¿Interrumpes o Comunicas?

miércoles, Sep 07

comunicación - isragarciaLa Web Social con el paso del tiempo se ha llenado de bla, bla, bla…Ruido, muchas palabras en una sola dirección, mensajes intrusivos, robots poco sexys, usuarios predeterminados…o lo que yo llamo “disrupt media” (Comunicación irruptiva)

Cuando Nada Más Importa

En Facebook, Twitter, LinkedIn, Stumble Upon, Digg o Reddit. Cada vez más las marcas y los profesionales “marketers” tan sólo se dedican a publicar, sin respuesta – ni opción a ella – sin sentimiento, sin conciencia, sin preocuparse por las personas más allá de una plataforma artificial. No están aquí para crear cambio, no hacer que algo suceda, tampoco para marcar la diferencia, menos apra aportarte valor. Por no mencionar ayudarte a conseguir aquello en los que estás interesada/o. Lo único que buscan es interrumpir, irrumpir en medio de tu vida, de tu comunicación, de tus interacciones humanas, de tu forma de ver la cosas y de lo que esperas conseguir.

Artificial No Mola

Lo que importa no es Facebook, ni tu cuenta en Twitter, tampoco tu perfil en LinkedIn, ni los checkins en Foursquare. Estos no van a venir y comprar merchandising, no se lo van a decir a sus amigos, ni van a convertirse en tus clientes fieles. Dudo mucho que “estos” reserven una mesa en tu restaurante o compren un billete de avión. Me costaría creer que te harán reír o llorar, o incluso te enamoraran a primera vista – ni a segunda.

 

No Seas Sustancia

irrupción media - isragarcia

La diferencia entre interrumpir y comunicar, está en que hay muchas marcas que no contestan ni un sólo comentario = MAL, porque la conversación crece sin un director de orquesta, sin esa voz que necesitas hoy para saber que hay alguien al otro lado, para poder crear conectividad y lograr construir una relación que por supuesto, va más alla de la tecnología. Cuando te olvidas de esto, te trasladas a una habitación vacía, que aunque en ella estés rodeado de gente, no hay nadie con quien conversar y crear resonancia. Es como una vía de un único sentido, no existe la comunicación, sólo emisor y receptor, sólo un mensaje. Solo sustancia.

Bienvenido a la era de la interrupción – esta interrupción sí – entre dos formas de comunicación, es la convergencia del new media con la posibilidad de poder plasmar nuestros valores, sentimientos, emociones y conocimiento a través de internet. Human Media es la oportunidad.

 

2 Comentarios

  1. Can Bonet

    Me gusta!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los Fundamentos de Human Media - Isra Garcia - Social Media | Isra García - Un Mapmaker en el mundo del Human Media: La Re-evolución de Social Media a través de New Media y Human Business Interactions - [...] dirección, mensajes intrusivos, robots poco sexys, usuarios predeterminados…o lo que yo llamo “disrupt media” (Comunicación irruptiva). La irrupción de…
  2. Human Media: la nueva comunicación más allá de los ‘social media’ | diarioabierto - [...] en el día a día la interrupción del componente humano en medio de todo esto. El concepto disrupt media…
  3. Human Media: la nueva comunicación más allá de social media | diarioabierto - [...] concepto disrupt media (medios de comunicación disruptivos) trata de todo esto, de la convergencia entre la nueva [...]
  4. Sobre Human Media: Marcas, Personas, Historias y Apalancamiento - Human Media - Isra García | Isra García - Un Mapmaker en el mundo del Human Media: La Re-evolución de Social Media a través de New Media y Human Business Interactions - [...] esta nueva oportunidad como medio de broadcast y amplificador de la saturación. Lo que llamo “disruption media”. Necesitamos métricas…
  5. Sobre Human Media: Marcas, Personas, Historias y Apalancamiento - […] esta nueva oportunidad como medio de broadcast y amplificador de la saturación. Lo que llamo “disruption media”. Necesitamos métricas…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más
Demasiado “pensar”

Demasiado “pensar”

Si piensas que estás leyendo estas palabras es que no las estás entendiendo. Si piensas que estás presente es que estás ausente. Si piensas que estás prestando atención es que estás distraído/a. Si piensas que controlas tu vida es que eres una marioneta. Si piensas...

leer más
6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

¿Cuántas veces te has encontrado bailando con la ansiedad, el estrés o la frustración? (Tres formas de decir casi lo mismo) Si has vivido algo de lo que yo y otras personas hemos vivido, tu respuesta vendrá a ser algo así como "casi cada día". No importa lo que hagas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.