Cómo aprender a ser uno mismo – entrevista a Fernando Sánchez Dragó

CANALES DE ESCUCHA DISPONIBLES PARA TI

19/06/2021

DESCARGAR
PODCAST

Cómo aprender a ser uno mismo – entrevista a Fernando Sánchez Dragó

Índice de contenidos

  1. Intro y correcciones.
  2. Sobre Internet y la tecnología.
  3. Recapitulación de hitos.
  4. Cómo fluir en la vida.
  5. Reglas de vida para F.S. Dragó.
  6. Conócete a ti mismo y “yo”.
  7. Cómo aprender a ser uno mismo
  8. Acercándonos a la sabiduría interior.
  9. Influencias y etiquetas.
  10. Sobre la muerte y aprender a morir.
  11. Experiencias trascendentales.
  12. Los psicodélicos y la última frontera.
  13. El amor.
  14. Hábitos, rutinas y hacks.
  15. Encuentros Eleusinos
  16. De Dragó a Dragó.

Soy un sociópata, vivo al margen de la sociedad – Fernando Sánchez Dragó.

Fernando Sánchez Dragó es un sabio de sabios, un maestro de la vida entre maestros. Es un disruptor perenne, es escritor y es un iconoclasta de 84 años. Y además es un biohacker en toda regla. Su currículum va desde emprendedor con ocho años, pasando por la cárcel y por hippy izquierdista, hasta presentador de televisión, profesor y director del Colegio de España en París.

Estamos muertos

Sobre Fernando Sánchez Dragó

Fernando Sánchez Dragó podcast entrevista

4 títulos académicos, una actividad académica que le lleva por más de 30 puestos y países como Japón Marruecos, Estados unidos, Kenia, Senegal e Italia. Sus actividades culturales y periodísticas son innumerables, alrededor de 30 premios y reconocimientos e infinitas intervenciones en medios de comunicación. En cuanto a su trabajo editorial y obra, Fernando Sánchez Drago ha publicado alrededor de 52 obras, siendo Habáname (2021), Galgo Corredor: Los Años Guerreros (2020), Santiago Abascal. España vertebrada (2019) y España guadaña. Ardereis como en el 36 (2019) Shangri-La: El elixir de la eterna juventud (2016), sus últimos trabajos.

Solo tengo una ley, la ley de la consciencia

Fernando Sánchez Dragó.

Cuando profundizas en el trabajo de Dragó te das cuenta de que estás ante una persona imparable, una persona que ha vivido, que vive y va a seguir viviendo. Alguien que como dice él mismo “estamos muriendo todo el rato” y “hay que vivir el momento presente sin importar nada más”, un buen ejemplo es una anécdota que rescato cuando contactamos con él y cuadrábamos la cita… Recuerdo que compartí con Fernando opciones en el calendario y la fecha de la entrevista fue cambiando, y entonces a eso Fernando respondió: “De acuerdo, pero recuérdamelo, por favor, un par de días antes o unas horas antes. Nunca entablo citas con tanta anticipación. La vida fluye y vaya usted a saber. Saludos trashumantes.”

La entrevista más fascinante que he realizado

La incredulidad es el camino, verifica, comprueba, no te creas nada

Esta es la entrevista y el podcast, hasta el momento que más nervioso he estado, que más he disfrutado, que más he sido corregido, que más “caña” me han dado, que más he vibrado, que más momentos de genialidad he visto en una hora y cuarto. El genio incorregible, auténtico e insurgente de Fernando Sánchez Dragó.

Los psicodélicos son drogas filosóficas

Fernando Sánchez Dragó.

Notas del podcast

Recursos y enlaces interesantes comentados en la entrevista:

* Atribución imagen: Vozpópuli / El Confidencial.

Pin It en Pinterest

Compartir esto