Aunque no lo creas, voy a decirte eto: «Vive demasiado rápido»
Aunque las recomendaciones y los consejos de toda una vida han venido a decir algo como esto:
- Sigue las instrucciones que hay aquí para ti.
- Sé el mejor de clase en los estudios.
- Destaca en el trabajo sobre el resto de tu colegas saliendo más tarde que nadie de la oficina.
- Haz las cosas con pausa.
- Busca el área de seguridad y no salgas de ahí.
- Labra una buena reputación.
- Construye tu futuro.
- Piensa en el mañana.
- Preocúpate por asegurar un buen trabajo y llegar a mayor con una buena jubilación.
- Finanza tu coche a 10 años e hipotécate a 50 años.
- Aprovecha lo que tienes, debería durar para siempre.
- Muere de viejo, se supone.
- Vive lentamente.
Bah.
Vive demasiado rápido
Permíteme darle una pequeña vuelta al discurso con el que tu generación y la mía han crecido, seré breve, lo prometo:
- Cuestiona la guía que tienes entre las manos. Deja de seguir, empieza de una vez a liderar.
- Sé el mejor de la clase aglutinando experiencias inolvidables, sé el mejor creando y haciendo cosas más rápido que nadie. Sé el mejor fallando útilmente.
- Destaca sobre el resto de tus colegas de trabajo por producir el máximo impacto posible en el menor tiempo posible.
- Céntrate obsesivamente en aquello que hay frente a tu nariz, la bola impasible del momento, ahora.
- Levanta el pie del freno, impúlsate hacia delante, cada vez a más velocidad. Si piensas que algo merece la pena, hazlo en exceso.
- Encuentra el riesgo antes de que el riesgo te encuentre a ti.
- Trabaja por y para la excelencia (la verdadera excelencia significa impulsar a otras personas hacia la grandeza)
- Ábrete a la posibilidad de ser un apasionado.
- Llegar a mayor completo, desde dentro hacia fuera.
- Quema los segundos, gástalos, inviértelos, empléalos o como quieras hacerlo, pero hazlo pensando en que el que pase nunca volverá.
- Todo es más perecedero que nunca, el tiempo es más finito que nunca antes en la historia, actúa como tal.
- Muere cuando tengas que hacerlo, no antes, no después, pero cuando llegue el momento vete lleno, vete saciado. El último día nadie te señalará con un dedo, recuérdalo cada día.
- Vive muy rápido, demasiado rápido. No serás la persona más reconocida, pero sí la más realizada.
¿Qué vas a a hacer tú?
Photo credit: Backbone Campaign.
5 comentarios
Estimado Isra, sinceramente me sorprendes gratìsimamente siempre. Hace un largùisimo tiempo (me doy cuenta por la cantidad de post que tienes escritos) me habìa encantado una charla que diste en Tedx «Haz que suceda» que fue una màgica sincronìa porque era como escuchar mi propio pensamiento en palabras sencillas y bien explicadas de otra voz, en este caso la tuya.
Charla magistral e inspiradoramente reveladora que por cierto compartì en un artìculo que hice en tu honor y lo traje a cuento de una actividad que hago con pasiòn que es la educaciòn en el hogar (homeschooling o Unschooling). Hoy cuando releì aquel artìculo, me di cuenta nuevamente del valor de tu trabajo y en cuànto coincidimos felizmente, que me suscribì. Asì que ahora me tendràs màs a menudo comentando y siguièndote. Creo que el comentario es alentador y da mucha alegrìa y fuerza. Al menos a mi me encantan los comentarios en mi pàgina y creo firmemente en los comentarios constructivos. Eso es lo que harè aquì, por cierto!!
En cuanto a este artìculo puntual, es tan simple y sabio, maravillosamente divergente de la media y nuevamente tan acorde con mi propia manera de ver la vida, que me ha inspirado absolutamente. Por eso, tomarè tus ideas y las compartirè remixadas a la luz de otro tema, en un artìculo para mi blog. Te invito a que pases y veas si te gusta.
Disculpa, se me cortò. Te invito a que pases y veas si te gusta. Tu opiniòn serà màs que Bienvenida. Pido perdòn por los acentos invertidos. Tengo que reiniciar la pc pero querìa que el comentario quedara. Luego te pasarè el enlace de mi artìculo si no te molesta ( espero que no). Te agradezco infinitamente la dedicaciòn, el amor, la excelencia y la pasiòn que pones en todos tus escritos. Saludos cordialìsimos!!!!
Gracias Silvana por llegar hasta aquí, por tener algo que decir y decirlo y por hacer que las cosas sucedan. Me alegro de que mi trabajo resuene contigo.
Espero ese enlace Silvana. Gracias.
Hola Isra, te agradezco infinitamente que te intereses por lo que hago.Este artìculo es para otro de mis amores, otra creaciòn en la que soy Co-fundadora que es una plataforma donde todos pueden enseñar y aprender.
Es un verdadero honor que un grande de alma como tù se acerque a ver lo que amo hacer!!! Gracias, Gracias, Gracias y Chapeau!!!!!