Menu

Cómo arrasar en el mundo entero con 28 años – Edu Imbernón

By Isra Garcia  //  Guest, Lifestyle, Podcast

El Viaje continúa, hace unos días que volví a Melbourne desde Tazmania. Ayer fue la boda de uno de mis mejores amigos, Joan, allí coincidí con un buen amigo desde hace años, Edu Imbernón, artista de música electrónica. Edu está de gira por Australia y justo tocaba en Rainbow Serpent Festival, el mismo festival donde los novios celebran su luna de miel. Hemos pasado estos tres últimos días juntos, lo cual nos ha servido para conversar de muchas cosas, y en mi caso, aprender mucho de él.

En conversación con Edu Imbernón

edu imbernón

Edu Imbernón no es solo uno de los mejores y más emergentes artistas de música electrónica a nivel internacional, sino además es empresario, emprendedor, productor, promotor, un gran cocinero y un buen vividor. Alguien con quien te quieres sentar un buen rato y plantearle una serie de preguntas sobre su vida, profesión, hábitos, habilidades, trucos, mentalidad y estilo de vida. Entonces, lo que hice fue aprovechar la oportunidad y grabar el episodio número 22 de Disrupt Everything podcast series, entorno a la figura de Edu Imbernón. Desde su historia e hitos, a sus mejores trucos para producir, ser ultraproductivo o sobresalir. Todo mientras viajabamos juntos en coche desde Melbourne al festival, como a dos horas de la ciudad.

Disrupt Everything #22

Este episodio es la segunda conversación / entrevista que realizo en formato podcast. Es amplia, directa y al grano, son casi 40 minutos de preguntas con retorno aprovechable. Es Edu Imbernón desde varias facetas de su vida, tratando de extraer y volcar el máximo de utilidad y valor posible.

edu imbernón - disrupt everything podcast series[“Clic” en la imagen para ir directamente al podcast]

Índice de contenidos:

Cómo destacar en la vida y en el trabajo, Edu Imbernón.

Índice de contenidos:

  1. Historia e hitos.
  2. Aprendizajes y lecciones.
  3. Visión, planificación y talento.
  4. Determinación, habilidades y superhábitos.
  5. Trucos y procesos.
  6. Proyectos, empresas y pasión.
  7. Preguntas rápidas.

Y mucho más.

Escucha, descarga, suscríbete: iTunes, RSS o reproductor

Escúchalo y suscríbete via iTunes, o suscríbete por RSS…

Disrupt everything iTunes disrupt everything RSSdisrupt everything web series

Accede y escúchalo en cualquier reproductor o dispositivo desde aquí: episodio #22 Disrupt Everything Podcast (con posibilidad de descarga).

Entrevista Edu Imbernón – TRANSCRIPCIÓN

Bienvenidos a Disrupt Everything Podcast Series by Isra García. Reinvéntate a ti mismo y cambia lo que más te importa.

Bienvenido o bienvenida a una nueva cita con la reinvención personal y profesional. Una nueva cita para cambiar las cosas que importan, a través de habilidades núcleo, súper hábitos, alto rendimiento, métodos disruptivos. A través del trabajo que importa, de la disrupción o de la interrupción. Esto es Disrupt Everything Podcast Series, yo soy Isra García y éste es el episodio número 22.¡

Y como en cada uno de los episodios, mi trabajo es diseccionar y desfragmentar todas aquellas técnicas, estrategias, trucos, consejos, recomendaciones no solicitadas que puedan mejorar lo que hacemos cada día para hacer ese trabajo que importa y seguir viviendo en un estado permanente de reinvención. Fundamento único para sobresalir en esta economía en la que nos encontramos.

Hoy, desde Australia, continuo mi viaje alrededor del mundo y después de una semana en Tasmania impresionante recomendaría que vayáis y os perdáis por esa fantástica isla. Ahora estoy de nuevo en Melbourne y en esta ocasión con un invitado especial. Esta es la segunda entrevista en Disrupt Everything Podcast Series,rumbo del Rainbow Serpent Festival un festival a una hora y media de Melbourne.

Así que te pido disculpas por adelantado por si escuchas baches, espero que frenazos no y/o algún ruido fuera de lo convencional. En estos momentos estamos grabando esto en directo desde un coche camino al Rainbow Serpent Festival.

Vamos a lo que importa. Hoy tengo a una persona muy especial, por la amistad que nos une, por su profesión, por todo el tiempo que llevo conociéndolo, siguiéndolo y por su evolución como profesional y como persona.Este profesional, sin duda alguna, es un disruptor. Con 28 años aquí tenemos a Edu Imbernon.

ISRA: ¿Edu qué tal estás? Gracias por estar aquí.

EDU IMBERNÓN: Gracias a ti.

