Buscando el miedo, de verdad

By Isra Garcia  //  Experimentos, Lifestyle, Mapmakers  //  20 Comments

buscando miedosTodos tenemos miedos. Eso es algo indiscutible. ¿Te has parado a pensar en cuales sonlos tuyos? Yo llevo unos días pensando en los míos, pensaba que tenía pocos, pero voy dándome cuenta de que tengo más de los que pensaba. Vulnerable al mismo tiempo que fantástico.

Para algunos son miedos en forma de frustraciones, para otros son complejos, comportamientos o fobias. Miedos que arrastramos desde la niñez o desde que somos más adultos. Los hay emocionales, más intelectuales, físicos e incluso surrealistas o ficticios. Miedos más grandes o más pequeños. A lo mejor son animales o el hombre del saco. Son enfrentar relaciones personales o laborales. Más creíbles o más increíbles. Sin embargo, son todos miedos. Busco esos miedos.

Estoy preparando mi próximo experimento y me gustaría contar con tu participación. Necesitaría que respondieras a esta pregunta: si tuvieras que enfrentar el miedo que más necesitas vencer; ¿Cuál sería? Es decir, ¿Qué miedo te aparta de hacer algo importante?

Puedes compartir tu miedo de forma pública conmigo en los comentarios de esta publicación. También puedes hacerlo de forma privada a través de email: isragarcia@standout.es.

Cómo encontrar tus miedos más importantes

He desarrollado una serie de preguntas que pueden ayudarnos a encontrar nuestros miedos más importantes. Justo esos que más necesitamos descubrir y combatir.

  • ¿Qué es aquello que nos detiene desde hace tiempo?
  • ¿Qué es aquello que siempre has visto como un obstáculo que nunca te has atrevido a saltar?
  • ¿Cuantos y qué temores nunca tratamos de compartir con otras personas?
  • ¿Qué es lo peor que podría pasarnos si nos lanzáramos hacia eso que hemos estado pensando en hacer durante mucho tiempo pero nunca hemos tenido el valor a hacer?
  • ¿Cuál es el miedo que más nos preocupa de todos?
  • ¿Qué temor tratamos de evitar por todos los medios?
  • ¿Qué fracaso nos aterroriza tanto?
  • ¿Cuáles son los pavores más llamativos, espeluznantes e inquietantes de todos los que hemos obtenido?

El experimento, un desafío al miedo

Busco conocer esos miedos, sé que es algo bastante personal e íntimo, eso es lo que más me excita. Es una tarea para personas atrevidas e intrépidas. Personas que buscan sobresalir de si mismos y convertirse en la mejor versión de ellos mismos. Estoy retándote a que compartas conmigo, y con otros de forma pública, o privada solo conmigo, eso que más te atemoriza. Esto será la base de mi próximo experimento, prometo honrar tus miedos.

Si estás dispuesta/o, espero tu miedo, Quedas desafiado/a.

Photo credit: monfa.

Summary
Buscando miedos
Article Name
Buscando miedos
Description
Todos tenemos miedos. Eso es algo indiscutible. ¿Te has parado a pensar en cuales son tus miedos? Yo llevo unos días pensando en los míos,
Author

También te puede interesar:

  1. Qué es lo que hace que no tenga miedo a nada
  • Amalia

    Me lanzo!. Miedo a….. perder de vista la realidad! Me gusta el vértigo, no me da demasiado miedo el fracaso (algo sí, no lo voy a negar) y disfruto con el cambio. Pero me da miedo volar demasiado alto y perder un punto de referencia con la realidad. Puedo imaginarme un mundo mejor, caminar hacia él, hasta correr! pero me asusta dejar atrás el mundo real.

  • Gabriela Toiu

    Me encanta este experimento, que pasada y que miedooo jejeje Me asusta un poco escribir y darle nombre al miedo que tengo por miedo a que se cumpla… espero que no . Mi mayor miedo seria no ser demasiado fuerte para superar aquello que cruce mi camino. Miedo a no tomar la decisión correcta , miedo a perder la valentía , miedo al no ser fiel a mi misma. Confió en mi por que me conozco y se que tomare las mejores decisiones, yo puedo con todo. Gracias por darme la oportunidad de reflexionar sobre mis miedos.

  • Carlo Massa

    Vale acepto, mi mayor miedo es ver sufrir a mis seres queridos y yo no poder hacer nada.

  • Morath (Rodrigo Borrego)

    Miedo a que la gente que me quiere (mi gente) pueda sufrir por algo que yo haga.
    Nota: No me refiero a que yo haga algo malo para esa gente que me quiere, sino a que ellos puedan sufrir al ver que lo que estoy haciendo no es bueno para mí y por eso sufran.

  • Honrado por compartir tu mayor miedo con nosotros / conmigo Carlo.

