32

foto_perfil_israIbiza, 3 am, acabo de llegar al hotel, en la habitación que reservé junto a David y Andy. Vengo del cierre de Circoloco, una juerga bastante importante. Saco un papel del bolsillo trasero de mi pantalón, es la tarjeta de embarque para mi próximo vuelo, 8:15 am Ibiza – Palma de Mallorca – Madrid – Bogotá, vaya hoy dormiré al lado de la intensidad, de nuevo.

Tengo sueño, pero me apetece escribir. Salgo fuera y escribo, lo único que escucho son las olas del mar rompiendo en la orilla, todo está oscuro y en silencio. Miro el reloj y me doy cuenta de que acabo cumplir 32 años. No, no es una casualidad ni un accidente, tampoco una predicción.

Me siento extremadamente satisfecho de haber llegado hasta aquí, nunca imaginé que llegaría hasta este exacto momento, 32 años sin mapas, dibujando, viviendo auténtico, permaneciendo insolente, ignorante y curioso. Fascinado por el momento, agradecido por lo próximo y enriquecido por el pasado. Me encuentro justamente donde quería estar, aquí, ahora, de la mejor manera que nunca se me hubiera ocurrido. Creo que aunque lo hubiera pretendido, no hubiera conseguido un mejor resultado del que he obtenido.

  • Me he elegido a mi mismo – y creo que he ayudado a unos pocos a hacerlo.
  • Desmesuradamente impaciente. He tomado la iniciativa, irremediablemente lideré.
  • He firmado mi propia voz, me adueñe de mi tiempo y de lo que tenía que hacer.
  • Declaré victoria, no la calculé. He sido el único responsable del resultado.
  • Creo que he dado lo mejor de mi cada día de estos 32 años. He definido mi propia excelencia.
  • He fallado 15 veces por cada éxito que he obtenido. He re-edefinido el significado de éxito a cualquier cosa.
  • He elegido felicidad e imperfección sobre reconocimiento y perfección.
  • Usé la vulnerabilidad y la pulí hasta conseguirla un activo de valor incalculable.
  • Mi auto-relización ahora se basa en poder cambiar (a mejor) un poco de lo que sucede ahí fuera.
  • Actúo contundentemente sin temor a lo que podría ocurrir. Estoy preparado para un retorno contundente también.
  • Sigo viviendo sin ningún miedo – ni siquiera a la muerte – excepto que la gente que amo sufra.
  • Me preocupa dejar un sólo día por no exprimir.
  • Siento que si todo se derrumbara, volvería a empezar desde cero, pero con más fuerza y determinación.
  • He sentido lo que es el amor que te oprime el corazón – y la mente.
  • He vivido los momentos que yo mismo he creado.
  • He construido la vida que desearía vivir, ni mejor ni peor, una que no habría soñado jamás.
  • Fabriqué el metro con el que medir una buena parte de la densidad de la vida.
  • He rechazado todo aquello que estuvo, ha estado (y posiblemente estará) en discordancia con mis valores y principios.

32 años, gracias por acompañarme hasta aquí, tanto si estuviste desde el primer día, como si empezaste a ver la película desde la mitad o llegaste casi al final. Desearía llegar a los 33 y volver a verte por aquí, pero eso es una realidad que queda fuera de mi alcance, no voy a ser un inconsciente o un suicida, pero tampoco voy a renunciar a lo que me ha traído aquí por vivir más tiempo. Siento que he hecho que las cosas sucedieran. No dejé a nadie juzgar los esfuerzos que he ido realizando, simplemente obvie la tiranía del sistema y creé esa historia que nunca soñé.

El mapa sucede mientras trazas el camino, lo interesante de la historia, no es donde acaba tu trazo – sino lo que pasa mientras dibujas y lo que consigues extraer de ello.

Photo credit: Pimpam Estudio.

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.

15 comentarios

  1. ¡Felicidades Isra! Felicidades por todo, que no es poco.

    Yo, con 33 tacos, me encuentro construyendo mi nuevo presente y futuro con una idea, todavía por fallar y volver a reconducir.

    Pero sinceramente te digo que entradas como esta son las que, a gente como yo, hacen que la búsqueda de ese ‘donde quiero estar’ se haga acompañada de aún más motivación.

    Porque sé que se puede si pones las ganas, la pasión y la perseverancia por conseguirlo. Sin duda, el tuyo es un ejemplo claro. Mientras tanto, aquí estará gente como yo, para intentar empaparse en inspirarse de tus experiencias.

    Un saludo y sigue así.

  2. Felicidades, Isra.
    Por tu cumpleaños, y sobre todo, por haber elegido la vida que querías vivir… y estás viviendo.
    Abrazo.

  3. Bien!! Conseguiste dejarme sin aliento!!. Cuidate Isra. Cuidate MUCHO y sigue inspirandonos. Felicidades, no por los años, sino por los logros.

  4. Felicidades. Felicidades por tus 32 años pero mucho más por sentirte así.

  5. Hola, happy birthday IG.
    Que buenos puntos te has marcado ahí arriba… me encantan todos, felicidades por ellos, pero especialmente lo de re-definir éxito, descartar reconocimiento y perfección [aunque tu seas perfectamente reconocido 🙂 ].
    Y desde luego agradecerte que decidieras «regalar tus cumpleaños» en brindarnos lija, para una vez descubierta nuestra vulnerabilidad, barajar la opción de pulirla.
    Eso tiene incalculable valor y mérito.
    Que tengas 365 fantásticos días, empezando desde YA!! Un abrazo.

  6. q grande eres Isra, justamente yo también cumplo 32 años mañana mismo y me encuentro totalmente sin mapas y trabajando en un sueño… gracias por inspirarme con cada post que compartes, Felicidades crack!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Treinta y seis años marcando la diferencia y haciendo que las cosas sucedan - Isra García

36

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.