«Cuando entrenas las virtudes de la mente te conviertes en una persona diferente, más sensitiva, compasiva, menos violenta, enfocada y en definitiva, mucho mejor preparada para vivir la vida« – Dr Daniel Brown.

Cuando estaba terminando la entrevista con Yossi Hasson, le hice esta pregunta, «¿A quién me recomendarías entrevistar en uno de los próximos episodios?», quién sin dudarlo dijo, «Dr Daniel Brown, uno de los mayores sintetizadores de la psicología occidental con las tradiciones orientales. Es una de las personas más interesantes que he conocido recientemente».

«Las culturas orientales enfatizan en las cosas sobre la vida«

Hoy puedo afirmar que Yossi no se equivocaba, todo lo contrario… Dicho y hecho, al terminar la entrevista, entré en contacto con su socio Jock Gordon, y empezamos a preparar la entrevista con el Dr Daniel Brown. Un auténtico experto en la mente desde diferentes enfoques, con una trayectoria meteórica desde lo profesional y también muy profunda en lo personal. Un maestro del despertar y de estados de consciencia y concentración (flow), donde la palabra «avanzados» se queda corta.

Quién es Dr. Daniel Brown

«Si poseemos la capacidad de reflexionar sobre nuestro propio estado, podremos ver con más claridad«

Por resumir tan solo un atisbo de la trayectoria de Brown:

Este es solo un resumen, por hitos destacados, de su extensa trayectoria. Aquí puedes leer el resto.

«Cuando estamos inseguros somos menos propensos a colaborar, a relacionarnos, a estar presentes, pero todo eso se puede entrenar«

«Si meditas sin guía podrías estar pensando sobre lo que estás haciendo«

«Utiliza la consciencia sobre lo que haces«

«Cuando tomamos decisiones importantes que afectan a otros nos sentimos solos, y no podemos contarles a otros cómo nos sentimos» – Dr Daniel Brown.

Recursos:

También puedes escucharlo directamente desde la página principal del podcast.