  • Agradecido y respetuoso por tu miedo Rodrigo.

  • Tu mayor miedo será tu mayor éxito Gabriela, no dudes de ello y sucederá. Agradecido por compartirlo.

  • Tengo dos grandes miedos, que sufran los míos, que los pierda (que mueran, no me gusta nada hablar de esto), y una gran falta de confianza en mí mismo, que muchas veces me impide mostrarme más. Soy tal y como me muestro, pero siempre intento ponerme una coraza, soy débil, vulnerable, perezoso, me cuesta enfocar.

    Gracias Isra, fuera de mis temores más íntimos eres un pozo de sabiduría, me falta más coraje para pasar a la acción, aunque he mejorado mucho 🙂

  • Encarnación Troyano

    Hola Isra, mi mayor miedo es a morir antes de que mis hijos sean independientes. Creo que surge de que yo lo viví en carne propia y no me gustaría que ellos pasaran por todo lo que he tenido que pasar yo.
    Me ha costado decirlo, pero es así, ese es mi mayor miedo.

  • Agradecido, honrado y muy respetuoso por compartir y conocer tu gran Miedo Encarnación, eres una valiente.

  • Javi, contar lo que cuenta,s sobre todo el segundo miedo, te hace vulnerable, grande, admirable, humano, auténtico y real. Agradecido, honrado y muy respetuoso. Gracias por inspirarme y enhorabuena por sobresalir.

  • – Miedo a la confrontación verbal en las que el único objetivo es destruir. Las odio, aunque a veces luego sienta que me he dejado pisar (mi ego se queja, claro).
    – Ser lo suficientemente débil (que no es lo mismo que “no ser lo suficientemente fuerte”) como para visualizar periódicamente los errores del pasado, que me deshonran. Sombras que te persiguen y te enfrentan con lo que un día fuiste.
    – Miedo a decir la primera palabra, a romper el hielo.
    – Miedo a no saber que decir en la última palabra.
    – Miedo a volver a tener la necesidad de “quedar bien” con el mundo
    – Miedo a tener que usar la violencia para defender aquello que se supone que tengo que defender y que en realidad no me importa tanto.
    – Miedo a que alguien que no ha construido nada y no tiene nada que perder, destruya aquello que hemos construido las personas que me quieren y yo.
    – Miedo a perder la cabeza y desconectar con la realidad que conozco y en la que están mis seres queridos.
    – Miedo a enviarlo todo a la mierda y que sea el peor error de mi vida.

    Wow…
    espero que te ayuden 🙂
    Gran experimento, hay que tenerlos grandes y duros para hacerlo.
    Lo seguiré con atención.

  • Agradecido, honrado y respetuoso por haber compartido tus miedos Fran. Requiere mucha valentía y vulnerabilidad.

  • Agradecido por compartir y contar tu miedo, con nosotros y conmigo. Y gracias por tu valor, del que dispones y el que entregas.

  • Christian Bolaños

    Bueno, en realidad son varios miedos:
    – Miedo a mostrar mi “parte oscura”, por temor de ser rechazado, no ser contratado, etc….
    – Miedo a enfrentar la realidad cuando he cometido errores, es decir… ese miedo que te da abrir el correo que sabes que debes abrir, realizar la llamada que debes hacer o ver de frente a la persona que debes enfrentar.
    – Miedo a sufrir una enfermedad grave.
    – Miedo a ser excluido de un grupo que para mi es importante.
    – Miedo a hablar en público: Antes no era capaz de hablar al frente de dos personas o más, este miedo esta un poco dominado, ya que hoy me gano la vida dando talleres y dictando clases y de acuerdo al feedback parece que lo hago bien y me gusta hacerlo, sin embargo aún reconozco este miedo.
    – Miedo a los perros: Puede sonar simple, pero siempre ha sido un gran miedo para mi.
    – Ahora que leía los comentarios caigo en cuenta que al igual que Encarnación me da miedo que mis hijos queden sin mi cuando aún son niños…

    Estos son los más grandes, con seguridad si exploro más dentro de mi encontraré muchos más. Saludos Isra!

