No siempre las herramientas que buscamos son las que encontramos o nos sirven. Muy a menudo buscamos soluciones para las que no nos hemos planteado las respuestas, y problemas para los cuales no queremos ver la forma de resolverlos. Eso solo nos distrae de crecer exponencialmente.

38226824122 6528da4c47 c min

Es como la Ultraproductividad, pensamos que son herramientas online, y nada más lejos de la realidad, estamos hablando de técnicas que nos ayudarán a trabajar mejor y vivir mejor, más en menos. Y la clave para lograrlo no está fuera, está dentro, muy dentro de todos nosotros. Solo hay que trabajar en desarrollarnos.

Por otro lado están las habilidades y los hábitos versus las habilidades núcleo y los superhábitos, nada que ver. Estamos comparando lo que tenemos y o bien nos deja como está o bien nos deja peores, contra lo que o bien tenemos y no somos consciente de lo que nos podría propulsar, o bien lo que no tenemos y nos ayudaría a trascender.

Además, vamos buscando grandes innovaciones, gurús o prestigiosos profesionales de la motivación o autoayuda, cuando en realidad tenemos entre nuestras manos el poder de lo «micro»… microhábitos, micromomentos, microdescisiones, microobjetivos, micropasiones…

Atribución imagen: Marco Verch.