Reconecta periódicamente – Disrupt Everything web series

By Isra Garcia  //  Habilidades, Videolog  //  No Comments

Todos quieren desconectar del mundo, pero nadie quiere dar el paso. Nadie pasa un día entero sin mirar el teléfono ni una sola vez. Nadie entiende que a más desconexión mayor claridad para pensar y actuar. Cuando Internet se cae, sufres pánico. Nadie comprende que cuanto menor es la información a la que te expones, mayor es la capacidad de producir un mejor trabajo. Y nadie se da cuenta de que lo que más miedo nos da es no hacer nada, permanecer quietos. Solo cuando desconectas eres capaz de volver a conectar, contigo mismo.

¿Por qué entonces nadie habla de la complejidad que hay en apagar el teléfono durante al menos un día entero? ¿Por qué no hacen nada los que saben que la solución está en aislarse del mundo digital? Entre otras dinámicas que podrían ayudar…

Desconectar como súperhabito

El mayor reto de nuestros días no está en permanecer en lo alto de la ola digital y dominar la transformación digital o las campañas publicitarias online. Tampoco en ser más productivos (o ultraproductivos) que ayer. No, el desafío está en primero descubrir la sabiduría del silencio. Y segundo, sentarnos quietos y en silencio, durante horas o incluso uno o dos días, desconectar. Hasta que veamos las cosas con claridad, dentro y fuera de nosotros. Es como la micropausa, pero mucho más potente, ya que te enfrenta a cortar con el ritmo alocado y frenético de tu vida.

Practicamos el hábito de hacer y hablar sin mucha consciencia de si lo que decimos o hacemos vendrá a cazarnos. No se trata de dejar de hacer o dejar de hablar. Se trata de tomar esa perspectiva necesaria para saber si lo que estamos haciendo (mejor que hablando) está alineado con el propósito que perseguimos.

La hiperconexión, la inconsciencia, la inconsistencia, el estrés, la frustración, nada de esto es difícil de curar.

Solo desconecta, un día cada dos semanas. O unas horas a la semana. Continúa con micropausas cada día. Cuando viajes, en casa, en privado, en público.

El retiro periódico – web series 3

[Si sientes que estos vídeo-chispazos son para ti, suscríbete aquí y aprovéchalos]

Creo que en el mundo de hoy cualquiera debe desconectar al menos un día cada veinte días. Fija esos días en tu calendario. Desaparece del mapa si quieres, o desaparece con alguien. Conecta con los desconectados o conecta contigo mismo. Solo permanece quieto/a, apartado/a del ruido diario.

Conviértelo en un superhábito. No es necesario que desarrolles un plan de trabajo interior para esa desconexión. Solo tienes que fluir y apartarte de cualquier cosa que te lleve al pasado o al futuro. Haz esas cosas insignificantes y mundanas que no te permites hacer a diario.

Artwork: Charlie Abad Estudio. – Foto: Looker Media.

Summary
El hábito de reconectar contigo mismo a través de la desconexión
Title
El hábito de reconectar contigo mismo a través de la desconexión
Description

El desafío está en descubrir la sabiduría del silencio y sentarnos quietos y en silencio, durante horas o incluso días, desconectar para reconectar...

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+