Una vida de proyectos

"La vida es un proyecto, y los proyectos son vida"

Llevo 13 años trabajando meticulosamente en el proyecto más importante de mi vida, el proyecto de construirme a mí mismo. Dentro de ese proyecto, personal y profesional, he subdividido en proyectos los 10 últimos años. Siempre he pensado en mi vida como una serie de proyectos que empiezan y acaban. Diseñar, inventar, colaborar, apoyar, crear y lanzar. En ocasiones duran mucho, en otras poco, pero nunca he parado de crearlos, y no creo que vaya a detenerme, de momento. Unos han sido más provechosos, los otros menos, unos sociales y otros empresariales, editoriales o deportivos, ha habido de todo.

He creado proyectos en solitario, y otros muchos con amigos y colegas de profesión. Lo que más he disfrutado de los proyectos ha sido todo lo que he aprendido dentro del ciclo de vida de un proyecto, desde tener una idea materializarla y luego verla impactar (positivamente en la mayoría de casos) en personas y empresas.

No hay nada que me haga sentir más pleno que todos los proyectos en los que me he embarcado, y como le dije un día a mi madre cuando cumplí 30 años, “Mama, a partir de ahora voy a invertir el 80% de lo que gane en montar proyectos, a ver qué es lo que sucede…” soy lo que soy y tengo lo que tengo gracias a ellos, los proyectos.

Para plasmar estos 12 años de proyectos, he diseñado una línea del tiempo con el 90% de los proyectos que he creado, he colaborado y he lanzado. No son mis preferidos, o los mejores, solo son todos los que me han marcado de una manera u otra. Es meramente auto-referencial, están ordenados de forma cronológica, sumando también conferencias, artículos, consultorías, vídeos, entrevistas y experimentos.

  • 3 Enero: colaboración como columnista INyES Latino – formación para la toma de decisiones.
  • 13 Enero: International MBA Exchange Program en UCA, Georgia Tech y Miami University (Estados Unidos)
  • 19 Enero: lanzo israporelmundo.com donde publico 151 posts durante mi estancia en Estados Unidos.
  • 20 Febrero: Community Manager de Viña Rock.
  • 10 Marzo: participo en el desarrollo del plan social media para Dr. Chrono (Nueva York)
  • 12 Julio: desarrollamos La Dipu en la Red para la Diputación de Valencia.
  • 10 Septiembre: nace la agencia IG – Empowering People, Business and Communities.
  • 16 Septiembre: primera conferencia Go Social en Fundesem (Ciclo International MBA)
  • 2 Octubre: campaña de geo-localización en España a través de Foursquare y Gowalla para Terra i Mar de la Generalitat Valenciana (Circulorojo + Isra García)
  • 5 Diciembre: lanzamos Adictos Social Media – junto con Circulorojo  – el primer evento de habla hispana sobre social media.
  • 16 Diciembre: I evento Adictos Social Media en Valencia.
  • 22 Diciembre: plan de redes sociales para un partido político.
  • 23 Diciembre: nace isragarcia.es
  • 28 Diciembre: colaboración profesional con Creanto “The cloud agency”
  • 29 Diciembre: profesor invitado al Online MBA de Rutgers University (Nueva York)

→ 30 conferencias

→ 10 clases

→ 20 talleres

→ 15 entrevistas

→ 98 artículos

→ 6 conceptos desarrollados.

→ 12 trabajos colaborativos.

Las etapas de un proyecto – estar atascado, ver un resultado, compartir una visión, ser rechazado, encontrar un hogar, construirlo, editarlo, lanzarlo, plantar las semillas para el crecimiento – me fascina que sea un ciclo que he podido repetir cientos de veces a lo largo de los años.

Hay una diferencia abismal entre trabajar en el proyecto de otro y crear el tuyo propio. En el corazón del proyecto está la mentalidad de iniciar e improvisar mientras bailas con el momento. Es tuyo, eres su propietario. Así que disfrútalo, paso a paso, sin prisa pero imparable en la tracción delantera, hazlo con cariño y propósito, conviértelo en tu misión.

Que gran oportunidad la que hoy todos tenemos de crear proyectos que merezcan la pena ser creados y de los que nos sintamos orgullosos, es tu momento. 

Te esperamos.

¿Quieres contar con Isra para tu proyecto?

Hay varias formas de que Isra aporte su experiencia y conocimiento a tu proyecto o empresa, contacta con nosotros y evaluaremos tu petición. Entonces alguien de nuestro equipo, o el mismo Isra contactará contigo para definir los siguientes pasos. Si estás preparado para Isra, él lo esta para ti