  • Miedo incontrolable a la enfermedad, la devastadora por rápida que no te deja reaccionar (como el cáncer que me robó a mi padre en tres meses mucho antes de tiempo), o a la larga y tremendamente dolorosa porque te roba la esencia (como el alzheimer precoz que sufre mi madre)….Y miedo a defraudarme una y otra vez, porque sé que no estoy haciendo ni todo lo que puedo, ni todo lo que debería….Saber que soy una profesional mucho mejor de lo que demuestro y no pasar a la acción….Y miedo a no ser la madre que se merecen mis hijas….Ufff

  • Hector Espinós

    He tardado bastante en contestar. Quería reflexionar profundamente mis miedos y rumiarlos. Me he dado cuenta que tengo muchos miedos y que casi todos se basan en lo mismo. Miedo a tomar decisiones incorrectas, poco autoestima, miedo al fracaso, miedo a no estar a la altura de las expectativas o no ser lo suficientemente bueno….
    Al estar reflexionando me he dado cuenta que en mi vida he sido siempre muy admirado. He hecho cosas y he alcanzado cosas que no todo el mundo ha llegado a conseguir (aunque todo no ha sido Rosa, mi gran esfuerzo y sacrificio ha costado), sin embargo me siento muy frágil y muy vulnerable. Muchas veces tengo la sensación que sustento más cosas de las que buenamente puedo aguantar.

    Sin embargo ha sido un suceso que me ha ocurrido hace un par de semanas lo que me ha hecho darme cuenta de que todos esos miedos y muchos más no son “miedos verdaderos”, son superables y cada vez que los voy superando o me enfrento a ellos avanzo y crezco personalmente y que el único miedo verdadero es el que te paraliza y no te deja avanzar.

    Pues bien hace un par de semanas estaba trabajando y de repente se me paralizó la cara, me costaba ver por un ojo y comencé a tener un dolor de espalda y clavícula muy fuerte, la cabeza me estallaba literalmente. Era tarde y en la oficina no había nadie. Me asusté y la verdad no se ni como llegué al centro sanitario. Después de algunas horas, el susto había pasado y todo había quedado en un susto, sin embargo el médico me dijo una frase que aún me hizo asustarme más “No ha sido nada, pero tendrás que empezar a ver la vida de otra forma y cambiar tu estilo de vida”.
    Anteriormente ya estuve en el Kick off de Valencia y estaba dispuesto a darme un baño de realidad y la ostia con la mano abierta que decía Isra en su Stand Out Program, aunque en esos momentos me sentía incapaz de que mi mente y mi cuerpo fueran a la par. No tenía fuerzas suficientes, ni las tengo ahora mismo. Sin embargo me ha hecho descubrir un miedo muy profundo. Quiero mucho mi vida, entonces ¿por qué la machaco cada día con un montón de cosas que sino las hago el mundo va a seguir igual? Pensé que si yo no lo hiciera, que si no estuviera, no pasaría nada, el mundo seguiría igual. Por tanto mi miedo es por así decirlo que MI VIDA NO TENGA TRASCENDENCIA. Eso me ha hecho pensar que tengo que hacer algo para que valga la pena y que lo tengo que hacer primero aprendiendo a cuidarme y queriéndome a mi mismo.

    Enseguida pensé en mi hijo, mi mujer, mi familia, ¿qué haría yo si no estuviera alguno de ellos? No podría soportarlo.

    He pensado en ti Isra. Es la hora, es urgente, hay que hacer un cambio de vida, de estilo, de aprender a decir “no”, de cuidarse y disfrutar de uno mismo. Ahora disfruto viendo disfrutar a los míos, me lleno cuidando y ayudando a los míos. Eso me ha ayudado a encontrar mi segundo miedo, que tal vez a algunos os parezca una estupidez. Tengo miedo a ser EGOÍSTA, a pensar en mi mísmo, a cuidar de mí mismo, a disfrutar conmigo mismo. Siempre he visto esa palabra (egoismo) como algo malo, algo tabú, juzgando mal a esas personas que anteponen lo suyo a los demás diciendo qué egoistas. El egocentrismo siempre ha estado mal mirado. Pero si yo no soy egoista conmigo mismo, ¿cómo puedo ser generoso con los demás? Una gran paradoja que tengo intención de resolver. Gracias Isra.

    En resumen, después del rollaco, mis miedos más profundos : TRANSCENDENCIA Y EGOISMO.
    Ya lo sé, a mí también me suenan raros.

  • Maravilloso Christian. Compartimos miedo “a los perros”. Gracias por tu vulnerabilidad. Muy buena aportación.

  • Honrado y muy agradecido por la vulnerabilidad de abrirte a tus miedos y compartilos aquí Tania, es digno de admiración, una gran persona eres. Seguro. Cuenta con un pequeño impulso en SOP Málaga si decides aplicar, principalmente porque estoy seguro de que eres una profesional y persona que va a sobresalir más.

  • Héctor, te espero en SOP Alicante y si no en SOP Madrid. Héctor, necesitas ser egoísta (lee esto): https://isragarcia.es/como-ser-egoista-te-hace-mejor-y-mas-valiosa-persona para crear esa trascendencia. Esas preguntas que te han planteado son críticas y qué bueno que sucedieran. Ahora es el mejor momento, sí es urgente, ya lo sabes y ahora lo sientes en lo más adentro de ti. Fluye y disfruta de lo insignificante Héctor. Un honor tu comentario.

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+