Jul
16

Burning Man Quest: 573km non-stop por construir la primera escuela de música e innovación en Sudáfrica

Esto es #BurningManQuest, una iniciativa social, una aventura y un desafío por crear cambio positivo en las comunidades más desfavorecidas. Utilizando el deporte como herramienta.

bridges-for-music-burning-man-questCreo en los proyectos de Bridges for Music y en la causa que persiguen ya que he visto con mis propios ojos como la música puede cambiar la vida de personas en zonas desaventajadas y cómo puede orientarles en la vida a encontrar su camino. También creo en los valores de Burning Man como un movimiento mundial que puede generar cambio positivo a través de la generosidad de compartir.

Objetivo: construir la primera escuela de música en Langa

Por eso quiero unir ambos movimientos y ayudar a recaudar fondos para construir la primera escuela de música y arte multimedia en el “township” (barrio marginal) de Langa en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Esta escuela pretende convertirse en un espacio para que la gente joven pueda desarrollar sus habilidades creativas (música, diseño gráfico, video, etc.) al mismo tiempo que se mantienen alejados de los problemas habituales de estos barrios, como son las bandas callejeras y las drogas. Creemos que se puede convertir en un espacio donde desarrollarse construyendo un futuro más brillante.

Este es el render de lo que será la primera escuela de música en Langa.

bridges for music school

Más info sobre el proyecto aquí.

Motor: Burning Man Quest

La iniciativa resultante se llama Burning Man Quest. No es un reto, ni siquiera una aventura, es un viaje hacia una manera diferente de conseguir crear cambio positivo en el mundo, más concretamente en una de las zonas más desfavorecidas del planeta, los “townships” (barrios marginales) de Langa. Pensé, hacer un Ultraman está bien, pero si pudiera canalizar toda esa energía hacia algo que realmente cambiara las cosas que me importan. Si pudiera crear algo dentro que creara cambio fuera, eso sería algo por lo que merecería la pena cruzar mares y montañas sin dormir, sin duda merecería el mayor intento intrépido de mi vida, porque pienso que ese mensaje sería tan potente que haría que muchas de personas, se levantaran y donaran su pasión, energía y apoyo a la causa.

Reason why: crear cambio positivo

Esto es lo que voy a hacer, el 23 de agosto, saldré desde Fairfield (California), recorreré 160km en bicicleta pasando por El Dorado hasta el lago Tahoe, donde haré 6km a nado . Después volveré a la bicicleta para hacer 307 km, pasando por Reno hasta el lago “Pyramid”. La última parte consistirá en 100km más corriendo hasta llegar a el corazón de Burning Man en el desierto de Black Rock city. ¿Por qué hago esto? Para apoyar un proyecto tan positivo e importante, ayudarles a comunicar sus valores y para esparcir por el mundo los valores de Burning Man, hasta donde yo pueda y al alcance, no escatimaré recursos en hacerlo.

Ahora viene la parte más importante de la aventura, el equipo. Estaré acompañado por Lucas Gunitec, Stephan Fremeijer, Nando Coderch, Víctor Ronco, Víctor López, Pedro Castelló, Octavio Pérez, Chema Solis, Valentino Barrioseta, Edward Zaydelman y Brooke Coleman. Ellos son el arma secreta e infalible de BMQ.

Habrá una cobertura especial del evento a tiempo real, desde un día antes de la salida, hasta llegar a Burning Man, donde ya no hay cobertura, ni señal de Internet. Podrás participar, apoyar, impulsar y conectar a través del hashtag #BurningManQuest.

Como contribuir / cómo donar

Para conseguir recaudar fondos que ayuden a construir la escuela de música he puesto en funcionamiento una campaña de donaciones mediante la plataforma online de recaudación de fondos justgiving.com. Es simple y sexy, sólo tienes que entrar en la página de la iniciativa y hacer click en el botón de “donate”. Allí además puedes ver más información sobre el proyecto.

Burning Man Quest

El fin

Esperamos recaudar 20.000€ para empezar a construir la escuela, aunque si recaudamos más podríamos incluso construirla entera y hacerla de acuerdo al proyecto más ambicioso. NOTA IMPORTANTE: 100% de las donaciones va directamente al proyecto, ya que yo cubro el coste del reto. No queremos recaudar dinero para hacer el reto si no para la causa.

Ahora está en ti hacer este movimiento lo suficientemente importante como para crear el cambio positivo que estas personas necesitan. Puedes contribuir de muchas maneras:

  • Haciendo un donativo.
  • Animando a otros a hacerlo.
  • Compartiendo esta iniciativa con tus colegas de trabajo, amigos y familia.
  • Darlo a conocer en tu comunidad a través de tus plataformas sociales o blog.
  • Recomendarlo a algún medio con quien tengas conexión.

Da un paso al frente y ayúdanos a que este cambio sea posible.

