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3 Claves para Dirigir y Optimizar Social Media Marketing

By Isra Garcia  //  Estrategia, SMO, Social Media Marketing  //  No Comments

reloj geek 3 Claves para Dirigir y Optimizar Social Media MarketingPiensa en cómo usar social media para ganar penetración, obtener nuevas ideas, hacer crecer tu marca y optimizar el marketing online que crees. Piensa en la manera que tienes de mejorar y optimizar los procesos social media marketing de tu empresa. Piensa en aprovechar esa oportunidad, cuando acabas de pensar, quizá podrías empezar por estos puntos.

Escucha Social

Esto significa un esfuerzo continuo para evaluar el interés online de las tendencias e impactos por un tema particular en un determinado periodo de tiempo. Se pueden utilizar herramientas como TrackUR, Google Wildfire o Radian 6 (nivel avanzado) para destapar conversaciones de clientes reales tan pronto como ellos conversen sobre el tema que buscamos. Podremos saber donde encontrarlos, que les gusta y que no. La escucha social puede ayudar a descubrir otros elementos clave como potenciar el alcance social media, contenido y la vinculación emocional para llevar a una percepción relevante por parte de la audiencia.

 Investigación y Análisis Social Media

La investigación y monitorización son muy útiles para conseguir identificar líderes de opinión e influenciadores relevantes. En cualquier comunidad, esta gente hace recomendaciones que otros realmente escuchan y luego actúan de acorde. La combinación de la participación de la comunidad, las herramientas de escucha social media de arriba y el seguimiento y análisis de esas conversaciones, podemos encontrar centros de influencia para nuestra marca.

Content Marketing

El contenido social que actúa como elemento de marketing a menudo empieza como un blog donde se habla de la historia del producto, empresa, vivencias, experiencias personales que están relacionadas como la experiencia del cliente y por supuesto también se habla de como ese producto soluciona problemas importantes en el mercado. Un blog puede también servir como canal centralizado de comunicación con otros blogs en la industria, los medios, clientes y comunidad. Podemos crear un blog para nuestra empresa de cosmética resaltando las nuevas cremas anti-edad y esperar conversaciones con clientes y fans de belleza en general. El blog podría servir como un servicio de “FAQs” frecuente y vivo y enganche para otros canales de participación como Twitter, Facebook y Pinterest. Los blogs son también sensacionales fuentes de recursos para atraer nuevos clientes que buscan productos y servicios a través de los motores de búsqueda. El contenido encontrable y compatible hace que la web social desemboque en ti.

Optimiza

Las analíticas y la optimización en la web social es una tendencia que crece cada día más – pues ya dejamos atrás el humo – para empresas de éxito que se nutren de la actuación de su marketing y analítica web para revelar resultados reales dentro de mensajes, ofertas y contenido específico.

Todos los puntos que hemos hablado aquí pueden proporcionar una dirección para optimizar social media marketing, ya sea con diferentes temas para los posts de tu blog, palabras usadas dentro de los Tweets o tipos de imágenes usadas en Pinterest.

Photo credit: Victorhck in the free world.

Speaking

Charla para TEDx sobre la experiencia de vivir la prueba Ultraman, recorriendo el camino desde convertir lo improbable – y quizás imposible – en un hecho probable y posible, un camino que merece la pena recorrer.

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda.

Olvida la historia, por primera vez en la historia esta es la oportunidad de nuestras vidas de crear la nuestra, porqué por primera vez en la historia los puntos suspensivos valen más que la propia historia...

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción...

Aventuras

Documental completo "Ultraman: become the impossible".

Un modelo disruptivo de formación vital y profesional. Stand OUT Program, sobresal de ti mismo.

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Sobre Isra…

Isra García - Disruption as a way of life

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide y Mapmakers. Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y ddibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 110.000 visitas mensuales. Con 31 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 270 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

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