Durante mi vida he aprendido mucho, muchas experiencias, fracasos, victorias, caídas, ascensiones. En ese viaje han aparecido muchas ideas transformadoras.
Viajar a Manchester con una carta que decía «no admitido» en la Universidad de Manchester cambió mi vida, sin tener ni idea de Inglés y apenas recursos económicos. A partir de entonces no he parado de aprender, crecer, empujar, intentar diferente y fracasar útilmente. Una de las razones por las que me lancé a El Viaje fue salir de mi propia área de seguridad e invertir lo que gastaría en un MBA en Estados Unidos en recorrer el mundo absorbiendo todo lo que pueda. Reflexionando, concluyendo, reinventando. Hoy hago un análisis, recuento y síntesis sobre algunas de las ideas transformadoras que he aprendido en estos dos últimos años y que ahora consigo colocar todas juntas.
A veces pasamos por alto el gran poder de las ideas comunes, de los aprendizajes más simples y sencillos. Esas lecciones de vida que tanto han impactado a otras personas antes que nosotros y a otras que vendrán después. Efectivo vence a novedoso…
Nota: disculpas por los cambios en el audio, originado por el viento que soplaba a ratos cuando grababa el episodio al aire libre.
Atribución imagen: Charlie Abad Estudio.