SOLO HAY QUE RENDIR CUENTAS
A LA EXCELENCIA HUMANA

SERVICIOS

> Auditoria de marketing, integral y focalizada.
> Diseño e implantación del plan de marketing de impacto.
> Transformación digital de negocios.
Plan de marketing, implementación e integració.
> Desarrollo de estrategias, operativa y campañas.
> Intervención en consejos de administración como consultor estratégico.
> Optimización de procesos en marketing, transformación digital y Ultraproductividad.
> Alto Rendimiento Holístico para ejecutivos, departamentos y equipos.
> Ultraproductividad para para executivos, departamentos y equipos.
> Estrategia y transformación de negocios.
Desarrollo e implantación de procesos de Human Media/Human Marketing.
> Acompañamiento a gerentes y ejecutivos.
> Guía y mentoría a departamentos, equipos y agencias.
> Entrenamiento privado en Alto Rendimiento Holístico.
> Jornadas de disrupción en proyectos, negocios y empresas.

MI TRABAJO

Mi trabajo como consejero y consultor se basa en reflejar acción, cambio y disrupción en personas y negocios.

Me importan las interacciones humanas. Ese es el motivo por el cual hago que la innovación disruptiva, nuevas formas de comunicamos y marketing, la web, social e Internet, choquen con la naturaleza humana, con sus emociones, sus sentimientos y sus relaciones. Trabajo en la transformación de negocios y personas, de manera que puedan salir a la superficie de esta nueva economía conectada que supone el mundo en el que hoy vivimos.

Más información sobre mi trabajo…

Como podría ayudar-te

Durante mi trayectoria he tenido el privilegio de trabajar — como consultor y consejero — con grandes profesionales. Explorando junto a ellos y agencias, pymes, freelances y compañías nuevos caminos. En muchas ocasiones exitosos; en otras, no tanto. Aunque, al fin y al cabo, en eso consiste el trabajo que importa, en aprender y absorber el máximo de todas las experiencias (buenas y malas). Todas esas experiencias y aventuras sumadas. me han permitido entender y utilizar el marketing y la innovación a través de Internet como medio de expresión para conectar a marcas con oportunidades, mediante interacciones humanas.

Me dedico a la consultoría y asesoría profesional. One-to-one o colectiva. — y a través de IG como grupo a marcas y organizaciones — a transformar negocios, organizaciones o marcas en activos válidos para esta economía. Esto les permitirá cumplir sus objetivos de la manera más eficiente. Idear, desarrollar, probar, practicar, fallar y volver a empezar. Esto se traduce en valiosa experiencia y consejos al servicio de los grupos o individuales con los que trabajo. Cuando los proyectos, las necesidades y los objetivos se amplían, entonces recurro a la fuente inacabable de recursos que representa IG. Incluyendo a toda la gente increíble que hay detrás.

Todo lo compartido y discutido en mi blog, son reflexiones y conclusiones fruto de esas experiencias en cada una de las aventuras, proyectos y negocios en los que he participado. También, del trabajo realizado para todas las compañías con las que he colaborado. ¿Lo mejor? Lo que todavía queda por llegar, aprender, mejorar y, por qué no, lo que queda por divertirse.

CONSULTOR

Trabajo y trabajo

Hace más de 8 años que he desempeñado labores como consultor y educador. Han sido en materias relacionadas con la innovación disruptiva y nuevas formas de hacer marketing. En másteres y postgrados en escuelas de negocios y universidades como E0I, Nottingham Business School, Leeds University o Manchester University o Universidad Externado de Colombia. He colaborado en varias publicaciones internacionales como Social Trends, Business Insider, Inc. o Smart-Brief. También en portales de Latinoamérica como MarketingHoy (Chile), Mprende (Colombia) o INyES latino. Y desde hace más de 4 años, en Social Media Today. Una de las plataformas líderes mundiales en recursos e información sobre Social Media. Donde además he formado parte del programa “Best Thinkers”. También he podido colaborar indirectamente con FastCompany y formo parte de Social Media Examiner como blogger ocasional.

Asociaciones y organizaciones

Actualmente poseo un blog profesional dentro del medio líder Expansión, donde escribo semanalmente sobre “Economía Disruptiva”. Además de ser columnista semanal en The Startup, una de las publicaciones líderes en Medium. He asesorado a más de 60 compañías dentro y fuera del país. Desarrollado proyectos y trabajo para más de 62 clientes. He participa-do en más de 430 conferencias, seminarios y eventos de la industria del marketing y la comunicación en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Impartido talleres para altos directivos, grandes, medianas y pequeñas empresas, para marcas multinacionales y organizaciones gubernamentales y no-gubernamentales. Marcas como: FC Barcelona, Disney, 3M, Sodexo, Galletas Gullón, AVIANCA, Price Waterhouse Coopers, DeRose Tribeca, Codensa, EOI, CORONA, Corpbanca, Grupo BC, Cibergestión, Kryptobits, Cryptosolartech, Token Home, Bancolombia, Sonar, Kellog’s o International Music Summit.

