“LA PREGUNTA NO ES SI ERES CAPAZ DE ENCAJAR, AGACHAR LA CABEZA O INCLUSO, SI ERES CAPAZ DE HACER QUE SUCEDA. LA PREGUNTA ES ¿ESTÁS DISPUESTO A CAMBIAR LAS COSAS QUE TE IMPORTAN?” ISRA GARCÍA.

HACKEA LA FORMACIÓN:

En lugar de esperar que a las 00h aparezca el hada madrina o que el príncipe azul toque a tu puerta con un zapato de diamantes en la mano, considera la opción de trabajar una semana conmigo y entender como hacer el trabajo que importa en esta nueva economía.

SOLICITUDES PÚBLICAS

David asensio garcia

22 marzo, 2015

* ¿Cuál es tu historia?

Siempre había sido un niño “bueno”, hacia lo que los demás decían que tenía que hacer, lo que era recomendable para mí. Siempre sacaba buenas notas, siempre llegaba bien a casa, siempre hacia la cama… Pero el 2 de mayo de 2010, mi corazón dijo basta. Me había quedado en paro, había hecho lo que estaba en mis manos por conseguir un puesto de trabajo, de lo que había trabajado y estudiado siempre. Peor mi cabeza me decía que no era lo que me hacía feliz, que había algo que me hacía más feliz, que no siguiera buscando trabajo. Todos mientras tanto me decían que todo el mundo encontraba trabajo y qué me pasaba a mí. Exploté, esa noche quería gritar, saltar por la ventana, coger el billete para el otro barrio, ya no sabía qué hacer con mi vida… No sé qué fue, que me dijo que escribiera, que tenía que desahogarme a través de la escritura. En mi vida no había escrito nada, ni una carta de amor, ¿Qué iba a escribir?. Hacia mese que no me miraba al espejo, me daba vergüenza hacerlo, me daba asco... Tras haber escrito, lo que sería el primer post de mi blog, me miré al espejo y sonreí. Algo que había olvidado. No sabía a dónde me llevaría ni qué saldría de todo eso, pero si sabía una cosa, que había descubierto mi felicidad.

* ¿Quién consideras que eres?

Tanto si los demás dijeran aquí quien cree que soy, como lo dijera yo, serían simplemente percepciones de la realidad, que serían subjetivas. Pero si tengo que definirme, a día de hoy, 16 de marzo, soy una persona que a pesar de las circunstancias, ha hecho oídos sordos de las mismas. No se ha reinventado, sino que se ha quitado la ropa que le oprimía y que se muestra día a día como siente,, como piensa y siempre con el mensaje más importante que aprendió el día que dio el paso hacia adelante, que la felicidad la da el dar, no el recibir. Y todos los días da y da , dándole la vida lo más importante y deseado, felicidad.

* ¿Qué estás haciendo?

Podría decir que estoy haciendo un blog, que dicen que es una referencia en el management español e internacional. Que a través de él, con mis artículos y las entrevistas doy a conocer una forma de vida diferente de liderazgo, de motivación, de superación, que vivo día a día. .. Pero eso era antes, pensar antes en los que y en los como… Solamente me centro en el por qué hago lo que estoy haciendo… porque disfruto con ello. Nunca había disfrutado con nada con lo que hago y eso repercute en todo lo demás. Disfruto hablando en público, disfruto escribiendo un artículo para mi blog, preparando entrevistas, buscando a gente que me motiva y esperar el tiempo que sea para conseguir una entrevista con ellos, Disfruto viendo a la gente, mandándome un solo gracias, porque les ha ayudado lo que he escrito, disfruto con mi vida, por eso hago lo que hago, porque me muestro como soy yo, cosa que no podía hacer antes, por miedo, por el qué dirán.

* ¿Por qué lo haces?

Simplemente porque soy feliz haciendo lo que hago. Para mí no hay horarios, días o noches. Solo hay oportunidades en las que crear una vida mejor a personas, a empresas, conseguir entrevistas que nadie ha conseguido en España , o conocer personalmente a través de una entrevista , a personas que sin saberlo ellos, me han ayudado a superarme , en momentos críticos de mi vida. Porque siento que es a lo que he venido a la vida, a crear, a escribir, a dar conferencias , a escuchar , a dar todo lo que tengo dentro de mi y lo que no conozco para romper los limites de las personas y las empresas.

* ¿Qué te gustaría aprender?

