5 Consejos Para Rockear en las Redes Sociales

jueves, Jul 01

A veces no estamos muy seguro que dirección tomar en esta aventura que son las redes sociales, tampoco estamos seguros si lo seguro es arriesgado o lo arriesgado es no hacer nada. ¿Que hacer entonces para dar guerra? ¿Como rockear en las redes sociales? después de tal vez cientos de unfollows, contactos perdidos, caídas estrepitosas y algún que otro ridículo (yeah!) he venido con una lista de 5 consejos esenciales que podrían servirte no sólo a remediar todo eso, sino a darle la vuelta completamente y ponerle un poco de ROCK al asunto!!! No es que yo sea un Rockstar, pero tu si lo podrías ser…

  1. Nunca intentes vender a tus contactos, amigos, followers o similares…para poder construir relaciones sostenibles, primero necesitas transmitir credibilidad y confianza. Eso lo conseguirás conectando con la comunidad, ofreciendo tu ayuda, conocimientos y consejos – gratis!! – que tengan que ver con el grupo o comunidad en el que te encuentras, por supuesto.
  2. Dedica una cierta cantidad de tiempo, bien diaria o semanalmente (depende de tu flexibilidad profesional) para concentrarse en tu comunidad o grupo, sigue religiosamente ese planning, establece una franja horaria para desarrollar el trabajo si eso te ayuda a mantenerte a raya con el tiempo, incluso utiliza un cronómetro, para que no exceda el tiempo que delimitase.
  3. Marca tus objetivos en las redes sociales, necesitas determinar en que te vas a enfocar y cuales van a ser tus metas en el modo online: Expandir tu alcance, obtener feedback de la comunidad, obtener más clientes, ampliar tu BBDD, etc…
  4. Aprende rápidamente las plataformas sociales más populares y busca enseguida nuevas plataformas que puedan explotarse en un futuro (obtendrás una ventaja competitiva). Obtén formación o lee un ebook de “HOW TO” sobre la plataforma social en la que vas a centrar tus esfuerzos, así aprenderás los pros y los contras de manera más rápida. Esto no va a hacer nada más que ahorrarte una buena cantidad de dinero y dolores de cabeza
  5. Ten mucho cuidado con lo que publicas. Si te gustaría verlo imprimido en la portada de cualquier periódico nacional, entonces no lo publiques, incluso si sólo va dirigido a tu grupo de amigachos.

Cuida tus intenciones, cuida tu mensaje, cuida tu imagen y sobre todo cuídalos a “ellos”, son los que realmente importan!!

¿Que dices a esto? ¿Que me falta? ¿Como rockeas tú?

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más
Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más
Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto