Avance, progreso y preparación: experimento Método DeRose semanas uno y dos

By Isra Garcia  //  Experimentos, Lifestyle, Mapmakers, Retos  //  4 Comments

experimento-Metodo-DeRose-2Ya van más de dos semanas de experimento practicando DeRose Method, estos son los hechos más destacados.

¿Qué hemos estado haciendo en estas dos primeras semanas?

Desde la segunda clase y el lanzamiento del experimento, hemos estado trabajando en establecer los fundamentos de lo que será el trabajo serio del método. Reeducando la respiración, estimulando las mucosas internas para purificar los órganos y sistemas internos, ganar los niveles mínimos de flexibilidad y fuerza y aprender a cómo relajarnos y descomprimir nuestro cuerpo.

Progresión y logros

Según mi profesor Ricardo Soares, mi progreso es bastante bueno e interesante ya que estoy absorbiendo muy bien las experimento-Metodo-DeRosetécnicas. Parece que pronto podré empezar también a incluir conceptos dentro del proceso global.

Ric piensa que por mi ritmo de evolución, en dos meses, estaremos trabajando para sobrepasar limites dentro del método y empujarlos un poco más allá. Escuchar esto es estimulante y retador, es alentador, tengo ganas de seguir trabajando y de continuar esforzándome por aprender.

Objetivos, pasados, presentes y futuros

Los objetivos eran prepararme para llegar a clases y prácticas más fuertes y completas.

Tengo como objetivos algunos aprendizajes en el área conceptual. Empezaremos muy pronto con ello. Esto no es solo una práctica o un puñado de técnicas, es una cultura, es un estilo de vida, queda mucha profundidad todavía por alcanzar.

En palabras de Ric “mi objetivo trabajando contigo es alcanzar incluso un mejor performance de vida diaria deportiva, profesional, relacional, etc. pero para eso necesitamos primero una base”.

Resultados, hasta ahora

  • Mayor flexibilidad.
  • Mejor equilibrio.
  • Mayor prolongación de mi concentración.
  • Aumento de mi capacidad para dejar la mente en blanco cuando intento meditar.
  • Más fuerza en core, brazos y piernas.
  • Más energía, más sosiego interior.

Hacia donde nos dirigimos

No hay límites hacia el lugar al que vamos, Ric se atreve a decir que cualquier cosa que tengamos en mente. En esta semana mantendremos una conversación para empezar a planificar sea lo que sea lo que tenga en mente para entonces diseñar maneras de conseguirlo.

¿Qué tengo en mente?

  • Lograr la elasticidad y flexibilidad suficiente como para abrirme de piernas por completo, y luego cerrarlas, importante.
  • Llegar a la hora de meditación. Completar mi desconexión de la mente y el cuerpo.
  • Suspenderme en el aire por completo utilizando únicamente los brazos. Tengo muy poca fuerza en los brazos, soy muy débil ahí. Cuando llegue ahí seguir empujando barreras.
  • Fortalecer la espalda, descargar el cuello y la parte superior de la espalda.
  • Encontrar el control para estabilizar mi cuerpo con la respiración.
  • Implementar los conceptos DeRose Method dentro de mi estilo de vida y mejorar los aspectos de ultra-productividad, relaciones personales, habilidades núcleo y súperhábitos.

experimento-Metodo-DeRose-1

Ahora, como Ricardo me recomienda, sería interesante que empezara a pensar en el proceso diario de conectar DeRose Method a mi día a día. Pienso que este paso será el decisivo, sentir como este experimento cambia mi rutina diaria en cómo afronto responsabilidades, desarrollo proyectos, pierdo los nervios en determinadas situaciones, necesito sentir el control, hago más cosas en menos tiempo, cómo interactuo con otras personas.

Lo que actualmente siento es más energía interior, más fuerza desde dentro, si he notado que he bajado como tres kilogramos en mi peso, estando por debajo de los 67kg, algo que no había alcanzado nunca. También siento mi cuerpo más tonificado, mucho más, esto es fruto de la combinación de entrenamientos de ciclismo, natación, carrera, con fuerza y DeRose. Me siento enorme.

Vamos a por la tercera semana del experimento.

Si tienes cualquier pregunta, duda o sugerencia, déjala en los comentarios y Ricardo y yo trabajaremos en ello.

Summary
Avance y progreso: experimento Método DeRose semanas uno y dos
Article Name
Avance y progreso: experimento Método DeRose semanas uno y dos
Description
Ya van más de dos semanas de experimento practicando el método DeRose, estos son los hechos más destacados.
Author
  • lugarzen

    Me quedo impresionado, realmente parece algo importante ese método, algo que engloba cuerpo, mente y espíritu. Deseando conocer más.

  • Luisangel, si tienes oportunidad, pruébalo.

  • lugarzen

    Estoy en un momento de ruptura y cambio en mi vida, sin duda lo voy a considerar. Gracias Isra.

  • Pingback: 6 hábitos para tu éxito personal()

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Google+