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Cómo Uso LinkedIn

empresa en linkedin Cómo Uso LinkedInSi tuviera que elegir una plataforma, elegiría LinkedIn. Visibilidad, credibilidad, profesionalidad, conectividad, interacciones humanas, sinergias, partnerships, proyectos colaborativos, fuente de recursos, resolución de problemas, búsqueda de trabajo, captación de personal…Son tan sólo algunas de las ventajas que destacaría – por supuesto, tú tienes algunas más.

Elijo LinkedIn por lo que me ofrece cada día. Me sirvió para encontrar trabajo durante mi estancia en USA, gracias a él formo parte de blur-Group como Social Media Advisor – un trabajo que hoy en día me aporta muchísimas cosas. He generado multitud de contactos que me han llevado a nuevos proyectos y oportunidades de negocios. Parte de mi US Go Social tour fue posible gracias a la visibilidad y credibilidad que he conseguid en LinkedIn (hablo fundamentalmente de la sección de “Answers” en LinkedIn y del potente motor de recomendaciones), el LATAM Go Social tour nació gracias a mi participación en la Community Manager Summit, fui contactado a través de…¿Lo adivinas? Y en breve estaré rumbo a Social Media World Summit en Sidney…¿Sabes por culpa de quién? Podría hablarte también de la facilidad que he encontrado en LinkedIn para poder conectar a personas y empresas o de la cantidad de recursos compartidos con otros profesionales. Llevo tres años usando LinkedIn y cada día que pasa, lo amo más.

Cómo Isra Usa LinkedIn

Por todas esas razones y porque estoy empeñado en que tu llegues a todo esto y más, he reunido consejos prácticos, directos, cortos y sencillos, con el fin de que puedas sacar el máximo partido a esta red social profesional.

Conecta 2 veces a la semana con diferentes contactos de tu network. Salúdales, pregúntales cómo va su día a día, en qué proyectos están trabajando. Simplemente, interésate por ellos. Algo que me funciona muy bien es esta pregunta “¿Cómo podría ayudarte?”

Semanalmente acepta invitaciones y contéstalas PERSONALMENTE. Utilizo el fin de semana para aceptar y mandar invitaciones de conexión en LinkedIn y lo más importante, me preocupo de personalizarlas y contestarlas una a una. Sí, no es fácil, pero cuanto más lo hago más “suerte” tengo.

Contesta mensajes directamente a través de LinkedIn. No utilices el email si te mando un mensaje a través de LinkedIn. Si conecto por LinkedIn, sigue la conversación a través de LinkedIn, a no ser que te lo pida o me preguntes si podemos trasladarla al email – algo más personal.

Actualiza tu perfil semanalmente. Haz una revisión a la semana e introduce resultados de campañas, objetivos logrados o próximos eventos en los que participarás.

Instala TripIt. Actualiza tus eventos, invita a tu red a conocer por dónde vas a estar y cuándo. Conecta con Facebook y Twitter. Tendrás una agenda con total integración y difusión

Busca conexiones clave. Aunque es cierto que no hace ningún mal conectar con todo el mundo, busca a conexiones que te ayuden a cumplir tus objetivos

Participa en grupos afines. Participar no quiere decir que tan sólo te unas a ellos, comenta en publicaciones, comparte recursos, genera contenido, sé alguien activo, muy activo y da mucho feedback

Interésate por tu network. Actualizaciones, estados, promociones, proyectos, cambio de trabajo…Fíjate en todo esto, a todos nos gusta cuando alguien nos da la enhorabuena por una promoción o nos pregunta de qué se trata ese proyecto. Entonces, boom! Interacción humana. Puedes utilizar una gran u útil aplicación llamada Signal

Busca a tus compañeros. Universidad, escuela de negocios, trabajo…Es el momento de retomar el contacto con ellos. Te puede servir para crear conexiones y oportunidades de futuro, obtener recomendaciones y llegar a otros contactos.

Menos es más. No me interesa en cuántas empresas has trabajado, sino los objetivos, resultados y proyectos qué has desarrollado. Explica que has hecho, si has trabajado con alguien – link – y de qué se trataba el proyecto en líneas generales – link. Introduce los nuevos proyectos dentro de la empresa en la que trabajas. Los CV han muerto, los proyectos son los nuevos CV’s

La Educación está sobrevalorada. No es necesario que me cuentes las notas que has sacado en el colegio, universidad o master. Dame una breve idea de lo que has hecho, en caso de que sea más específico.

Actualizaciones objetivas. Comparto la idea de Chris Brogan. Da valor a tu red de contactos y por supuesto, a ti misma/o. Habla de los proyectos en los que trabajas, complicaciones, soluciones a problemas, reuniones, posts, etapas de planificación, procesos…¿Coges la idea? No lo vincules a Twitter a no se que sólo hables de estas cosas en Twitter.