CONTRIBUCIONES

He trabajado como director, responsable de Marketing Online y Social Media Marketing en el grupo Amnesia Ibiza, considerado “The Best Global Club” durante 4 años seguidos. Recientemente he auditado el hotel más tecnológico del mundo: Ushuaia Ibiza Beach Hotel. Donde además. he trabajado ocasionalmente como consejero en social media y transformación digital. Colaboro como marketing advisor para el director de marketing del Grupo Palladium. He colaborado como consejero freelance o advisor de Social Media Marketing y New Media para distintas empresas en Europa: blur-Group. BlackBerry. Sodexo, Pioneer, EMI Music y MTV. Actualmente trabajo como consultor en Dirección Marketing 360 para Cibergestión by BC División Latinoamérica.

También he desarrollado funciones como director de marketing online y nuevas formas de comunicación en otros grupos como Music On, donde además me ocupé de la identidad digital, presencia online y branding de Marco Carola. Uno de los artistas más reconocidos en la electrónica mundial. He participado durante más de un año y medio como responsable del área de marketing y comunicación digital en Bridges for Music. una ONG internacional que opera en Sudáfrica. Brasil e India.

Otras empresas que he asesorado y aconseja-do en estos últimos años han sido Panama Jack, Sodexo, Lacasitos, Mentolín, Ecopetrol. Disney España. Grupo Micronet, Codensa, 3M o Grupo Sura. Hoy en día trabajo como consejero digital para Raptor Marketing (Reino Unido). Y dirijo todo lo que IG representa a día de hoy.

Si quieres saber más acerca de mis proyectos y experiencia profesional, haz clic en mi bio profesional.

Experiencia

Trabajo y he trabajado con marcas, negocios y agencias nacionales e internacionales, tales como:

  • Lacasitos (España)
  • Mentolín (España)
  • Strap (España)
  • Panama Jack (España)
  • 226ERS (España).
  • Cibergestión LATAM.
  • Grupo BC (LATAM).
  • Groovety – Media Pro (España)
  • Pacha Ibiza (España)
  • EMI Music (España-Portugal)
  • BlackBerry (Reino Unido-Irlanda)
  • Galletas Gullón (España)
  • MTV (Reino Unido)
  • DeRose Tribeca (EE.UU.)
  • Pioneer (Reino Unido)
  • Marco Carola.
  • Paperchain (EE.UU.)
  • Hello Demo (España)
  • AdAge digital (EE.UU.)
  • Envoy Token (Reino Unido)
  • Ilusia (España)
  • blur Group (Reino Unido-EE.UU.)
  • Ushuaia Ibiza (España)
  • Enter Group: Monegros Desert Festival, Ker Club y El Row (mundial)
  • Grupo Palladium (España – Caribe)
  • Amnesia Ibiza (España)
  • Sónar Festival (España)
  • Disney (España)
  • Sodexo (LATAM)
  • Puzzle Gold (España)
  • Kryptobits (España)
  • Cryptosolartech (España)
  • Tokehome (España)
  • Blue Waves Surfcamp (Marruecos)
  • Josef Ajram.
  • Teatro Marbella (España)
  • Dreamers Marbella (España)
  • Gunitec Concept Pools (Europa)
  • Music On (España- Italia)
  • Compensar (Colombia)
  • Bancolombia (Colombia)
  • Comfandi (Colombia)
  • Novartis (Colombia)
  • Tasnet – Grupo Micronet (Colombia)
  • IPE Bolivia (Bolivia)
  • International Music Summit (Ibiza)
  • Baño y Diseño – Cherry Bath.
  • Malas Meninas – A Puntadas (Elche, España)
  • Hogar Abierto (Málaga, España)
  • Carretones Solidarios (Valencia, España)
  • Ojo de Agua (Alicante, España)
  • Fundación FISAT (Valencia, España)
  • Fundación Biblioseo (Bogotá, España)
  • Club Naútico (Montevideo, Uruguay)
  • Club Atético Olimpia (Montevideo, Uruguay)
  • Club Atlético Tabaré (Montevideo, Uruguay)
  • ADQV – Alimentos que dan vida.
  • Impulsor de MONK (Reino Unido-Italia-Sao Paulo), la primera agencia Human Media Marketing.

ISRA

Porque, como mencionó Richard Branson citando a Herb Kelleher, “contrata a alguien por su actitud y entrénalo para que desarrolle sus habilidades”. Puede que suene raro, pero así es. Uno de los motivos por el cual soy tu mejor opción, es el simple hecho de ser yo. Mi actitud decidida, optimista. proactiva y canalizadora del cambio. Estas cualidades son una de las mejores razones por las cual deberíamos trabajar juntos. Sé quién soy, a dónde voy y cómo voy a hacerlo. Quizás falle, pero lo lograré. Mi trabajo no es asumir nada, sino cuestionarlo todo. Eso lo hago a través de una visión de cinturón blanco, una mirada “no sé” libre de juicios. Una que hace posible para las marcas contar con una visión diferente. Creo que la única cosa capaz de cambiar el mundo son las personas. Por eso me rodeo de los más intrépidos. perspicaces, compasivos y virtuosos. Para poder conseguir cambiar las cosas.

