Hoy empiezo un nuevo experimento de estilo de vida en esta ocasión. En esta ocasión, porque estoy casi llegando al día 100 de los 200 días de rechazos y fracasos, y a unas semanas para concluir otro experimento, sobre marketing de contenidos y social media. Este nuevo experimento viene dado por lo propensos que somos recomendar y aconsejar, incluso aunque no nos lo pidan. Nace de la curiosidad por seguir todos los consejos que recibo, pedidos y no pedidos y después por ignorarlos todos. El Experimento sobre Recomendaciones No Solicitadas se divide en 40 días y consta de dos partes:
Parte 1 – 20 días siguiendo cualquier recomendación
Como el título indica, durante 20 días, voy a seguir cualquier recomendación que llegue a mí. Da igual la naturaleza de la misma, la voy a seguir hasta el final, y así durante todos esos días. A ver hasta donde llego y cómo llego y qué pasa entre medio.
Seguiré todos los signos que encuentre en el camino, señales en la calle, recomendaciones en la radio, consejos en la televisión (o en su defecto Internet), avisos de personas, precauciones, etc. Lo seguiré religiosamente, por 20 días, sin importar si podría ser perjudicial o no. Con la excepción de aquellos que pueda poner en peligro mi vida, o atentar contra otras personas, pero entiendo que al ser consejos no me veré en esa situación.
Parte 2 – 20 días ignorando cualquier recomendación
La parte contraria, hacer justo lo inverso a la primera parte del experimento. Colocarme en el polo opuesto de aceptar y seguir recomendaciones. Ignorar absolutamente cualquier recomendación, de forma indiscriminada.
Aquí evitaré, esquivaré e ignoraré todo tipo de consejos y recomendaciones, cualquiera. Haré justamente lo contrario.
Objetivos del Experimento sobre Recomendaciones No Solicitadas
En realidad lo que persigo con este experimento es:
- Comprobar donde me lleva hacer caso a todas las recomendaciones y consejos que reciba y que encuentre por el camino.
- Comprobar donde me lleva hacer lo opuesto a lo de arriba. Es decir, ignorar todo consejo o recomendación.
- Analizar y evaluar qué es lo que sucede entre las dos partes.
- Extraer los aprendizajes que pueda absorber y reflejarlos tanto en mí como en mis equipos, clientes y proyectos en los que trabajo.
- Analizar todos y cada uno de los consejos que siga e ignore, y hacer un seguimiento de los 40 días en total. Y de las recomendaciones en cuestión.
Estoy seguro, como ya he vivido en otras ocasiones, que saldrán nuevos parámetros, aprendizajes y obstáculos. Eso es lo mejor de los experimentos.
Desde hoy empiezo con la primera parte del experimento. En este blog encontrarás dentro de 20 días los resultados finales de la primera parte. Luego, dentro de otros 20 días, los de la segunda parte. Y al final, conclusiones de ambos.
¿Alguna recomendación o consejo?
Pd. Aquí el vídeo final.