Diseño render: TSAI design studio.

  • Pelos de punta: enhorabuena Isra & team.
    Te juro que este post me ha emocionado: ahora mismo estoy en el Mercado Central de Alicante comprando carne para hacerle la papilla a mi hija pequeña de 7 meses, y se me están escapando algunas lágrimas de emoción leyendo tu iniciativa. La tendera está flipando mientras tecleo este comentario desde mi móvil con los ojos llorosos.
    No podía imaginar que #BurningManQuest iba a ser algo tan bonito.
    Intentaré darle la máxima difusión posible, me dará igual que me tachen de spammer.
    Fuerte abrazo.

  • Delfina García

    Isra cuenta conmigo para lo que esté en mi mano. VAMOS A POR TODO ¿ok?.
    creo que esto va a ser la bomba. Me encanta la iniciativa sólo me preocupa que te pase algo pero supongo (Y ESPERO) que los chicos te cuidarán bien.
    Un abrazo.
    PD: Descansa mucho hoy, tu letra en la libreta anoche se veía muy espachurrada y eso me preocupa :P.

  • Estás de la cabeza Isra!!! Dale gas!!!! Tienes todo nuestro apoyo!
    un saludo!!

  • Gracias de corazón Pepe por tu apoyo siempre.

  • Exacto, vamos a por todas Delfina, no exista otra manera.

  • Eres un tipo tan genuino como grande. Gracias jorge. Seguimos.

  • Ignacio Molina Rodríguez

    Isra me ha encantado la finalidad del
    proyecto. Soy deportista y se de la magnitud del mismo, así que todo
    mi apoyo, te daré la máxima difusión desde mis perfiles sociales y
    aportare mi granito de arena económicamente hablando.

    Me encantaría poder compartir
    kilómetros contigo y empujarte en el camino, pero la distancia no me
    lo permitirá, pero en mi cabeza y mi corazón desde la distancia
    estará toda mi energía y mi empuje para que el reto llegue a su fin
    y consigas la meta.

    Desde mi admiración por todo lo que
    intentas hacer por los demás, un gran abrazo amigo.

  • Ignacio, gracias por tu apoyo, conexión y humanidad, lo conseguiremos juntos.

  • Mar Segura

    Ooohhh! ¡¡Me acabo de enamorar!
    ¡Qué gran proyecto! #beautiful #amazing #human #happychildren
    Está claro que el mundo necesita más gente como tú.

  • Pingback: Transformación digital mientras vives la vida - Entrevista: a vivir que son dos días()

  • Raul

    Ánimo y adelante Isra, el mundo es tuyo. Tu puedes!!!!. Mi anterior objetivo #FabricaSonrisas en Gambia me ha cambiado la vida, necesito más y ahora estoy planeando otro, en el que la idea es recorrer Gambia y Senegal, cuyo objetivo sigue siendo el mismo, ayudar a familias y niños sin recursos en Gambia.

  • Magnífica iniciativa, gran objetivo y valiente personas Raúl. A por ello.

  • Raul

    joder que cara pongo, la pille al vuelo y no me fijé 😉

  • Pingback: Burning Man Quest: en lo incierto del mapa()

  • Pingback: Burning Man Quest, repte d’Isra García | Sense Límits Aventura()

  • Pingback: Por un cambio positivo - Burning Man Quest()

  • Pingback: Burning Man Quest, 573 km non-stop por una buena causa. | cualquierapuedehacerlo.es()

  • Pingback: Blog – Deportes Halcón()

  • Pingback: Última hora Burning Man Quest a falta de un día()

  • Pingback: Cómo encontrar el "flow" y mejorar tu pasión()

  • Pingback: Isra García supera els 573 km del BurningManQuest | SLA()

Libros de Isra

RETOS Y AVENTURAS

Documental Burning Man Quest: provoca algo dentro que cree cambio fuera - 573 kilómetros "non-stop" por un impacto positivo en los barrios marginales de Langa.

Documental completo "Ultraman: become the impossible". Lo único imposible es aquello que no intentas.

Documental sobre la participación en la prueba Ironman, apenas dos años después de haber empezado a practicar triatlón, Ironman Niza 2012.

Charla para TEDx sobre la experiencia de vivir la prueba Ultraman, recorriendo el camino desde convertir lo improbable – y quizás imposible – en un hecho probable y posible, un camino que merece la pena recorrer.

La trepidanete y divertida aventura de Paquito Olé en el Red Bull Día de las Alas - Ibiza.

Participación con la creación "La Màkina del Temps" en la final de Red Bull Autos Locos 2015 en Barcelona.

Tweets Recientes

Sobre Isra…

Isra García - It's time

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide, Inconformistas y Mapmakers. Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y dibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 120.000 visitas mensuales. Con 33 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 315 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

Leer más sobre Isra...

Archivos

Google+