Human Media Vs Social Media

Human media desmitifica social mediaAhora veo con más claridad hacia donde nos lleva esa re-evolución de la que te hablaba meses atrás…Enrico, me está ayudando a dibujar el camino.

Human Media

Human Media cambia el punto de vista, reenfoca, se aleja de las plataformas, les resta importancia y les vuela a dar el significado que realmente tienen: Un medio de expresión, ni más ni menos. Human Media se centra en lo más importante que pueda existir: tú, tu pasión, tus sueños, tu ilusión, tus habilidades, competencias y el gran potencial que albergas en ti.

La Realidad

¿Te has enamorado alguna vez de un ordenador, un portátil? ¿Has pensado alguna vez en alguna plataforma cuándo has experimentado uno de los momentos más felices de tu vida? ¿Quieres llevarte a tu iPad a ese concierto de Rock al que tanto deseas ir, o prefieres ir con tu mejor amiga/o? ¿Cuándo alguna vez te has sentido derrotado preferías un abrazo de Facebook o de un familiar? ¡Quiero imaginar que no!

¿Por qué entonces tanta importancia a todas estas herramientas, que sin las interacciones humanas no son capaces de abrirse camino en nuestras mentes y corazones y crear algo que realmente importe? Las redes sociales, Social Media, sólo son un medio, un vehículo conductor de emociones, sentimientos, habilidades, capacidades e interacciones.

El «Arte» Humano

Si como dije una vez, Social Media es para mi lo que para Picasso era la pintura: Un medio de expresión capaz de crear arte, un arte que cree cambio en las personas. Entonces, Human Media es el pincel que da forma a ese arte.

El reto de Human Media no sólo es identificar la parte humana, la parte emocional y la parte personal – incluso la interpersonal – de todo este hype que nos rodea, sino se trata de enseñarte a potenciarlo. ¡Es posible, confía en lo que digo! Aquí no se trata de programar tweets, escribir como loco y bombardear con datos a nuestros seguidores, ni si quiera de compartir, no. Se trata de transmitir lo que somos: personas profundamente fascinantes con mucho por aportar, amar para ser amados, cuidar para ser cuidados, preocuparte para que se preocupen de nosotros, inspirar para ser inspirados y salvar para ser salvados.

Volvemos al Pasado

Human Media desmitifica el mundo 2.0, se centra en como el 2.0 cambia el 1.0 y lo enriquece a través de todas las nuevas posibilidades que tenemos a nuestro alcance, es increíble el potencial que se está desatando.

Hasta ahora hemos visto como Social Media da el poder a lo artificial, Human Media lo da a lo humano, a lo que realmente lo debe poseer, las personas.

Cambiar el enfoque no será fácil, pero si necesario, no puedo hacerlo solo ¿Te apuntas a dibujar el nuevo horizonte de la comunicación

¡Estoy seguro de que puedo contar contigo!

 

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

7 comentarios

  1. Estoy absolutamente enganchado a tu blog, y lo que es mejor, es la primera vez que una adicciu00f3n no me preocupa.nnEste artu00edculo deberu00eda leerlo mucha gente para que se aplicaran el cuento.

  2. Gracias de verdad Rafa, me alegro de que hayamos conectado de esta manera! Es algo que crea cambio amigo. Ojalu00e1 todo esto llegue al mu00e1ximo de personas posibles y que de entre ellas toque tan su00f3lo algunas, no puedo cambiar el mundo, sin primero empezar por las personas que estu00e1n mu00e1s cerca de mi. Gracias por el comentario amigo! Abrazo

  3. Me ha encantado como todo lo que escribes y haces Isra. u00a1Un abrazo!

  4. Como siempre, muchu00edsimas gracias Marta, es un placer escuchar tus comentarios, los cuales me dan mucha energu00eda apra seguir dibujando. Una vez mu00e1s (y no me cansaru00e9 de repetirlo) gracias! Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.