LA CLAVE ES LA TRANSFORMACIÓN

La clave es re-alinear nuestro negocio con la nueva economía a la que nos enfrentamos:

  • Desarrollando procesos simbióticos entre los modelos tradicionales de marketing y comunicación y los digitales.
  • Educando y potenciando en las personas el nuevo set de habilidades, capacidades y aptitudes necesarias para sobresalir en este nuevo entorno tecnológico, conectado y disruptivo.
  • Creando relaciones. pero no de clientes. Experiencias, pero no de servicios o productos. Creando emociones, pero no de marketing.

Nosotros utilizamos las herramientas de esta presente economía para crear cambio. optimizar procesos, impulsar personas, potenciar las interacciones humanas y lograr que lo que la marca transmite cuente una historia que resuene en el público y genere valor.

ALGUNOS DE MIS CLIENTES

ALGO MÁS COMO CONSULTOR

La relación que mantengo con mis clientes/partners está basada en el mismo punto diferencial que utilizo en mi trabajo. Donde el eje central es el Human Media (empatía). Es decir. las relaciones e interacciones humanas más allá de cualquier medio, plataforma o canal. Ese es el elemento diferenciador capaz de cambiar el resultado y generar transacciones de valor. Porque es esencial no olvidar que todo lo que hacemos. Al fin y al cabo, va sobre personas y sus relaciones entre ellas. Fácil de entender, pero en ocasiones difícil de aplicar.

Testimonios

“But I must explain to you how all this mistaken idea of denouncing pleasure and praising pain was born and I will give you a complete account of the system, and expound the actual teachings of the great explorer of the truth, the master-builder of human happiness. No one rejects, dislikes, or avoids pleasure itself, because it is pleasure, but because those who do not know how to pursue pleasure rationally encounter consequences that are extremely painful. Nor again is there anyone who loves or pursues or desires to obtain pain of itself, because it is pain, but because occasionally circumstances occur in which toil and pain can procure him some great pleasure. To take a trivial example, which of us ever undertakes laborious physical exercise, except to obtain some advantage from it? “

SUS MEJORES CUALIDADES: GRANDES RESULTADOS, DE FÁCIL TRATO Y CREATIVO.

MATT JONES, EMEA BRAND ENGAGEMENT MANAGER EN RESEARCH IN MOTION, BLACKBERRY AND OWNER AT MONK.

“En Grupo BC América teníamos el reto, no ya de implantar una política de marketing 360 y marketing digital en toda su extensión, sino de implantar un cambio cultural en todos los sentidos, a una compañía que hasta la fecha no había afrontado esos campos de desarrollo. El equipo de Isra, liderado por él mismo, nos abrió desde el primer momento un mundo de posibilidades que ni siquiera nosotros nos habíamos planteado y no pararon hasta entender, tanto dónde queríamos llegar como de dónde veníamos. El resultado no pudo ser más satisfactorio y el cambio de modelo de trabajo y cultural llevado a cabo es simplemente excelente. IG mantiene unos estándares de autoexigencia que yo solamente he observado en empresas que apuestan por la calidad total. Apostar por IG como proveedor para tu organización apostar sobre seguro”

Apostar por IG como proveedor para tu organización apostar sobre seguro.

Roberto G Moreira, Director de Operaciones BBVA Perú.

“Una gran experiencia trabajar con Isra y con todo su equipo de IG durante este último año en Teatro Marbella. Su profesionalidad va mas allá del marketing, también son expertos en metodología y sistemas de trabajo muy avanzados para un desarrollo óptimo de procesos y grandes resultados. Un gran acierto el contar con sus servicios, no solamente por lo que han aportado al proyecto sino también por los aprendizajes que me han aportado a mí mismo. Seguro que volveré a contar con sus servicios en futuros proyectos, es difícil encontrar profesionales de su talla”

Álvaro Revuelta, Director de Teatro Marbella.

“Es muy difícil describir a Isra, en pocas palabras pero diría que es una de esas personas que te tocan y te tocan sin más. Una de esas personas que sabes que por el simple hecho de haberse “metido” en tu vida hacen una diferencia para siempre. Su pasión, su energía, su personalidad, esa capacidad de decir lo que se le cruza por la cabeza, lo hacen alguien sin igual.

Isra es un luchador nato, un “hacedor del cambio”, alguien que desde hace mucho tiempo decidió apostar al máximo por sí mismo y desde ese momento fue construyendo una vida que puede ser ejemplo para muchas personas. Comprometido, apasionado y muy valiente para llevar adelante cualquier reto que se proponga. Isra no se queda hablando, Isra actúa, da ejemplo, es contundente, disruptivo y muy eficaz en todos los proyectos que lleva adelante. Además de ello no tiene a miedo a arriesgar por lo que es capaz de llegar a donde algunas personas ni tan siquiera han imaginado.

Isra, es una persona que ha sobresalido como conferenciante, como formador, como marketer, consejero y analista pero sobretodo como un Gran SER HUMANO.”

Reme Egea, Directora General Proformación SL.

CONTACTA CON ISRA O CON SU EQUIPO