Siento que fallo mucho en el tema de los proyectos. NO en el trabajar en equipo, sino que hago y hago, y no sé cómo podría encaminar todo lo que he hecho y con lo que sueño. La gestión de un proyecto me encantaría aprender. El rentabilizar todo lo que estoy haciendo y haré. Y sobre todo a sentirme a gusto con gente como yo, que solo lucha por lo que sienten y quieren.

* Después de que lo aprendas ¿cómo harías que sucediera?

Siento cada vez más en mi piel, que mi vida siempre ha estado orientada a crear mi empresa. Y es lo que quiero hacer con todo lo que aprenda junto a ti y tus compañeros. Una consultoría, una empresa, con el por qué siempre en mente, que una sociedad, que unos sueños están ahí para ti, solamente tienes que alcanzarlos saliendo del sofá y quitándote de encima las telarañas llamadas excusas y miedos Y ante todo ir más con la cabeza alta, orgulloso de lo que hago y lo que doy.

* Cuéntame una historia real sobre crear un cambio en el mundo.

Nunca supe lo que hacía tuviera una repercusión, lo hacía para mí, no me preocupaba de las estadísticas ni de cosas así, solo lo hacía para desahogarme yo. Cuando voy por mi ciudad, siempre voy con cascos, si voy solo, y pensando en mis cosas. Cuando de repente, me para una persona. Me pregunta si yo soy David, y me da un abrazo llorando. Había venido a pasar unos días de Huesca, ya que eran las fiestas del pilar de hace 3 años . Había leído mi blog desde casi desde el principio y hacia más de 4 meses que no salía de casa , por la depresión que estaba sufriendo. MI blog le había dado alas para salir adelante y bajar a Zaragoza a las fiestas. Ella no paraba de llorar, pero yo también. NO sabía el poder que tenía lo que escribía yo. Siempre me acordaré, se llamaba Miriam y de vez en cuando me manda mensajes dándome las gracias por lo que hice y hago a través del blog para ella.

* ¿Tienes una idea o proyecto? ¿Cuál es?

Cada día la veo más, es una consultora, que agrupe todo lo que disfruto dando, conferencias, formación, temas de libros, artículos, con la misión siempre de promulgar cambio , cambio y más cambio. Y escribir mi 2 libro.

* ¿Qué quieres ser "de mayor"?

Lo que soy ahora, feliz haciendo lo que me gusta. Los títulos no valen para nada.

* ¿De qué proyecto, iniciativa, causa o idea te sientes más orgulloso?

Siempre se dice que se aprende más en el éxito que en el fracaso, y de las dos cosas más orgulloso que me siento son de las dos cosas que falle estrepitosamente. Una fue irme a Madrid a vivir, pensando que allí encontraría trabajo. Me fui a vivir solo, pensando que yo podría, que podía con todo. Volví con la cabeza baja y con 20 kg de más. Y la otra fue pensar que podría construir un congreso de motivación en Zaragoza, con los mejores ponentes de España. Pensaba que podría, y lo que pudo fue mi salud. De ellas me llevé muchos aprendizajes, de lo que quiero en la vida y de lo que no, de quien se dice amigo y de quien se quiere aprovechar.

* ¿Cuál ha sido tu mayor y más profundo fallo?

Hasta ahora no entender que mi madre principalmente no apoya lo que hago, porque habla desde sus miedos, quiere mi seguridad, pero esta es mi seguridad, hacer lo que me hace feliz, el romper limites, el dar a unos directivos una conferencia y ser mordaz con ellos y luego digan gracias porque necesitábamos oir lo que nos has dicho, es la mayor felicidad que una persona puede vivir en este mundo.

* Háblame sobre tu dark side ¿de qué se trata? ¿cuando aparece?

Cuando no veo resultados. Mi ego viene a decirme que lo deje, que abandone, que tienen razón que no valgo para esto, que me deje de tonterías y busque trabajo de 8 horas, que la vida me será más fácil. Pero al instante, viene el destino o yo que sé y me llega un email, un mensaje una aceptación para una entrevista que me dice que estoy en el buen camino, que siga. Necesito que me de el aire cuando me siento así.

* ¿Qué significa para ti la economía conectada y disruptiva en la que vivimos?

Vivía muy bien antes de que me pase lo que me pasó. Tenía mi puesto de trabajo, tenía mi sueldo, tenía mi ropa, mi coche… Me sentía como el rey del mambo. Promulgaba este sistema económico, era maravilloso, para mí… Cuando me quedé en paro, me di cuenta que era un apestado, porque no tenía dinero, no tenía un trabajo. Ahora que he creado yo mi mundo, mi realidad, mi trabajo, la veo desde otra vertiente. Desde que si quieres puedes crear tu vida, no que el emprender sea una panacea y la solución, sino el crear tu vida es posible si quieres, no solo en tu país sino también en otros.

