No te quejes, no expliques – Frank Blake

Hace unos años tuve la oportunidad de escuchar a Frank Blake en el podcast de Tim Ferris. ¡Qué hombre tan extraordinario, humano y excelente! Un tiempo después, recibí un correo de mi gran amigo Tim West (puedes escuchar su podcast aquí), presentándome a alguien que debía conocer y con quien debía conectar, esa persona era el mismísimo Frank.

A partir de ese momento, fuimos construyendo un perfil de cada uno vía online. Entonces, nos emplazamos para entrevistarnos mutuamente en Nueva York en enero de 2019. El mismo día del encuentro, hubo una gran tormenta de nieve y todo se paralizó en la Gran Manzana, incluyendo nuestras entrevistas. Así que lo dejamos pasar para una futura ocasión, bien, ese día es hoy…

Quién es Frank Blake

En la universidad no aprendí ni una sola maldita cosa

Quién es Frank Blake

Frank ha sido gerente de The Home Depot desde enero de 2007 hasta noviembre de 2014, luego como presidente hasta enero de 2015. Su carrera en el almacén para el hogar más importante del mundo, comenzó en 2002 como vice-presidente ejecutivo, desarrollo de negocio y operaciones corporativas.

Previamente, Frank Blake trabajó como secretario diputado del Departamento de Energía de los Estados Unidos. Antes de eso, formó parte de General Electric en varios roles ejecutivos, incluyendo vice presidente senior y desarrollo de negocio corporativo, además de reportar y trabajar mano a mano con Jack Welch.

La experiencia de Frank en el sector público incluye el haber participado como asesor general de la Agencia de Protección del Medioambiente de EE.UU. Y también ser el asesor diputado del Vice Presidente George Bush (padre) y Secretario de Justice Stevens en la Corte Suprema.

Ahora Frank participa en el consejo directivo del Acuario de Georgia, Proctor & Gamble y Macy’s. Actualmente es el Presidente del consejo de Delta Air Lines. Y adicionalmente, es parte del Consejo de Confianza de Agnes Scott College. Graduado en Harvard y con una carrera de jurisprudencia en Columbia University School of Law.

En su parte más creativa, Frank Blake es el cocreador y presentador del podcast «Crazy Good Turns», un espacio donde se cuentan historias inspiradoras sobre personas que hacen cosas increíbles por otros. Por si fuera poco, haciendo gala de su condición como agente del cambio, crea movimientos de impacto social destinados a ayudar a los que lo necesitan.

Necesitamos estar reinventándonos continuamente

Frank Blake

Notas del podcast

Recursos y enlaces de interés comentados en el episodio con Frank Blake:

Tienes que alegrarte e inspirarte allá donde tu gente tenga éxito

Frank Blake

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *