«Tengo miedo pero soy valiente« – Ángel Ochoa.
Hace como un mes estuve visitando al Abuelito Antonio Oxté en Valladolid (Yucatán), entrevistándole para Disrupt Everything podcast series. Al finalizar la entrevista, y en una de mis preguntas finales, “¿A quién me recomendarías entrevistar después de ti?” su respuesta fue “Ángel Ochoa”. Pocos días después contacté con Ángel para ver opciones, entonces cuadramos para la próxima vez que viniera a Tulum, planificaría para ir a verle, porque este tipo de encuentros merece la pena esperar y hacerlos en persona.
Pocos días después cerré en Tulum un programa de entrenamiento en Alto Rendimiento Holístico “uno a uno” con el CEO de Highline Wellness Chris Roth, y más tarde fui invitado por Rodolfo Escalante a participar en Reintegración, un programa que organizaba la Fundación El Laboratorio, que tenía lugar el día que terminaba el primero. Así que cerré con Ángel ir a visitarle a Mérida, pasar algo de tiempo juntos y después realizar la entrevista.
«La vida es una sonrisa, también es un llanto, pero luego se va y vuelve la sonrisa«
Entonces llegó el día, alquilé un coche y conduje casi 3 horas hasta el corzón de la península del Yucatán para compartir, conversar y aprender de este gran maestro de la vida llamado Ángel Ochoa.
Una vez llegué a la ciudad estuve alojado en el complejo de villas que Ángel tiene en el centro de la ciudad. El mismo sitio donde realizamos la entrevista, una obra de arte de vulnerabilidad y grandeza humana. Una prueba de por qué el miedo es el camino hacia actitud y espíritu imparables.
«Me expulsaban de todas las escuelas porque no creía en lo que me estaban enseñando«
Ángel Ochoa.
¿Quién es Angel Ochoa?
«Aprendí que podía hacer cualquier cosa«
Maestro espiritual. Padrino del Santo Daime en México. Conocido como el Súper Rayo del Club Necaxa. Empresario y agente del cambio comprometido con el impacto social en Mérida, Yucatán y en México. Ángel fue el primer alumno del Abuelito Antonio, también ha sido un explorador inconformista y hereje que decidió no encajar, sino sobresalir de sí mismo.
«Vengo de una madre miedosa y un padre difícil«
Ángel Ochoa.
en la actualidad Ángel vive en su rancho, realiza ceremonias de Santo Daime, vende pescado, trabaja en el campo y trata de ayudar a que personas sin trabajo encuentren uno.