¿Por Qué Deberías Considerar Tener un Blog?

Photo CreditHugh McLeod¿Por qué deberías considerar tener un Blog?

Es cierto que no todo el mundo debe tener un blog, es tan cierto como que las grandes ideas deberían morir y dejar paso a las pequeñas ideas, esas que marcan la diferencia día a día y hacen que algo realmente maravilloso suceda.

Sin embargo, si aún te preguntas si deberías crear un blog y estar bloggeando o no, aquí te dejo mis razones.

Por qué Tener un Blog y Bloggear en el

Puedes dirigirte a una audiencia específica, a tu audiencia.

Enfocas temas concretos y de interés.

Creas contenido, contenido que se expande y toca a personas.

Sirve cómo base de información y fuente de recursos para tu audiencia.

Creas una biblioteca de consulta sobre temas que guardan relación.

Creas exposición y visibilidad para tu marca.

Pones a tu marca enfrente de más personas y les das la oportunidad de hablar sobre ella, creas conversaciones.

Incrementa el tráfico u suscriptores. Creas base de datos y eso es por lo que vives y mueres. Así podrás comunicarte con tu público y acceder a ellos más fácilmente.

Mejoras los resultados en los motores de búsqueda – eres más «SEO friendly».

Construye tu credibilidad a través de hablar sobre los temas en los que estás especializado. Te convierte en un líder de opinión.

Aumenta las oportunidades de contacto. Atrae a gente interesada y, si lo que dices sintoniza con ellos…ya tienes una oportunidad de negocio.

Mejorar las ventas, más tráfico, exposición y oportunidades. Inevitablemente llevarán a más ventas.

Educa y enriquece a través del contenido, el mensaje y la forma de comunicar.

Crea señales honestas de conectar con las personas.

Te da a conocer al mundo, muestra tu personalidad y el genio que llevas dentro. El blog es una extensión de tu personalidad

¿Bloggeas? ¿Qué opinas? ¿Cuáles son tus razones?

Crea tu blog, empieza a crear tu historia, háblale al mundo, queremos escucharte! Vamos!

Photo CreditHugh McLeod

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Mastermind

LA SUPERLIGA DEL 1%
La Super Liga Isra García
  • Evergreen – Las rutinas de los mayores disruptores del mundo.
  • Training – El método del 1%: el camino al ultra humano.
  • Mastery – La tribu del 1%

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

guest
13 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Pablo

Por estas y algunas otras razones me decidu00ed a crear mi blog personal de temu00e1tica geek: informu00e1tica, smartphones, tecnologu00eda… La mayoru00eda de amigos y familiares me consultaban sobre estos temas siempre que necesitaban algo, y dado que me dedico al SM, vi una oportunidad para crearlo y canalizar a travu00e9s de u00e9l todas esas consultas y a la vez hablar de los temas que me gustan y ayudar a los demu00e1s.u00a0nnUn au00f1o despuu00e9s ya he conseguido llegar a 500 visitas mensuales y sigue creciendo. De hecho, estoy haciu00e9ndome con el dominio para mejorar en diversos aspectos como el posicionamiento y la personalizaciu00f3n del mismo, asu00ed que en breve podru00e9 eliminar a wordpress de la URL, jejeje. Te invito a conocerlo:u00a0http://preguntalealsurfero.wordpress.com/

Charlot_ta

Pues llevo bastante tiempo pensando y reorganizarme y centrarme en bloggear. Puede que no tarde mucho en volver a hacerlo ^^ Gracias Isra, una entrada muy u00fatil!nnBesos desde Mu00e1laga

Isra Garcu00eda

Te animo a que lo hagas Charlot_ta, cuentas con mi apoyo y ayuda. Siempre digo que si tienes algo que decir, dilo! Gracias por tu comentario, un besazo!

Isra Garcu00eda

Tu enfoque me parece genial, es sin duda una gran oportunidad en ese nicho que detectaste Pablo. Cuando tengas el dominio e implantes las mejoras, no te a va a costar mucho tener esas 5 visitas casi diariamente, estoy seguro de ello. Sigue asu00ed, keep rocking! Gracias por el comentario y por tus razones, muy u00fatiles.nnUn saludo

Paco Vu00e1zquez

Estoyu00a0 de acuerdo. Yo he empezado uno para «jugar» y aprender. Saludos. @pacovazquezh:twitter

Isra Garcu00eda

Jugar y aprender son los atajos mu00e1s directos a la pasiu00f3n. Un saludo Paco y gracias por el comentario

Recortesdeeconomia

Bloggeo desde hace unos meses. Mi formaciu00f3n y experiencia es sobre Economu00eda y Finanzas. En Octubre quedu00e9 en desempleo y despuu00e9s de recibir un curso de blogger me lancu00e9 a crear mi propio blog:nnRecortes de Economu00eda y Finanzas http://recortesdeeconomia.blogspot.comnnEstoy disfrutando muchu00edsimo y no su00f3lo yo pues decidu00ed hacerlo colaborativo y otros dos personas se han animado tambiu00e9n a escribir. Animo a todos a que blogueen para a mu00ed ha sido mi puerta de entrada hacianTwitter, Facebook…… Y por supuesto si quieres seguir la actualidad econu00f3mica divirtiendote: vu00eddeos, viu00f1etas, gru00e1ficos visita nuestro blog… u00c1nimo y al toro!!!!!!!!!!!!!!

Isra Garcu00eda

Sin duda alguna un blog muy informativo y descriptivo. Lo mu00e1s importante es disfrutar, la ilusiu00f3n, las ganas de decirle al mundo lo que tienes que decir.nnGracias por compartir tu Blog y por lanzarte a la plaza!

13
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]