Branding: cómo “partirla”

miércoles, Jun 22

Tu branding no es un logo, ni siquiera el mismo perfil o imagen en todas las plataformas digitales en las que tengas presencia, no es un slogan cautivador, o una banda sonora característica. Tu branding es no es un título de trabajo distinto al resto. Es cómo un conjunto de valores tangibles e intangibles, es una promesa de valor, es un compromiso, es un resultado, son símbolos, señales y muestras.

cómo partirla en el branding

¿A quién le importa las herramientas que utilices mientras cumplas lo que prometes y tus acciones, mensaje e intenciones sean todo una sola cosa, que además produce un impacto positivo?

¿Herramientas? Sí, usa las herramientas que mejor y más claramente te ayuden a contar tu viaje. Si buscas herramientas que utilizar para un mejor branding (marca) personal, responde a estas preguntas:

  • ¿Qué herramientas te ayudan a contar mejor la historia sobre lo que eres, representas, cambias y aportas (a nivel personal o empresarial)?
  • ¿Dónde está tu audiencia?
  • ¿Qué quieres que hagan con tu USP (unique selling proposition)?
  • ¿Sirven las herramientas que has seleccionado para alcanzar el propósito?
  • ¿Cuanto esfuerzo necesitas para mantener tu presencia, compromiso y proposición?

Esta podría ser una manera razonable de prestar atención a las herramientas a la hora de trabajar el branding ¿no te parece?

Ahora en serio, ¿quieres “partirla” en branding (personal o empresarial)? Olvida las herramientas, céntrate solo en experimentar para mejorar tus habilidades núcleo, factores de éxito y ventaja(s) competitiva(s)- El fin es ejecutar para conseguir traer tu promesa – (USP) al mundo de los vivos, y contar los hitos que durante el viaje has ido alcanzando (buenos, normales y malos) utilizando la comunicación para construir relaciones humanas con compradores e incondicionales. Esa es la estrategia. Ahí es donde verás una recompensa. Repite, repite, repite.

Enfoque en experimentación, ejecución y human media.

Photo credit: Anders Sandberg.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Conecta con los desconectados – Burning Man Quest día 1

Conecta con los desconectados – Burning Man Quest día 1

Primer día de Burning Man Quest (Modo autosuficiencia) finalizado. Etapa de 100 kilómetros, desde Hollywood hasta Palmsdale. Un primer día muy duro, mucho desnivel, para empezar, he ido bastante lento. No he ido cómodo. He estado falto de empuje en la bicicleta. Sin...

leer más
Humano no significa personal

Humano no significa personal

Marcas, consumidores y tecnologías son el medio. El marketing sigue siendo el único medio que lo conecta todo, sus ramificaciones permiten que las personas creen conexiones reales. Esto es lo que escribí en mi primer libro de negocios, Human Media (publicado en 2014)....

leer más
¿Coleccionas números o cosechas relaciones humanas?

¿Coleccionas números o cosechas relaciones humanas?

Hacer marketing a las personas depende de ti. Esa es una de las razones, más que nunca, por la que no necesitas hacer marketing sobre ti o tu trabajo. No soy alguien que reúne números (o tarjetas de visita) para luego intentar hacer la venta. Y sé que muchos de...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.