Acoso a la brillantez

By Isra Garcia  //  Habilidades, Negocio, Persona, Proyectos  //  2 Comments

acoso a la brillantezEs curioso y a la misma vez incoherente, cuando trabajas con un partner en el lanzamiento de una start-up o cuando estás integrando una estrategia de transformación digital en una empresa o cuando trabajas en un equipo por objetivos en lugar de por horas o salarios. Las mayores barreras que vas a encontrar, no serán la competencia, precio, producto, cultura empresarial u objetivos, sino la falta de confianza, seguridad y transparencia por la parte de ese grupo de directivos, management o colegas. Personas cuyo trabajo es precisamente potenciar tu trabajo, levantar barreras y crear conexiones que faciliten tus objetivos. Entonces te das cuenta de que lo que ocurre es todo lo contrario. Bienvenido a la perplejidad.

Alternativa

El mejor trabajo y resultados siempre guardan una estrecha relación con la libertad y la ilusión. La dependencia lleva a más dependencia, al contrario aplica exactamente. Por tanto, no deberías de depender de nadie para hacer el trabajo que te importa, apoyarte sí, pero no depender o confiar tu resultado, fundamentalmente sin no son personas por las que darías tu voto de confianza, sino esto se va a complicar bastante. Ejemplo, quizás dedicas un tiempo al día a interactuar con un intermediario de empresas con quien intercambias información y propuestas. Sin embargo, esa figura no está ahí siempre que lo necesites, hay otro mundo donde quien nos tiene que facilitar esta información no está disponible o no alcanza. Ya hemos perdido tiempo y hora de trabajo. Otro ejemplo: en el proceso de pedir esta información se emplea un tiempo que no se había estimado y que en la mayoría de los casos hacen tu trabajo improductivo. Otro ejemplo: sabes que cuando intercambias tantos emails, se pierde mucha comunicación y se puede perder mucha perspicacia, no hay tanta conexión. Cosas se quedan en el aire y a veces eso es justamente lo que puede marcar la diferencia.

 A la cama

Si trabajamos juntos y se pretende encontrar el trabajo brillante, conseguir resultados y establecer una relación larga, sostenible y fructífera debe haber total confianza y transparencia por las dos partes. Deja claro que vas en serio con esto, vas a dar lo mejor de ti mismo, vas a dedicar más tiempo si es necesario y vas a esforzarte mucho más. Si cuando haces todo esto, lo que encuentras son dificultades en lugar de facilidades, el trabajo brillante es tan sólo un espejismo, puedes volver a la cama.

Photo credit: Ron Sombilon.

  • UnAmigo

    Isra, tu reflexión es acertada y yo la he experimentado en mi vida. En el año 1994 yo funde una empresa de desarrollo de software después de terminar los estudios de ingeniería informática con mi mejor amigo y otros compañeros de clase. Después de trabajar 20 años, sin vacaciones, sin horarios, convirtiendo a la empresa en referente en nuestro ámbito, enferme con un Guillain-Barré, me despedí de mis hijos y mujer, pero Dios quiso que terminara mi trabajo en la Tierra. Después de un año para poderme recuperar y durante todo este tiempo, ese mejor amigo de la infancia visitándome en mi casa, cuando le digo que ya me voy a incorporar a la empresa, había desmantelado la empresa y me despide dejándome con deuda de 1 millón de euros. La Confianza, un criterio a tener muy en cuenta en la valoración de un proyecto empresarial. Gracia Isra por tus aportaciones. Un abrazo.

  • Gracias a tu por contar tu historia, din duda alguna, hay un tipo de personas que el ansia les vence y dejan de ser personas, para convertise en que sé yo. Por otro lado, estás aquí y luchando, haciendo el trabajo que importa y lo cambia todo. Es importa.

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

This is IG

isra-standout

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+