A veces no estamos muy seguro que dirección tomar en esta aventura que son las redes sociales, tampoco estamos seguros si lo seguro es arriesgado o lo arriesgado es no hacer nada. ¿Que hacer entonces para dar guerra? ¿Como rockear en las redes sociales? después de tal vez cientos de unfollows, contactos perdidos, caídas estrepitosas y algún que otro ridículo (yeah!) he venido con una lista de 5 consejos esenciales que podrían servirte no sólo a remediar todo eso, sino a darle la vuelta completamente y ponerle un poco de ROCK al asunto!!! No es que yo sea un Rockstar, pero tu si lo podrías ser…
- Nunca intentes vender a tus contactos, amigos, followers o similares…para poder construir relaciones sostenibles, primero necesitas transmitir credibilidad y confianza. Eso lo conseguirás conectando con la comunidad, ofreciendo tu ayuda, conocimientos y consejos – gratis!! – que tengan que ver con el grupo o comunidad en el que te encuentras, por supuesto.
- Dedica una cierta cantidad de tiempo, bien diaria o semanalmente (depende de tu flexibilidad profesional) para concentrarse en tu comunidad o grupo, sigue religiosamente ese planning, establece una franja horaria para desarrollar el trabajo si eso te ayuda a mantenerte a raya con el tiempo, incluso utiliza un cronómetro, para que no exceda el tiempo que delimitase.
- Marca tus objetivos en las redes sociales, necesitas determinar en que te vas a enfocar y cuales van a ser tus metas en el modo online: Expandir tu alcance, obtener feedback de la comunidad, obtener más clientes, ampliar tu BBDD, etc…
- Aprende rápidamente las plataformas sociales más populares y busca enseguida nuevas plataformas que puedan explotarse en un futuro (obtendrás una ventaja competitiva). Obtén formación o lee un ebook de «HOW TO» sobre la plataforma social en la que vas a centrar tus esfuerzos, así aprenderás los pros y los contras de manera más rápida. Esto no va a hacer nada más que ahorrarte una buena cantidad de dinero y dolores de cabeza
- Ten mucho cuidado con lo que publicas. Si te gustaría verlo imprimido en la portada de cualquier periódico nacional, entonces no lo publiques, incluso si sólo va dirigido a tu grupo de amigachos.
Cuida tus intenciones, cuida tu mensaje, cuida tu imagen y sobre todo cuídalos a «ellos», son los que realmente importan!!
Tú
¿Que dices a esto? ¿Que me falta? ¿Como rockeas tú?