Por que Human Business es más Potente que Social Business

human media beyond social businessEn el camino hacia un negocio más humano, lo que importan son las interacciones humanas empresariales y como estas consolidan las relaciones humanas. Estas afortunadamente ocurren entre personas – y no marcas o nombres.

En esta era de la relevancia y convergencia, un negocio humano (Human Business) es mucho más potente que un negocio social (Social Business). Aquí tienes las razones:

Nunca sienten la necesidad de ser social

Muchas negocios no sienten la necesidad de ser sociales, visibles y expuestos a todo el mercado. Prefieren relaciones humanas más cercanas con un grupo no demasiado grande (segmento), que intentar abarcar un grupo más amplio y tener que emplear así mucha más energía. Son sociales si, pero en un círculo propio más limitado que lespermite ser más humanos y crear una experiencia inolvidable con su audiencia. Cuando hablamos de relaciones humanas, si tienes que elegir entre calidad y cantidad, ves a por calidad, sin duda.

Van a 100.000

Estas empresas están tan ocupadas con sus proyectos actuales que apenas tienen tiempo para vincular emocionalmente con clientes potenciales. Esto no quiere decir que no conecten con nuevos clientes – sino que esta conectividad se crean a través de interacciones personales en sitios como LinkedIn, Twitter o un Blog. Es decir, sitios de referencia para la empresa.

No creen en la historia del ROI (como lo conocemos)

No creen en la explicación general del ROI, la de las métricas preestablecidas. La explicación general del ROI «asume» que uno no puede obtener un mejor uso del tiempo invertido en ser social. Estas empresas establecen sus propios indicadores de ROI en base a un mix entre los resultados cantitativos, las interacciones y relaciones humanas y lo que obtienen finalmente en términos de oportunidades o transacciones de negocios.

No son etiquetables

Esto es una ventaja para los negocios humanos y una desventaja para aquellos que intentan competir contra los Human Business. Si partimos de que cada ser humano es único e irrepetible y no hay ninguno igual al otro, entonces los negocios que adopten el Human Business tendrán algún rasgo, característica o habilidad que ningún otro negocio posea. Eso mismo los hará difíciles de etiquetar o categorizar, por lo tanto será complicado para otros saber con quien están tratando.

El mundo Social Media está lleno de interrupciones y estas son caras

El tiempo no es sólo algo preciado para el modelo Human Business, es incluso más preciado que el dinero. Invertir tiempo significa que están invirtiendo algo más que dinero, así que esperan algo más que un ROI, esperan lo que llaman ROII – retorno de la inversión por interacción). Desafortunadamente, algunas plataformas online donde la gente se reúne están llenas con ruido y distorsión. Por lo tanto estos negocios no tienen interés alguno en invertir su tiempo en «descubrir» las señales del mundo social.

Utilizan la Web Social a través del enfoque humano para encontrar oportunidades de negocios basadas en el nuevo modelo de negocio, las personas. Quizá este nuevo modelo de negocio requiera incluso más tiempo invertido.

La amplificación será automática si la contribución es valiosa

Una de las ventajas de ser un negocio humano es el alcance, resonancia y alineamiento con personas que vienen con ello. Si la conectividad es auténtica, genuina y sincera, automáticamente se crearán vínculos emocionales.

Lo Humano lo hace diferente

Human Business está basado en como los procesos empresariales se humanizan y como estos humanizan a la empresa. Esto sucede porque se parte del medio digital pero se complementa con el factor humano, el cual se encarga de la humanización de la empresa aportando los rasgos, capacidades, habilidades y conocimiento que el capital humano conlleva.

¿Dónde te encuentras? ¿Hacia donde va tu empresa? ¿Hacia un negocio social o humano?

Photo Credit: Decision Wise

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3 comentarios

  1. su artu00edculo sobre el negocio muy interesante.nnnhttp://www.utahfairsolution.com/

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