Tu cumpleaños. Cuando eras un/a bebé posiblemente recibieras unos peucos o un chupete, sin poder tener mucho poder de decisión. De pequeño/a, con algo más de consciencia, querías juguetes, Barbies o Masters del Universo. Cuando fuiste adolescente, un walkman o una bicicleta, algo de moda. Después de pasar los 20, ropa de marca, una vídeo-consola o unas zapatillas de esas que anunciaban en la televisión. Más de mayor todavía, un perfume o un curso de cocina. ¿Y ahora? ¿Qué quieres para tu cumpleaños? Imagina poder pedir un deseo ahora ¿Qué sería? Déjame adivinar; ¿Cambiar las cosas que te importan? Imagina, 34 impactos educativos, por ejemplo.
Demostrado, un cumpleaños puede cambiar las cosas
Hoy, 356 días después he comprobado como un cumpleaños es capaz de causar impacto positivo en personas con un poco (o bastante, o extensamente) menos fortuna que muchos/as de lo que están leyendo estas líneas. El año pasado tal día como hoy lanzaba mi auto-regalo de cumpleaños, 33 regalos sociales. Donar mi tiempo y trabajo a 33 causas sociales a lo largo de un año. El año ha pasado y todavía sigo disfrutando de ello, en unas semanas cerraré el proyecto en Ojo de Agua. Gracias a todos los que han participado en esto, sin duda ha sido de lo mejor que he vivido en todo el año.
34 impactos educativos
Hace varios meses que vengo pensando en cual sería “mi auto-regalo” para mi 34 cumpleaños, tenía varias ideas, pero no acababan de convencerme. No ha sido hasta antes de ayer que lo tuve claro, 34 impactos educativos, le voy a llamar.
Cada día – a causa de la evolución, trayectoria y visión de Stand OUT Program, mi trabajo como profesional y cómo veo el mundo versus cómo el mundo es – estoy más comprometido con la forma de educar, equipar y lanzar personas. Sobre todo, lo que más me preocupa son nuestras futuras generaciones. Esa es la razón por la cual dirigiré mi regalo de cumpleaños a la educación y a los más jóvenes.
Objetivo
Mi intención es donar mi tiempo, trabajo, perspicacia, talento y todo lo que pueda más (gratis), a 34 instituciones educativas (colegios, institutos o incluso universidades, aunque me interesan más las dos primeras) durante todo un año, por eso 34 impactos educativos. Diseñaré una especie de viaje por esas 34 instituciones, para poder llegar a esos jóvenes que se sienten perdidos y no están encontrando respuesta a sus preguntas. Crear acción con ellos por medio de talleres, proyectos, mentoring, ultraproductividad, habilidades núcleo, súper-hábitos, alto rendimiento y todo aquello que sé que empuja a las personas allá a lo lejos. De igual manera que trabajaré con esas instituciones en alterar algunas cosas que se puedan alterar para un mejor, más profundo y valioso aprendizaje en esos jóvenes.
Mecánica
A partir de hoy abriré el proceso de recepción de propuestas. El medio principal para enviarlas, es a través de los comentarios en este post. Los campos que necesitamos que se incluyan son:
- Nombre y apellidos de la persona responsable que inicia la propuesta.
- Nombre del centro o institución educativa.
- Sitio web.
- Propuesta ideal (cuál sería la acción ideal que desearían que yo tomase)
- Forma de contacto: preferible por email.
Nota: si alguien desea hacer de forma privada. Puede hacerlo a través del email [email protected].
En el plazo de 31 días contactaré con todas candidaturas y unas semanas más tarde, anunciaría el listado de todos esos proyectos educativos en los que trabajaría y empezaríamos a funcionar.
Limitaciones
Obviamente, esto no es una acción para todos los colegios, institutos o universidades. No, en absoluto. La mayoría de ellos están demasiado a gusto abrazando el status quo, no quieren hacer más de lo que hacen, entrenar a jóvenes diseñados para no pensar, no liderar y no hacer que las cosas sucedan. Mi trabajo va para todos aquellos que están en el lado opuesto. Si esto resonó contigo o conoces a alguien con quien pueda resonar, hazle llegar esta información. Estarás ayudando y yo te lo agradeceré.
Como en mi anterior cumpleaños, esto es una prueba. Puede que no funcione o sí. No importa demasiado, lo que importa es que lo voy a intentar como el año pasado. Si la convocatoria no llega a 34 proyectos, tomaré los que hayan y merezcan la pena. Solo trabajaré y donaré mi tiempo a aquellos con los que sienta afinidad.
Feliz cumpleaños
No es un cumpleaños, es sencillamente, un acto de generosidad y cambio, detrás de una buena excusa como lo podría ser el día de tu cumpleaños. ¿Sabes ya que vas a pedir para que tu cumpleaños cambie un poco (o mucho) tu mundo? Yo hoy pedí el deseo y empecé a hacerlo realidad.
¿Y tú? Shhh. Silencio. No lo pidas. Llévalo a cabo, hoy, es el mejor día para empezar.
10 comentarios
¡Hola Isra!
Te pasé mi propuesta por email, ya que los receptores “receptores” de tu regalo no saben nada. Y un regalo, mejor si es sorpresa, ¿no?
Un año más ayudando e impulsando por tu cumpleaños. Te felicito por estas acciones que provocan tanto cambio positivo.
¡Gracias Isra!
Gracias Francesc, redibida. Seguimos.
¡Genial! Espero que conecte. Seguimos
¡Hola!
Me uno al mensaje de Fran Segarra, los regalos mejor sorpresa.
Te paso la mía vía mail…pero adelanto…es crear un nuevo modelo para estudiantes fuera de la edad obligatoria…con un perfil diferente.
Gracias por el compromiso, estoy seguro que de esta…sale algo nuevo, mejor.
Un fuerte abrazo!
Recibido Chema. Gracias por la propuesta y por dibujar el cambio.
Eso mismo.
Hola Isra!
Te envié la propuesta por mail ya que era muy larga. Espero tu respuesta.
Te sé cerquita, por Alicante, te deseo una feliz estancia!. Un abrazo!
Lola
Hola Lola, recibida. Muchas gracias. En noviembre contactaremos con todos los que enviasteis propuestas, personalmente.