ISRA: No, no. Gracias por estar aquí, por estar en este coche, por ir juntos al Rainbow Serpent Festival donde hoy tocas durante dos horas y mañana nos vamos al Sydney que tocas en el Electric Garden otras dos horas. Ahí ya separaremos nuestros caminos y tú irás a Perth que es el Elrow y de ahí ya a Valencia.

Edu de nuevo gracias por estar aquí y mantener esta conversación conmigo en torno a una serie de preguntas que siempre me han inquietado. Seguro que a muchos de los de los oyentes también les parecerán interesantes o al menos eso espero, sacar utilidad y valor de todo lo que has hecho a lo largo de estos 28 años. Que no son pocos y que cuando vayas explicando van a parecer muchos más.

Para ponernos un poco en contexto con 18 años marchas a Alemania y empiezas a crear música, pero esto tiene más fondo. Edu Imbernon toda una vida ligada a la música electrónica y al deporte, sobre todo al fútbol, pasas a Alemania de ahí vuelves a Valencia y te consolidas como productor. A día de hoy, con tan solo 28 años, has tocado en los principales festivales del mundo como Coachella, Tomorrowland y muchos más que no conozco.

ISRA: Con 150 tracks, tocando en Ibiza todos los años, uno de los artistas más prominentes a nivel mundial. Cuéntame, cuéntanos, cuáles han sido los hitos de Edu Imbernon desde que tienes consciencia hasta día de hoy.

EDU IMBERNÓN: Ese hito, ese momento clave, fue empezar a pinchar. Empezó obviamente como hobby con 16 años recién cumplidos cuando tuve un viaje a Ibiza con mi colegio, con 7 u 8 amigos. Antes de eso, yo nunca había estado en un club o en un festival, nunca había estado en una fiesta de música electrónica. Era totalmente virgen en ese sentido y solo lo conocía por lo que me contaban mis hermanos mayores sobre Amnesia, Espais, etc. Durante ese viaje, con mi mejor amigo llegó la oportunidad, cuando intentamos acceder a la Opening Party de Amnesia.

En ese momento no teníamos la edad para acceder, pero bueno yo por aquel entonces ya medía 1,90 y no tenía problema. En cambio, a mi amigo lo tuvimos que disfrazar de adulto con una gorra y unas gafas de sol. En estos momentos lo pienso y me parto el culo bastante. Llegamos a la puerta de amnesia y nos dejaron pasar, ese fue el primer contacto con la música electrónica para mí. Entré y me quedé embobado con la cabina de Amnesia de la main room cuando tenía el ecualizador LED delante.

En ese momento, me quedé mirando y le dije a mi colega algún día estaré allí arriba y arriba y se me quedó mirando como diciendo tú estás flipando chaval. Y ahí se quedó la cosa, es una anécdota que después con mi amigo hablamos bastante a toro pasado. Ese fue el primer momento y después de ahí empecé a pinchar.

El segundo momento crucial es con 18 años cuando ya estoy pinchando durante un par de años y tengo curiosidad por la producción de música electrónica. Durante el verano que terminas el instituto y empiezas la universidad, las vacaciones más largas de tu vida, hice selectividad y estaba matriculado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Valencia.  Pero una semana antes de empezar la universidad me levanté una mañana y dije: esto no es lo que yo quiero hacer, lo que yo quiero hacer es hacer música básicamente.

Es lo que me hace feliz, no sé todavía cómo, pero quiero hacerlo. Esto se lo expuse a mis padres y en un principio sonaba un poco reticente, pero mi padre que estudió también carrera de piano y me conoce musicalmente desde pequeño, me dijo dale caña que igual tienes suerte en esto. Tienes muy buen oído y se te da bien la música.

Entonces me propuso un plan, yo les propuse también un plan a ellos y les dije si el plan es si en tres años no estoy viviendo de la música vuelvo a mi selectividad y a la carrera. Pero necesitó tres años, ese plan era el primer año estudiar sonido en una escuela privada en Valencia que era como un Master de sonido y en cuanto acabó eso fue marcharme a Berlín.

Ahí fue el cambio completo, cuando llevaba seis meses en Berlín saqué un disco junto a mi amigo Caillou. Que este baile alemán se convirtió en número uno de ventas mundial y dije me vuelvo a España que ya está bien de estar tanto en Alemania.

ISRA: ¿Qué es lo que más destacas de Berlín en cuanto a tu aprendizaje?

EDU IMBERNÓN: En Berlín me di cuenta de que el mundo es muy grande y muchas veces estamos pensando que nuestra ciudad y nuestra historia, lo es todo en el mundo, pero sales fuera y te das cuenta de que no es nada. Que la escena de música electrónica es muy grande a nivel internacional. La manera de vivir de la gente y la manera de afrontar todo, el día a día. Es básicamente abrirte de mente, ese fue el segundo momento muy importante, el de Berlín y sacar ese número uno.

