Jul
16

Burning Man Quest: 573km non-stop por construir la primera escuela de música e innovación en Sudáfrica

Esto es #BurningManQuest, una iniciativa social, una aventura y un desafío por crear cambio positivo en las comunidades más desfavorecidas. Utilizando el deporte como herramienta.

bridges-for-music-burning-man-questCreo en los proyectos de Bridges for Music y en la causa que persiguen ya que he visto con mis propios ojos como la música puede cambiar la vida de personas en zonas desaventajadas y cómo puede orientarles en la vida a encontrar su camino. También creo en los valores de Burning Man como un movimiento mundial que puede generar cambio positivo a través de la generosidad de compartir.

Objetivo: construir la primera escuela de música en Langa

Por eso quiero unir ambos movimientos y ayudar a recaudar fondos para construir la primera escuela de música y arte multimedia en el “township” (barrio marginal) de Langa en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Esta escuela pretende convertirse en un espacio para que la gente joven pueda desarrollar sus habilidades creativas (música, diseño gráfico, video, etc.) al mismo tiempo que se mantienen alejados de los problemas habituales de estos barrios, como son las bandas callejeras y las drogas. Creemos que se puede convertir en un espacio donde desarrollarse construyendo un futuro más brillante.

Este es el render de lo que será la primera escuela de música en Langa.

bridges for music school

Más info sobre el proyecto aquí.

Motor: Burning Man Quest

La iniciativa resultante se llama Burning Man Quest. No es un reto, ni siquiera una aventura, es un viaje hacia una manera diferente de conseguir crear cambio positivo en el mundo, más concretamente en una de las zonas más desfavorecidas del planeta, los “townships” (barrios marginales) de Langa. Pensé, hacer un Ultraman está bien, pero si pudiera canalizar toda esa energía hacia algo que realmente cambiara las cosas que me importan. Si pudiera crear algo dentro que creara cambio fuera, eso sería algo por lo que merecería la pena cruzar mares y montañas sin dormir, sin duda merecería el mayor intento intrépido de mi vida, porque pienso que ese mensaje sería tan potente que haría que muchas de personas, se levantaran y donaran su pasión, energía y apoyo a la causa.

Reason why: crear cambio positivo

Esto es lo que voy a hacer, el 23 de agosto, saldré desde Fairfield (California), recorreré 160km en bicicleta pasando por El Dorado hasta el lago Tahoe, donde haré 6km a nado . Después volveré a la bicicleta para hacer 307 km, pasando por Reno hasta el lago “Pyramid”. La última parte consistirá en 100km más corriendo hasta llegar a el corazón de Burning Man en el desierto de Black Rock city. ¿Por qué hago esto? Para apoyar un proyecto tan positivo e importante, ayudarles a comunicar sus valores y para esparcir por el mundo los valores de Burning Man, hasta donde yo pueda y al alcance, no escatimaré recursos en hacerlo.

Ahora viene la parte más importante de la aventura, el equipo. Estaré acompañado por Lucas Gunitec, Stephan Fremeijer, Nando Coderch, Víctor Ronco, Víctor López, Pedro Castelló, Octavio Pérez, Chema Solis, Valentino Barrioseta, Edward Zaydelman y Brooke Coleman. Ellos son el arma secreta e infalible de BMQ.

Habrá una cobertura especial del evento a tiempo real, desde un día antes de la salida, hasta llegar a Burning Man, donde ya no hay cobertura, ni señal de Internet. Podrás participar, apoyar, impulsar y conectar a través del hashtag #BurningManQuest.

Como contribuir / cómo donar

Para conseguir recaudar fondos que ayuden a construir la escuela de música he puesto en funcionamiento una campaña de donaciones mediante la plataforma online de recaudación de fondos justgiving.com. Es simple y sexy, sólo tienes que entrar en la página de la iniciativa y hacer click en el botón de “donate”. Allí además puedes ver más información sobre el proyecto.

Burning Man Quest

El fin

Esperamos recaudar 20.000€ para empezar a construir la escuela, aunque si recaudamos más podríamos incluso construirla entera y hacerla de acuerdo al proyecto más ambicioso. NOTA IMPORTANTE: 100% de las donaciones va directamente al proyecto, ya que yo cubro el coste del reto. No queremos recaudar dinero para hacer el reto si no para la causa.

Ahora está en ti hacer este movimiento lo suficientemente importante como para crear el cambio positivo que estas personas necesitan. Puedes contribuir de muchas maneras:

  • Haciendo un donativo.
  • Animando a otros a hacerlo.
  • Compartiendo esta iniciativa con tus colegas de trabajo, amigos y familia.
  • Darlo a conocer en tu comunidad a través de tus plataformas sociales o blog.
  • Recomendarlo a algún medio con quien tengas conexión.

Da un paso al frente y ayúdanos a que este cambio sea posible.

Diseño render: TSAI design studio.

Google+