Algo Más Que Un Ironman

By Isra Garcia  //  Aventuras, Lifestyle, Mapmakers, Retos  //  7 Comments

isra garcia, half-ironmanEra inminente. El 24 Junio 2012, estaré en Niza preparado para participar en la prueba de resistencia Ironman.

Por si no sabes de que se trata. Es una prueba que incluye los tres deportes del triatlón: Natación, ciclismo y running – el orden es tal y como los he listado – las distancias son las siguientes:

3.9 km nadando

180.25 km peladeando

42.195 km corriendo

Como puedes comprobar el nombre de la prueba viene como anillo al dedo. Aunque cuando la acabes no salgas volando con ninguna armadura robótica – en caso de acabarla.

Half-Ironman

El año pasado hice mi primer Half-Ironman en Elche, fue en Marzo. Lo preparé junto a mi entrenador y amigo Octavio Pérez, en tan sólo dos meses. Todo empezó en Diciembre, hace tiempo que estaba dándole la lata con hacer un triatlón, entonces Octavio que me conoce bien, se acercó y me dijo ¿Hacemos el medio-Ironman de Elche? Lo acabé en 06:15:21 min, una marca bastante amateur, algo que realmente me importa poco. Hay que empezar tu mapa, dibujarlo, seguirlo y acabarlo, eso es lo que marca la diferencia. Entré por la línea sprintando, muy muy a gusto, cómodo y sobretodo feliz. No podría decirte lo que sentí al cruzar la línea, tienes que vivirlo. Teniendo en cuenta que lo preparé en dos meses y en medio de la temporada más intensa de proyectos, conferencias y clases. dormía cinco horas y entrenaba tres. Antes de empezar a entrenar no me había subido nunca a una bicicleta de carretera y mi técnica de nadar era algo peor que deficitaria. En este vídeo te contaba que había detrás del reto.

Cuanto mayor es el esfuerzo que te lleva tu objetivo para conseguirlo, mayor es el deseo de luchar y mayor es la inspiración al lograrlo.

El Ironman me da Igual

No es sobre ser un IronMan, ni lo soy, ni nunca lo seré. Tampoco es sobre demostrar nada a nadie. Cuando sabes quien eres no lo necesitas. Menos para obtener permiso, eso lo obtienes lanzándote a por todas. No hay ninguna apuesta por en medio, tampoco es algo que lleve toda mi vida queriendo hacer, de hecho hace dos años ni siquiera sabía que existía algo así. No hay ninguna razón de ese tipo que me empuje a hacer un Ironman.

¿Entonces? Lo hago por que tengo un reto, el reto que llevo dentro. El reto de vivir al límite, el reto de desafiar mis miedos, de hacer que imposible sea imposible. La lucha dentro de mi. Isra Vs Isra. Un día, hace años, prometí a alguien que ya no está aquí, que viviría mi vida y su vida, todo en una, es es mi reto. Es mi mapa, el de nadie más, seguiré dibujando o moriré intentándolo.

La Función en Nuestras Vidas

El sistema (Status Quo) dice que no puedes hacer determinadas cosas en la vida, que no puedes hacer lo que quieras. Que has nacido con una función y debes cumplirla. Afortunadamente existe gente que no le hace caso. Quizá si tengamos una función y esa sea demostrar que están equivocados.

Técnicamente puedes hacer lo que te apetezca, nadie puede decirte que es lo que debes hacer. Quieres hacer un Ironman, trabaja para ello. Quieres romper las reglas, conóceles y luego crea tu propio juego. Quieres dibujar, visualiza el mapa y dibuja. Quieres liderar, da un país al frente y lidera.

Vive

Vive de manera que cada segundo que pasa por tu vida sea único e irrepetible. Vive de manera que lo que hagas tenga un impacto positivo en otras personas, que cada paso que des sea por que detrás de ello hay una ilusión. Vive aprovechando cada oportunidad como el camino a ser historicamente heroico. Vive de manera que cuando no estés, dejes un cambio en el mundo que te recuerde para siempre y los más importante, siga ayudando a personas a ser más felices. Vive siguiendo a tu corazón y escuchando a esa vocecita.

Mi vocecita me dice que tengo que pasar por el Ironman y la verdad que no me ha ido mal del todo escuchándola. Por delante 9 meses intensos de esfuerzo, superación, sacrificio, rampas, lesiones, mareos, risas, alguna lágrima, chapuzones, caídas…Prometo contarte que pasa en el camino.

 

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

RETOS Y AVENTURAS

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

Google+