Algo Más Que un Reto

Retos - Mapmakers

Últimamente los retos están ocupando una parte muy importante de mi vida, o tal vez ahora es cuando me doy cuenta de que así es. Porque de una manera u otra, todos tenemos un reto, y ese siempre va a estar ahí hasta que lo alcancemos.

Si giramos la vista, estoy seguro de que podremos ver los retos que ya hemos dejado atrás. Estoy seguro de que si analizamos con detenimiento, no han sido ni uno ni dos los que hemos superado.

Esto También Son Retos

– Superar los problemas de sobrepeso cuando era pequeño, además de algún que otro complejo.

– Aguantar el peso de una mochila muy pesada durante la infancia.

– Abandonar lo estudios con 18 años y trabajar en una fábrica de textil. Antes de eso habiendo empezado todo como aprendiz de fontanero – con contrato basura incluido.

– Dejarlo todo de nuevo y volver a estudiar, empezar otra vez.

– Romper tu historia predeterminada en pedazitos y empezar a crear la tuya verdadera. Si, esa que sólo tu puedes dibujar.

– Arriesgarlo todo a una sola moneda y lanzarte a la aventura a UK, sin casa, trabajo, ni universidad – denegaron mi solicitud en un principio, aquí la historia es más larga… – y con unos cuantos Euros en el bolsillo (2.800 Euros para ser exactos). Resumiendo, al parecer tampoco sin un futuro, empezamos bien Isra…

– Entrar a la Universidad de Manchester en un suceso sin precedentes – Esto es otro post…

– Levantarte a las 4:30h para trabajar en un hotel sirviendo desayunos y encontrar una escuela de idiomas – gratuita, recuerda no tenía mucho dinero – donde ir cada día, antes de ir al “lenguaje school centre” de la Universidad de Manchester – requisito indispensable para continuar allí – luego ponerme al día con las clases, gimnasio…y así hasta decirte que mi día empezaba a las4:30am y acababa a las 00:00h. Todo durante dos años y medio.

– Darte cuenta de que hasta ahora habías vivido en un sueño y en lugar de ver todo lo bueno, descubrir todo lo “no tan bueno” que había dentro de ti, honestamente: Egoísmo extremo. Lo siento, muy a menudo soy increíblemente imperfecto. Ayúdame a poder comprender, para poder ver más allá de mis inmensos sesgos.

– Ver cada oportunidad como una puerta hacia nuevas oportunidades.

– Utilizar lo peor de ti y de tu entorno, para crear lo mejor de ti.

– Cuando la vida te arrebata justo lo que más quieres y sin poder hacer nada al respecto. Convertir aquello que te mata por dentro, en tu mayor fortaleza.

– Reconocer que tus miedos, frustraciones y complejos nunca se van a marchar, siempre van a estar ahí. Sentarte con todos ellos y hacerles ver que no tienen ninguna posibilidad.

– No demostrar nada a nadie. Competir contra nadie. Permanecer humano.

– Entender que vas a ser un aprendiz durante toda tu vida.

– Encontrar esa chispa que te hace querer ser profundamente fascinante cada día de tu vida.

– Crear cambio en las personas. Encontrar significado para uno mismo y para los demás.

– Ayudar a que la gente de tu alrededor alcance la velocidad suficiente no sólo para alcanzar sus sueños, sino para rebasarlos.

Algo Más Que un Reto

Hey! Hay mucho más, pero no quiero aburrirte con estas historias, que demonios! Seguro que ya has cogido la idea.  ¿Lo mejor? Que cada reto te lleva a otro reto y ninguno de ellos es igual entre si ¿Algo aún mejor? Los retos evolucionan y te hacen crecer, si haces balance te darás cuenta de todo lo que has dibujando hasta ahora y lo bien que lo has hecho.

Los retos no tienen nada que ver con hacer un Iron Man en apenas 2 meses sin entrenar, tampoco con demostrar que eres el más “chalao” del lugar, menos aún con ser mejor que nadie. Los retos son una manera fantástica de ignorar a todo el mundo y dibujar tu propio mapa.

Me parece que nos diferencia de ser mediocres seguidores de reglas, es que nunca nos dejamos caer en esa auto-limitadora línea de pensamiento. Eso es.

¿y Tú? ¿Tienes un reto?

  • Bu00e1sicamente mi vida va ser asu00ed. Yo me voy a UK pronto quiero estudiar Accountant for Management

  • Lo u00fanico que podru00eda decirte es enhorabuena, a dibujar! Gracias por el comentario.

  • Lidia

    Isra….en mejor momento no pudo llegar esta reflexiu00f3n, GRACIAS! y a continuar con los retos que nos regala la vida todos los dias =D

  • Hola Lidia! No sabes lo feliz y lo que me alegra escuchar esto, lo mejor es que no sabes cuanto he disfrutado y reu00eddo poniendo todo esto junto en este post.u00a0Lo malo no es malo si no queremos que sea malo. Gracias por el comentario, seguiremos! ; )

  • Elena Marketing

    Fantu00e1stico artu00edculo. Me ha parecido muy motivador y llega en el momento justo. Tengo mucho en que pensar y que aprender. Encantada de leerte!!u00a0

  • Isra Garcia

    Muchas gracias Elena, me alegro de que ayude y pueda equipar, si puedo ayudarte en alguna ocasión, aquí me tienes. Pensar es ok, pero no te olvides de lo más importante, hacer!

