Jul
8

Crea Tu Radio Online Con Spreaker [REVIEW]

By Isra Garcia  //  Guest, Social Networking  //  2 Comments

crea tu radio online con spreaker

Hay muchas plataformas que hoy en día ofrecen servicios distintos para generar contenidos de audio en línea, pero Spreaker es sin duda una de las más completas ya que ha sabido compaginar el servicio del streaming audio con las componentes de la web social.

Cómo Nace

La idea nace en Italia hace un año y medio pero ya desde algunos meses una parte del equipo se ha trasladado al Pier 38 de San Francisco donde se están buscando posibles Business Angels interesados al proyecto además de crear una buena red de contactos que sean útiles para el desarrollo de la empresa.

Qué Es

Spreaker es una plataforma online que te permite crear tu programa de radio facilitándote todas las herramientas para poder transmitir en línea o desde los dispositivos móviles.

Cómo Funciona

La consola de grabación te permite ir al aire o grabar un podcast, ofreciendo también la posibilidad de insertar temas musicales y efectos de sonido a tu programa gracias a una biblioteca en la nube de más de 4.000 temas.

Para utilizar el servicio tan sólo tienes que registrarte: puedes hacerlo con tu cuenta de Facebook o crear otra para el servicio  y enseguida podrás acceder a la sección Transmite, que es donde das vida a tu contenido de audio.

Para los que siempre han soñado con tener su propio programa o simplemente quieren compartir ideas o informaciones con una audiencia, Spreaker es fácil y divertido. No hay limites en el número de oyentes y es posible escuchar los programas desde todas las redes sociales, y dispositivos móviles (iPhone, iPod y iTouch y muy pronto desde Android).

La Comunidad

Hoy en día la Community cuenta con 100.000 usuarios registrados, 300.000 es el número de los oyentes únicos mensuales que se conectan a la plataforma e intercambian noticias gracias también a las herramientas sociales. Un muro para compartir mensajes, un botón para ser un follower de otros usuarios, el chat para hablar con tus oyentes en directo, facilitan el desarrollo de la Community y la interacción entre los mismos usuarios.

Soluciones

Estas son las dos formas de abono que he encontrado:

Basic: es la modalidad sin pago e  incluye 30 minutos para registrar cada episodio (en vivo o podcast) y una hora para tu biblioteca de música.
Gold: cuesta 14,90 euros al mes o 9,90 si pagas un año entero y te ofrece 3 horas para cada episodio, y 60 horas para tu biblioteca de música.

Spreaker: gratuito, fácil y social.

Si quieres más información sobre Spreaker, contacta con @toniamaffeo

 

  • Contreras Aitor

    Genial herramienta!u00a0n

  • Me alegro de que te guste friky!

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+