*¿Qué es para ti la web social / social media? ¿Cómo lo usas?

Para mí es el medio que me ha hecho conocer a gente increíble, ayudar a gente de todo el mundo y mostrarme como soy. Tengo mi blog, Facebook y twitter del blog, así como Linkedin.

* ¿Cómo ayudas o impulsas a otros?

Sería de hipócritas o de otra cosa mucho peor, no ayudar a las personas que me piden ayuda. No solo en mis comienzos, muchas personas me han ayudado en momentos críticos de mi vida, diciéndome sus reflexiones, dándome un impulso, para que yo ahora escribiera sobre lo que siento, observo y la gente que me sigue, no respondiera a sus emails, a sus comentarios en twitter . Da igual la hora que sea, si alguien me pide ayuda a través de un tweet o un email, estaré para responderle, y ayudarle, o recomendarle personas que sí podrían ayudarle más en determinados temas. Siempre estoy para quien necesita mi ayuda o necesita le impulse en algún tema.

* ¿Qué haces para mejorar la vida de las personas de tu alrededor?

Dar siempre lo que hay en mí. Si a una persona lo que yo escribo, le ayuda, ya puedo decir que mi trabajo, mi misión por el día de hoy, estará cumplida. Pero también crear nuevos artículos, que escuchas por la calle, en los que la gente habla de temas cotidianos, en los que se sientan que les hablo de tú a tú, que se sientan uno más . NO como muchos blogs, que hablan desde las 7 planta de su ático y no saben de lo que hablan. Me gusta siempre cuando doy, tener presente, el valor que pueden aportar las personas y que ellos no ven en sí mismos.

* ¿Qué cosa increíble hiciste antes de que hicieras lo que haces ahora?

Dos cosas de las que estoy orgulloso antes de hacer lo que hago, es superarme en un colegio en el que sufría bulling, sacando las mejores notas, que hasta la actualidad ha habido en ese colegio. Y después ver nacer a mis tres sobrinos, ser padrino de uno de ellos, y siempre estar aconsejándole en lo que hace y lo que no hace.

* Pide un deseo. En voz alta

TENER PUBLICADO MI 2 LIBRO EN UNA EDITORIAL Y A TRAVÉS DE MI EMPRESA, MOTIVAR A SUPERARSE A LOS EMPLEADOS Y A LOS CLIENTES. SER EL LAS HELICES DE LOS MOLINOS DE VIENTO QUE INVADEN MI TIERRA TRANSFORMANDO UNA SOCIEDAD ARCAICA.

* ¿Qué más debería saber de ti?

Que me siento orgulloso de todo lo que he hecho en mi vida, que todo lo pasado , es perfecto, no me lamento de lo vivido, de los lloros, de los médicos, de los sicólogos, porque gracias a ello, estoy aquí escribiendo estas líneas, deseando entrar en un programa que se que llevará mi vida a otros niveles.

* ¿Qué haces cuando no sabes la respuesta?

Siempre tengo dos opciones, intento desde fuera verme, y pensando que le diría a mi mejor amigo, y si aún no lo sé, pregunto a mis amigos de verdad. Pero ante una decisión

* ¿Cuál es tu mayor ventaja competitiva?

Sé que es la creatividad. Me ponen los retos, cuando me piden que escriba un artículo sobre algo o una conferencia a la que le tengo miedo por el titulo o no he hablado nunca, me motiva, me alienta a superarme, a crear, a ver el tema desde mi perspectiva.

* ¿Te consideras raro? ¿Por qué?

¿Quién dice que soy raro? Ni me he reinventado ni leches, soy yo. Esta persona que sabía desde pequeño que era diferente, que aunque hacía lo que le decían en cuestiones de estudio, sentía que no era lo mío. Sentía que era diferente, que no me gusta ir en bici, que prefería ir andando, observando lo que la vida me ofrecía . Raro seré para los demás, pero para mí, soy yo, quien soy y quien quiero ser hasta que coja el billete hasta el otro lado.

* ¿Quieres que tus respuestas aparezcan en la web?

* Lista todas las cosas que hayas hecho que pienses que aportaron valor al mundo, comunidad, clientes, amigos o colegas.

