15 Claves y Ejemplos Para Hacer Storytelling con Vídeo Marketing

storytelling vídeo marketingEl nuevo marketing va sobre historias, de ahí la tremenda importancia de contar una historia humana, resonante y alineada con las personas. Si a eso le sumamos el potencial del vídeo marketing, la combinación podría resultar un storytelling muy potente a través del vídeo.

Cómo Crear Storytelling a Través de Vídeo Marketing

Aquí hablo de lo que podrían ser 15 claves para hacer storytelling a través del vídeo marketing. Mi perspectiva y enfoque ya lo conoces, siempre permaneciendo humano:

1. El vídeo debería ser corto, no más de 1:59 min. Corto pero intenso. Sin embargo, algunos un poco más largos también podrían funcionar, no recomiendo más de 3:30 min.

2. Aconsejable que incluya secuencias cortas que expliquen el antes y al final, el después. Secuencias cortas y directas.

3. Efectos como los que se pueden crear con una escena bajo del agua, muchas personas corriendo,

4. Es importante que en un momento del vídeo la música se vaya en off y se pueda apreciar la voz de algunas de las personas que participan en el vídeo, una frase inspiradora, un grito, una canción, etc.

5. Uno de los objetivos principales es tocar la fibra de la audiencia. Hay escenas como reencuentros, caídas, abrazos, esfuerzos, que nos ayudan a llegar más directamente al corazón de la audiencia. Al igual que los sucesos o historias trágicas.

6. Trata de no mezclar las diferentes fases que podría tener el vídeo y diferéncialas colocándolas en orden cronológico.

7. No muestres paja, sólo hay lugar par algo increíble, recuerda tienes 1:30 min para contar una historia fascinante.

8. No centres la historia, ni la personifiques en ti mismo. Hablar de otros hace más grande tu historia.

9. La música es uno de los elementos más importantes, es tan importante como la historia que creas o la calidad del vídeo. Esa música debería poder tocar igual de emocionalmente que la imagen – o incluso más. Si la música no te pone los pelos de punta ¿por qué debería causar ese efecto en la audiencia? música épica, solemne, cachonda/divertida… hay muchas clases, el fin es transmitir una historia inspiradora e increíble.

10. El principio podría explicar que todo es imposible, pero tan pronto como evoluciona la historia, debería transmitir que si puedes, es posible.

11. Cuidado con los efectos, flashes o luces que podrían crear interlíneas en el vídeo.

12. Siempre hablo de momentos de la verdad, momentos especiales que marcan la diferencia en un vídeo, puede ser un gesto, una frase, un abrazo, un beso, un silencio, sea lo que sea debería ser humano.

13. En algunas ocasiones podrías necesitar títulos o leyendas para contar tu historia, en otras ocasiones quizás no. Te recomiendo que lo dejes para el final y primero veas el previo y analices si son necesario o no.

14. El reto de una buena historia debería ser conectar con personas y transmitir emociones. El contexto que utilices puede variar, por ejemplo: cualquier cosa es posible, realmente puedes hacer que algo suceda.

15. Una historia se puede contar de muchas maneras, pero sólo conectas cuando permaneces humano.

Ejemplos de Storytelling en Vídeo Marketing

Aquí te dejo algunos vídeos que hemos creado y otros que hemos encontrado, los cuales podrían servir de ejemplos:

Photo credit: narrativas digitales @ Scoopit.

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

Speaking

Entrevistas / TV

Archivos

Google+