Menu

Algo Más Que un Reto

Retos - Mapmakers

Últimamente los retos están ocupando una parte muy importante de mi vida, o tal vez ahora es cuando me doy cuenta de que así es. Porque de una manera u otra, todos tenemos un reto, y ese siempre va a estar ahí hasta que lo alcancemos.

Si giramos la vista, estoy seguro de que podremos ver los retos que ya hemos dejado atrás. Estoy seguro de que si analizamos con detenimiento, no han sido ni uno ni dos los que hemos superado.

Esto También Son Retos

– Superar los problemas de sobrepeso cuando era pequeño, además de algún que otro complejo.

– Aguantar el peso de una mochila muy pesada durante la infancia.

– Abandonar lo estudios con 18 años y trabajar en una fábrica de textil. Antes de eso habiendo empezado todo como aprendiz de fontanero – con contrato basura incluido.

– Dejarlo todo de nuevo y volver a estudiar, empezar otra vez.

– Romper tu historia predeterminada en pedazitos y empezar a crear la tuya verdadera. Si, esa que sólo tu puedes dibujar.

– Arriesgarlo todo a una sola moneda y lanzarte a la aventura a UK, sin casa, trabajo, ni universidad – denegaron mi solicitud en un principio, aquí la historia es más larga… – y con unos cuantos Euros en el bolsillo (2.800 Euros para ser exactos). Resumiendo, al parecer tampoco sin un futuro, empezamos bien Isra…

– Entrar a la Universidad de Manchester en un suceso sin precedentes – Esto es otro post…

– Levantarte a las 4:30h para trabajar en un hotel sirviendo desayunos y encontrar una escuela de idiomas – gratuita, recuerda no tenía mucho dinero – donde ir cada día, antes de ir al “lenguaje school centre” de la Universidad de Manchester – requisito indispensable para continuar allí – luego ponerme al día con las clases, gimnasio…y así hasta decirte que mi día empezaba a las4:30am y acababa a las 00:00h. Todo durante dos años y medio.

– Darte cuenta de que hasta ahora habías vivido en un sueño y en lugar de ver todo lo bueno, descubrir todo lo “no tan bueno” que había dentro de ti, honestamente: Egoísmo extremo. Lo siento, muy a menudo soy increíblemente imperfecto. Ayúdame a poder comprender, para poder ver más allá de mis inmensos sesgos.

– Ver cada oportunidad como una puerta hacia nuevas oportunidades.

– Utilizar lo peor de ti y de tu entorno, para crear lo mejor de ti.

– Cuando la vida te arrebata justo lo que más quieres y sin poder hacer nada al respecto. Convertir aquello que te mata por dentro, en tu mayor fortaleza.

– Reconocer que tus miedos, frustraciones y complejos nunca se van a marchar, siempre van a estar ahí. Sentarte con todos ellos y hacerles ver que no tienen ninguna posibilidad.

– No demostrar nada a nadie. Competir contra nadie. Permanecer humano.

– Entender que vas a ser un aprendiz durante toda tu vida.

– Encontrar esa chispa que te hace querer ser profundamente fascinante cada día de tu vida.

– Crear cambio en las personas. Encontrar significado para uno mismo y para los demás.

– Ayudar a que la gente de tu alrededor alcance la velocidad suficiente no sólo para alcanzar sus sueños, sino para rebasarlos.

Algo Más Que un Reto

Hey! Hay mucho más, pero no quiero aburrirte con estas historias, que demonios! Seguro que ya has cogido la idea.  ¿Lo mejor? Que cada reto te lleva a otro reto y ninguno de ellos es igual entre si ¿Algo aún mejor? Los retos evolucionan y te hacen crecer, si haces balance te darás cuenta de todo lo que has dibujando hasta ahora y lo bien que lo has hecho.

Los retos no tienen nada que ver con hacer un Iron Man en apenas 2 meses sin entrenar, tampoco con demostrar que eres el más “chalao” del lugar, menos aún con ser mejor que nadie. Los retos son una manera fantástica de ignorar a todo el mundo y dibujar tu propio mapa.

Me parece que nos diferencia de ser mediocres seguidores de reglas, es que nunca nos dejamos caer en esa auto-limitadora línea de pensamiento. Eso es.

¿y Tú? ¿Tienes un reto?


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

Google+