.- Escucharlos en todo momento. .- Sorprenderles en situaciones .- El blog .- Las publicaciones a diario que hago .- Escuchar a las personas en las conferencias, no encerrándome en la zona vip con los demás ponentes. .- Dar un poco de mi, para hacerles más felices.

* ¿Has hecho alguna vez algo verdaderamente atrevido? ¿Qué ha sido?

Algo atrevido es algo que sabes que te va a hacer superar tus limites hasta ahora. Llevarte a un nivel que antes no habías conocido. Y para mí, del más atrevido que he hecho en mi vida, fue ir a varias entrevistas para tener a mi familia contenta, aunque no entrará a la entrevista, porque sabía que no que era lo que yo quería, y solamente quería escribir, hablar en público, crear, eso era mi vida. Cuando un niño de mama, le lleva la contraria, como es en mi familia, es romper los lazos que tienes y mostrarte ante ti y ante los demás, como eres de verdad. Y para mí, atrevido es levantarme todos los días, e ir a mi ordenador a luchar por lo que quiero. Una lucha, que me encanta y me pone.

* ¿Cuáles son tus mayores defectos, miedos complejos o frustraciones?

Que todo lo que estés haciendo tenga que dejarlo porque realmente no me reporta nada económicamente, esa estabilidad con la que sueño. Mi mayor miedo y la soledad.

* ¿Qué es lo que no debería saber de ti?

Que por una bolsa de chucherías mato, y además ahora con la dieta que estoy llevando.

* ¿Cuál ha sido tu más importante reto, desafío o aventura?

Hacer caso a mi corazón y no al exterior.

* ¿Has leído todo el programa? Haz un resumen de que significa y que necesitas para entrar en SOP.

Para mí lo definiría como la reafirmación de quienes somos. Qué necesito? Que empiece ya.

* ¿Estás dispuesto a llegar hasta el final? Esto implica completar todas las preguntas con propósito, pasar a la segunda fase de la entrevista y tercero, si eres elegido como uno de los finalistas, estar dispuesto y tener capacidad de abonar el fee del programa y venir a la ciudad, encargarte de tu propio transporte y alojamiento y hacer un hueco de 12 días en tu trabajo, familia y compromisos.

No sé qué hora de la mañana es, solamente sé que cuando vi que había la posibilidad de participar en este increíble proyecto, solo sabía una cosa, quería estar en él. La vida me ha dado una nueva oportunidad, no queriendo me fuera al otro barrio, así que todas las oportunidades que la vida me pone enfrente, digo sí. Sé que simplemente rellenando estas preguntas aprenderé mucho más de mí, pero con SOP, sé que me llevará a los niveles personales y profesionales que siento que me merezco. Todo esfuerzo vale la pena, ya respondiendo estas preguntas y al volverlas a leer, ya habrá valido la pena.

* ¿Cómo vas a llevar la pregunta 29 a cabo? ¿De qué recursos cuentas? Sé realista.

Siempre me acordaré cuando me ofrecieron dar una conferencia en el BBVA de Madrid este verano pasado, fue una de las noticias más importantes de mí. Era mi sueño, dar una conferencia en Madrid. Pero no tenía un duro, no sabía cómo iba a conseguir todo. No pagaban. Esto era un mes de Enero, y la conferencia era en Julio. Si la vida me ha ofrecido esta oportunidad es por algo, y sé que iré. Es lo que me dije. Luché con mis herramientas, para conseguir ir a o si. Y lo conseguí. Ofrecí mis servicios como escritor a quien quisiera, idee un curso de motivación, idee un sorteo en el que sorteaba un servicio de apoyo, trabajé de cosas para ganar dinero. Y el 24 de julio estaba en Madrid dando una conferencia para directivos en Madrid del BBVA. Quiero ir a sop, si o si, como sé que quiero a mi familia. Cuando lo vi, sabía que iba a estar en el programa, aprender y aprender, ser una esponja como con todo lo que me gusta. Tengo mi blog, tengo previstas varios proyectos cobrando, y si tengo que quedarme hasta junio sin salir para recaudar dinero, si tengo que trabajar mientras creo, escribo y doy conferencias, lo pienso hacer. Porque sé que ese programa es lo que quiero en mi vida en estos momentos y lo que siempre había soñado. Todo por sop, todo por mi sueño. Son las 4 de la mañana y aquí sigo escribiendo. Me da igual el sueño, voy a por mi sueño.

* ¿Quieres que tus respuestas aparezcan en la web?

Si

COMENTARIOS