso al frente y hacer que suceda. Trataré de influir positivamente en las personas con el fin de que lancen algo que impacte en el mundo.

Vivir

Soy bueno viviendo la vida con intensidad, pero me gustaría ser aún mejor haciéndolo. Voy vivir una gran cantidad de momentos inolvidables, de esos que te dejan sin respiración. Voy a embarcarme en nuevas y revitalizantes aventuras, seguir dibujando el mapa, quiero sentir que estoy expuesto al riesgo y vivo justamente en el margen de la vida, allí donde todos es posible. Voy a meterme en nuevos, grandes y profundos líos. Lo tengo claro.

Me marcharé a la India completamente sin mapa – #28diassinmapa, a Sudáfrica, alquilaré una furgoneta y viajaré desde San Diego hasta Los Angeles pasando por Tijuana. Competiré en mi segundo Ironman y me enfrentaré probablemente al reto más grande de mi vida, un Ultraman. Participaré en conferencias, buscaré inspiradores y excitantes proyectos como Bridges for Music y otros que están por llegar. Bailaré hasta el atardecer en Tomorrowland, hasta el anochecer en Glastonbury y hasta el amanecer en Coachella. Cantaré en los conciertos de los Rolling Stones, Foo Fighters, Daft Punk o Robbie Williams. Viviré con aún más intensidad mi trabajo, me esforzaré en trabajar más en menos horas. Este 2013 voy a conseguir más resultados en menos tiempo, viviré trabajando y trabajaré viviendo.

Me esforzaré más que nunca en ser tan bueno viviendo la vida como lo trataré de ser trabajando. Cuanto más vivo más feliz soy. Este año seré un vividor profesional.

Cambio

Ayudaré a crear cambio en las personas a través de mis habilidades y capacidades, conocimiento, experiencia, personalidad y recursos. Ejerceré movimiento en las personas a través de proyectos, conferencias, clases, talleres o interacciones en Internet. Pondré lo mejor de mi mismo ahí fuera y lo colocaré en el mundo con el fin de provocar reacciones a las personas. No pararé de utilizar la disrupción para pinchar en el culo a las personas que desean y necesitan ser pinchadas.

Conectaré personas que crean cambio entre si para amplificar y maximizar el efecto del cambio en otras personas. Utilizaré el poder de la web social para tocar emocionalmente a esas personas y cambiar sus paradigmas. Potenciaré Mapmakers de manera que sea un vehículo masivo canalizador de cambio e inspiración para miles de personas en todo el mundo. Me serviré de Human Media para seguir creando ese cambio de enfoque que tanto ayuda a que otras personas sigan creando cambio en sus círculos de influencia.

Seguiré creando cambio en mi mismo con el fin de mejorar, aprender, conocerme más profundamente y seguir luchando mi lucha interior.

 Comparte tus 3 Palabras

¿Qué tres palabras serán tu inspiración y guía para este próximo año 2013? compártelas en la sección de comentarios de este blog o escríbelas en el tuyo propio, publícalas en el muro de tu página o perfil personal de Facebook, en un Tweet usando el hashatg #3palabras2013 o dibújalas. Con todas las que reciba, haré un post que publicaré en unas semanas aquí en mi blog.

 

  • amsanzlo

    Aprender, mimar, arriesgar. Sí, éstas son mis palabras para 2013. Un post muy chulo!

  • Reinventarse…

  • Adoro arriesgar y mimar me ha gustado mucho, Gracias Amparo.

  • Faltan dos Fortunato. Reinventarse es genial. Gracias.

  • Me ha encantado el post. Mis tres palabras para el 2013 son: Luchar, aprender y arriesgar. Un abrazo!!!!

  • Gracias Ramon, geniales 3 palabras las tuyas, a por ello.

  • @Javi_Lopz

    Aprender, probar, mejorar!! Estas son mis 3 primeras (hay y habrá más). Saludos Isra!!! Seguimos a tope!!!

  • Pingback: mce2()

  • Grandes 3 palabras amigo. Complementarias todas. Aprender imprescindible.
    El 31/12/2012, a las 12:56, “Disqus” escribió:

  • Me ha encantado es tiempor de crear, atreverse, vivir

  • juli0castillo

    Muy bueno el artículo considero que aprender, hacer y diligenciar serán mis tres palabras claves para este nuevo año. Aprovecho para desearles lo mejor en este nuevo año a todos los seguidores de IG. Saludos Isra desde Panamá!

  • Gracias Gisella por compartir.

  • Serán muy buenas y te llevarán a buen puerto Julio. Diligenciar es atrayente y poderosa, las demás ni te cuento. Gracias y un abrazo.

  • Pingback: Mis Tres Palabras para 2013 | Carolina Hernández - Coaching()

  • Mis #3Palabras2013

    CREER: porque es allí donde nace todo. Porque las ideas nacen de pensamientos que cobran vida cuando crees en ellos y les das forma. Porque creer agudiza la intuición y la conexión con tu esencia. Creer porque creer en mi es necesario, es fundamental y es una de las llaves maestras de la vida. Porque Creer Crea Realidades.

    HACER: porque es la ejecución de lo que creo, de las ideas formadas por la fe. Porque es aquí donde esta el Reto de la vida, dar el paso, lanzarse y Hacer que las cosas pasen. Porque es lo que sigue después de creer para convertirlo en realidad. Porque es pasar de la sensación a la experiencia. Porque es amplio lo que puedo hacer, son muchos los verbos que se ponen frente a mi con innumerables posibilidades y porque es en la acción donde esta la magia de vivir. #HaciendoQueLasCosasPasen

    DAR: porque compartir le da sentido a lo que hago. Porque la mejor manera de vivir es compartiendo con otros, porque dar implica compromiso, esfuerzo, salir de la comodidad, nuevas experiencias, Dar es una desición y una responsabilidad. Porque es compartiendo como se hace magia, porque es compartiendo como suceden las cosas. Porque compartir enriquece el alma, vitaliza, rejuvenece, trae energia, nutre el camino. Porque compartir se trata de las personas. Porque dar requiere proposito. Porque dar es amor y gratitud.

  • Muy pro tus motivaciones. Incluyo: Crear, Superación, Disfrutar. Hay que DISFRUTAR SUPERÁNDOSE a los obstáculo que uno mismo y la sociedad te pone para CREAR un entorno mejor con actitud de HUMILDAD.

  • Grandes palabras Ricardo y gran síntesis. A por ello. Rock. Gracias por compartir.

  • Pingback: 2013, un año para aprender, mimar y arriesgar | Amparo Sanz()

  • Mis #3palabras2013 son Ilusión, Esfuerzo y Motivación. En el post os lo explico mejor: http://wp.me/s2lw4a-190.

    Gracias por inspirar, Isra! Un abrazo!

  • Me parece un alineamiento de tres palabras magnífico Catherine. Alineamiento no es algo que dices, sino algo que haces. El alineamiento con las personas se demuestra cuando te esfuerzas por ver como los demás ven el mundo y hablas con las emociones en lugar de con palabras. Gracias.

  • Pingback: Tus Tres Palabras para 2013 | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media()

  • Pingback: Mis 3 palabras para el 2013 « lapizcajusta()

Google+