El 12 de febrero llegué a Japón procedente de Sidney (Australia), dentro del proyecto personal y profesional llamado El Viaje. Este proyecto consiste en trabajar, vivir y viajar alrededor del mundo durante un año o dos. Y hacerlo sin ninguna limitación ni restricción. A mi manera. Ahora por ejemplo estoy en España por motivos personales y profesionales, y en unas semanas saldré para Sudáfrica, fluyendo. Volviendo al tema principal, mi estancia en el país oriental por excelencia y los más importantes aprendizajes en Japón claro está. Hace solo dos semanas que terminé esta aventura. Entre medio, 25 días entre Tokio, Kioto, Osaka, Hiroshima, Fukuoka, Kagoshima, Nagoya, Yokohama y Narita.
Aprendizajes en Japón
Japón me ha dado la oportunidad de sumergirme en una tranquilidad absoluta. Eso al mismo tiempo que convivir con una incomodidad necesaria para mí, el frío, el invierno. No soy nada admirador de la lluvia, el frío, el viento, la nieve. A menudo, siempre que puedo, huyo de todo eso. En esta ocasión, al no planificar y no acertar en la estación, entré de lleno a lo que menos me gustaba. Primero aceptación, y segundo cambiar el guión. Antes de empezar ya estaba aprendiendo sobre mí mismo y sobre mi reacción ante situaciones incómodas.
Por eso, esta semana traigo un nuevo episodio de Disrupt Everything podcast series conmigo, en esta ocasión va sobre los aprendizajes y lecciones más importantes que me llevo de haber estado casi un mes viviendo, trabajando y viajando por Japón…
Japón es un lugar mágico, su gente, sus costumbres, su cultura, todo ello invita a sumergirte en la vida y desgranar cada día como si fuera el último.
Extra: en esta lista de reproducción encontrarás todos los vídeos que he ido grabando, casi a diario, en cada una de las ciudades que he ido recorriendo.
Artwork: Charlie Abad Estudio.