  • u00a0nnnnnHe superado varios retos en mi vida que me doy pornsatisfecha.nnnCuando cumplu00ed 15 au00f1os, mis padres me enviaron a Inglaterra anestudiar. Solo fue un verano, pero yo era una cru00eda. Aprendu00ed y disfrutu00e9 unanexperiencia que me hizo ver lo independiente que ya era y lo que me gustabandescubrir cosas nuevas. Empecu00e9 a darme cuenta de lo que me gustaba hacer en lanvida.nnnEstudiar ciencias puras porque queru00edas ser mu00e9dico (como tunpadre, tu abuelo y tu bisabuelo) o agru00f3nomo (quu00e9 decisiu00f3n mu00e1s importante nosnhacen tomar en un momento tan inmaduro de nuestra vida, eso siempre me hanrallado) cuando las asignaturas que mu00e1s te gustaban eran dibujo ynliteraturau2026para acabar siendo diseu00f1ador industrial. Eso es un importante retonsuperado en mi vida, no su00e9 si con mayor o menor u00e9xito, pero superado.nnnLuego mu00e1s retos casarte, tener una familia y un negocionpropio e intentar hacerlo todo bien. Ese es un reto no superado ;), estoy ennello pero siento que todo lo hago medio bien y eso no me gustau2026nnnPero me queda un gran reto que me he dado cuenta que tengondesde haru00e1 cosa de un au00f1o. Espero que no pasen muchos hasta que lo consigau2026ahu00ednva y por si a alguien mu00e1s le vale y no se la ha planteado:nnnDejar atru00e1s lo que creu00edas que eras y en verdad nunca fuisteny sacar todo lo grande que llevas dentro; olvidu00e1ndote del que diru00e1n, a quienndecepcionaru00e1s o quu00e9 consecuencias traeru00e1 y hacer lo que realmente crees quendebes hacer, y hacerlo su00f3lo por ti, porque si te equivocas y eres listo,naprenderu00e1s (y yo lo soy, 😉 eso su00ed). Porque Haber sido siempre la niu00f1a perfectanque hace todo lo que toca bien y en el momento adecuado es muy duro, cuando tu00fanen el fondo queru00edas volar y ser libre (a los 15 au00f1os lo descubriste ya),nequivocu00e1ndote su00ed, pero aprendiendo cada du00eda.nnnY otro reto todavu00eda mu00e1s importante para mu00ed, demostrar que senpuede llegar alto siempre con una sonrisa, dejando una estela de sonrisas cadandu00eda por donde pasas. nnnu2026ya os contaru00e9 como salgo de u00e9sta, si desmontada o reforzada :)nnnn

  • Probablemente uno de los mejores comentarios que he recibido en mi blog, gracia spor “permanecer humana” gracias por mostrarte tal y como eres y gracias por darnos una lecciu00f3n de humildad a todos. Nos pasamos la vida buscando a perfecto, pero este nunca aparece.u00a0Difu00edcilu00a0de asumir, pero esencial de entender Blanca.nnGran reflexiu00f3n y gran reto, deja de ser quien eres y transfu00f3rmate en quien eres. Sabes que lelgaru00e1s a sar lo que ya sabes que eres.nnMiles de gracias por tu luz. Isra

  • Hola Elena, gracias por tu comentario y por tus palabras. Si he tocado y he contribuido en algu00fan pequeu00f1o cambio, estoy feliz, todos somos aprendices durante toda nuestra vida, eso es lo fantu00e1stico! Un saludo

  • Clara

    Gracias Isra. Brillante una vez más. Gracias por hacerme reflexionar y ver que no todo es tan negro… cuando estas pasando por momentos donde tienes que partir de cero, CERO, levantarte y reconducir tu vida… Entre lágrimas reflexiono. Gracias.
    Un abrazo.

  • Hola de nuevo @faadfcb250ca394596481aec9846b4dd:disqus , una vez más gracias por tu comentario y energía. No, todo no es tan negro, sólo del color que nosotros lo queremos ver : )

    Aquí estamos, si necesitas algo no dudes en ponerte en contacto conmigo, estamos aquí para eso.

    Un abrazo y a tope, life’s short and amazing!

  • Clara

    Blanca, me encanta tu reto, yo llevo detrás de él… y desde hace unos días estoy empezando a sacar las alas para empezar volar con fuerza… No es fácil cuando han creado en ti lo que querían que fueras. Así que ánimos. Seguro que lo consigues, seguro que lo conseguimos, por el mero hecho de sentirlo como lo sentimos.
    Un abrazo

  • Siempre hay otra alternativa, dibujar el mapa y liderar. No es fácil, pero nadie dijo que lo fuera.

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

RETOS Y AVENTURAS

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

Google+