CRM. Crea tu propio CRM a través de la sección de notas que tienes en cada contacto. Cuándo le conociste, cómo y cuál es la razón. Después importa el contacto a un Excel y empieza a trabajar la BBDD

Etiqueta contactos. Cada uno de los contactos de mi red están segmentados por lugar y profesión. En algunos otros, añado una etiqueta dependiendo si son “partners”, “colleagues” o compañeros de clase. Todo depende de tu perspectiva

Ayuda a los demás. Ayuda siempre. Recuerda, lo que sale del universo, vuelve a él.

Conecta siempre. Como he dicho antes, no hace daño aceptar todas las invitaciones, por lo menos a mi, no me ha pasado nada malo.

Utiliza losLinkedIn Events” para promocionar tus seminarios, conferencias, talleres, ferias o otro tipo de eventos. Completa y optimiza todos los campos y compártelos con tu network. Es una buena manera de correr la voz y crear viralidad.

Vincula tu cuenta con Slideshare. Recomiendo siempre mostrar al menos dos presentaciones y al ser posible que guarden relación con aspectos de visibilidad para tu empresa, esto te llevará a generar oportunidades de contacto.

La Especialización es tu punto fuerte. Completa este campo con lo que podrías destacar por el resto de otros. Es decir tu ventaja competitiva.

Sumario. En pocas palabras, cómo me puedes ayudar a ser el mejor del mundo.

No recomiendes por recomendar. Recomienda SOLAMENTE a las personas por las cuales darías tu voto de confianza y más importante, por las cuáles pondrías en juego tu credibilidad

Es OK pedir recomendaciones, pero sólo a gente que pueda decir algo relevante, profundo y con sentido de tu persona y de tu desempeño como profesional

Incluye la URL de tu Sitio Wen en el perfil. Esto también te ayudará con el posicionamiento y generará tráfico a tu sitio o blog.

LinkedIn en tu sitio web. Crea una sección en tu sitio para integrar el perfil de LinkedIn allí, eso será tu CV – si quieres llamarlo así

Completa la información de contacto y deja un mensaje personal estableciendo tus puntos de contacto. Los míos son Twitter y el email profesional

Haz que algo suceda. La visibilidad se consigue a través de la proactividad, participa siempre.  Responde “Answers” y empezarás a ganar exposición y consistencia.

¿Tienes dudas sobre algún proyecto, herramientas, práctica? acude a la sección de “Answers” y formula tu pregunta, te sorprenderás con la cantidad de ayuda que recibes y en el corto periodo de tiempo en el que esto pasa

Tu KM es OK

Esta es mi manera de usa LinkedIn, la que me ha ayudado a estar aquí. Por supuesto a esto hay que sumarle horas, pasión e ilusión. Ah! y el deseo por conectar con las personas y crear relaciones humanas. Tú puedes tener tu manera y seguro que te va a ir OK igualmente, incluso mejor que a mi. En todo caso, hay muchas maneras de llegar a un mismo lugar.

¿Cómo usas LinkedIn? ¿Te sirve? ¿Qué más añadirías a esta lista?

GC
  • Margafloresh

    Muy bueno!nUna explicaciu00f3n clara y concreta de cu00f3mo sacar partido a Linkedin. Gracias Isra!!n

  • http://isragarcia.es Isra Garcu00eda

    Muchas gracias Marga, es un placer poder contribuir al enriquecimiento comu00fan, seguiremos dibujando! Gracias a ti y un saludo!

  • http://twitter.com/charlitox Carlos Mora

    Muy interesante, Isra. Sin duda, siguiendo tus consejos, se pueden conseguir resultados positivos. La verdad es que, a priori, me da un poco de pereza, pero me voy a proponer ponerlos en pru00e1ctica en septiembre, cuando vuelva de mis vacaciones…

  • http://isragarcia.es Isra Garcu00eda

    Carlos, si ayuda y de verdad consigues resultados, confu00edo de corazu00f3n que asu00ed sea, he cumplido el objetivo, empieza por reconocer y hacer el entorno mu00e1s intuitivo, eso se alcanza du00e1ndote un tiempo para familiarizaste con la plataforma y sus usos. Gracias por el comment : )

  • Maff70

    Muchas gracias por compartir tu experiencia.

  • http://isragarcia.es Isra Garcu00eda

    Muchas Gracias! Tambiu00e9n gracias por el comentario. Saludos

  • http://twitter.com/PrimiumCM PrimiumCM

    Gracias por compartir tu interesante experiencia en LinkedIn, siempre hay cosas interesantes que aprender de otros.

  • http://isragarcia.es Isra Garcu00eda

    Un placer, estamos aquu00ed para ayudar amigos, la experiencia es un bien compartido.

  • Óscar Calvo del Olmo

    Hola Isra García!! Soy nuevo en esto de las redes sociales, pero gracias a tu artículo se me han abierto los ojos de las múltiples posibilidades que tiene LinkedIn… Así que, y haciendo caso de tus consejos, si te puedo ayudar en algo sobre el ámbito del asesoramiento de empresas y del asesoramiento fical no dudes en contactar conmigo.

    Un saludo,

    Oscar Calvo

  • http://isragarcia.es Isra García

    Hola Óscar. No sabes cuanto me alegra recibir ese feedback. El 20% de mi facturación anual llega directamente de LinkedIn, otro 10% indirectamente. Gracias por tu ofrecimiento, a muy buen seguro lo tendré en cuenta, es algo de apreciar, gracias.

    Seguimos conectados. Saludos

  • Pingback: A Quien y Como Recomendar en LinkedIn - Isra García | Isra García - Un Mapmaker en el mundo del Human Media: La Re-evolución de Social Media a través de New Media y Human Business Interactions()

  • http://twitter.com/SuCarbajales Susana Carbajales

    Hola!

    Me ha encantado tu post. Es cierto que sólo escribes cosas de sentido común, pero hay tan poco sentido común en el mundo online… Me ha gustado mucho esta frase “Ayuda a los demás. Ayuda siempre. Recuerda, lo que sale del universo, vuelve a él.” Yo siempre intento hacerlo y la gente me mira raro… Por cierto, punto negativo… estaría genial que pudiera comentar con mi perfil de LinkedIn ;)

  • http://isragarcia.es Isra García

    Hola Susana.

    Gracias de corazón. Cierto es, pero también es cierto que en los tiempos que corren sencillo es el nuevo complicado. Lo fácil es que todo sea trasgiversado, enrevesado y difícil, el reto reside en hacer fácil lo difícil. Como siempre digo “simple is beautiful”.

    Si te miran raro, deberías estar contenta, lo raro es escaso y lo escaso genera valor. 

    Muy buen apunte, supongo que podría hacerse desde la API de LinkedIn, el código está bastante abierto y se pueden hacer algunas cosas interesantes. Un saludo y gracias por el comentario.

  • http://ignaciofernandez-alberti.es/ Ignacio Fernández ALBERTI

    Hola Isra,

    Que bueno el post!!! Me gusta mucho lo de “Haz que algo suceda”, muy tuyo, pienso que la proactividad es esencial para sacarle autentico jugo a LinkedIn. 

  • http://isragarcia.es Isra García

    Exacto Ignacio, sal ahí fuera, haz y dibuja. Ten miedo sólo a no hacer nada, lo arriesgado es lo seguro. Me alegro de que guste y espero que sirva. Un saludo y gracias

  • GIOVANNY VANEGAS GÓMEZ

    Buenas noches.
    Me parece muy interesante el post ya que da pautas para el buen uso de la red profesional de contacto. Muchas gracias por el aporte.
    Giovanny Vanegas Gómez
    Ingeniero Industrial
    Delineante Industrial y de Arquitectura
    Web: http://www.ingenieriayarquitectura.eu

  • http://isragarcia.es Isra García

    Gracias Giovanny por pasarte por el blog.

  • Mario Navarro

    Muy interesante, gracias por ayudar, la verdad es que aun no tengo claro como explotar esa red. Leyendo tu post me has abierto los ojos, si necesitas algo de Canarias aqui estamos.
    Un saludo

  • http://isragarcia.es Isra García

    Gracias a ti Mario, le alegro de que sirva. La mejor manera de explotar LibkedIn es dándole sentido a tus conexiones y trabajando con ellas por un propósito definido.

Lanzamiento primer libro

Speaking

Charla para TEDx sobre la experiencia de vivir la prueba Ultraman, recorriendo el camino desde convertir lo improbable – y quizás imposible – en un hecho probable y posible, un camino que merece la pena recorrer.

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda.

Olvida la historia, por primera vez en la historia esta es la oportunidad de nuestras vidas de crear la nuestra, porqué por primera vez en la historia los puntos suspensivos valen más que la propia historia...

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción...

Aventuras

Trailer Burning Man Quest: 573 kilómetros "non-stop" por un cambio positivo.

Documental completo "Ultraman: become the impossible".

Un modelo disruptivo de formación vital y profesional. Stand OUT Program, sobresal de ti mismo.

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Sobre Isra

Isra García - Disruption as a way of life

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide y Mapmakers. Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y dibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 110.000 visitas mensuales. Con 31 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 270 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

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