Y después diría que el último fue el que me cambió un poco la visión de producir música y de mi camino o mi sonido como tal, fue la remezcla para The XX que eso pasó en 2010 y yo tenía 21 años. Ahí me di cuenta de que la música electrónica no sólo era música hecha con un ordenador en un estudio, sino que los instrumentos reales bajo una guitarra o una misma voz podrían ser elementos a usar y a trabajar con ellos y era algo que me hacía muy feliz trabajar con ellos.

Así que eso cambió también mi manera de producir y de colaborar con otros músicos para hacer música de ahí en adelante. Yo diría que esos han sido mis tres hitos, mis tres momentos clave.

ISRA:¿Y llegó el día que llegaste a la cabina de Amnesia no? ¿Qué pasó, cómo fue?

EDU IMBERNÓN: Fue una sensación bastante bonita en una fiesta Together en 2014, casi ocho años después de que visitara Ibiza por primera vez. Llevaba tocando como residente en Space de la fiesta Akuma desde 2010, pero nunca había tocado en Amnesia. Ese momento fue especial para mí, invité a mi mejor amigo con el que fui por primera vez a Ibiza y me acuerdo que le dije ves cómo esto iba a pasar algún día y estaba él mucho más emocionado que yo.

ISRA: Qué bonito. Esos momentos son los que completan una visión. Porque tuviste una visión, un sueño y trazaste un plan para conseguirlo y llegar ahí. A día de hoy Edu, has viajado prácticamente a todos los países del mundo con 28 años. Has tocado en cientos de festivales y de clubs. ¿Qué sientes qué es lo más importante que te has llevado en aprendizajes y por qué?

EDU IMBERNÓN: Lo más importante que me he llevado es la perseverancia y cómo tienes que hacer las cosas paso a paso. No tener excesiva prisa porque todo lo que sube muy rápido, baja también muy rápido. Para mí esto es un plan de largo plazo – tengo mi plan a corto plazo y a medio plazo – es poder estar con 40, seguir disfrutando de esto y seguir alcanzando mayor número de seguidores y mayor número de gente que se siente tocada por mi música, por mi visión de ver la música electrónica.

ISRA: ¿Y cuál es el plan a corto y medio de Edu Imbernon?

EDU IMBERNON: El plan a corto plazo es la grabación de mi primer álbum. Es algo que podría haber hecho estos últimos diez años en cualquier momento, pero para mí es algo muy sagrado que respeto mucho y he sentido que siempre estaba en constante evolución personal de sonido. Y ahora llega un punto en el que me siento muy a gusto con mi sonido actual y creo que es el momento de dar ese paso.

ISRA: Con todo lo que has hecho y con todo lo que has vivido. ¿Qué hay en esa lista de cosas por aprender o por hacer?

EDU IMBERNÓN: Por hacer queda todo el proceso del álbum que es algo diferente. Yo siempre he hecho música entre semana cuando no estoy viajando y estoy en el estudio en Valencia.

El formato del álbum es algo un poco más complejo porque todo tiene que tener coherencia, lo uno con lo otro, y por lo general es algo que se debe grabar en un periodo de tiempo sin digamos ‘salir de ahí’. Es decir, necesito bloquear igual dos o tres meses de mi total. Eso es estar recogerte una cabaña la montaña la nieve y que no tengas ni cobertura y meterte ahí a grabar con los músicos que vas a grabar y con gente que vas a colaborar y estar ahí dos meses sin parar.  (MIN 16:01)

ISRA: ¿Cuál es ese método que sigues?

EDU IMBERNÓN: Va cambiando constantemente el proceso, ya que hay veces que únicamente estoy entre semana en casa y empiezo algo yo solo y lo acabo yo solo. A veces no necesito colaborar con nadie más y es una canción puramente electrónica sin elementos acústicos o reales. También hay veces que son tres días encerrado con un pianista o tres días encerrado con un vocalista, colaborando y compartiendo ideas. Entonces cada vez el proceso es diferente.

ISRA: ¿Cómo es un proceso estándar?

EDU IMBERNÓN: Un proceso estándar es bloquear cuatro días o cinco días seguidos de lunes a viernes y empezar los dos primeros días la parte artística que es la composición de las piezas musicales de la canción. Y una vez estoy ya yo considero que ya tengo los elementos suficientes es la organización del tema y por último la finalización de montar el tema desde principio es al final y hacer los arreglos finales, todo para que el producto final sea top y que esté preparado para poder tocar en directo.

ISRA: ¿Qué trucos tienes tú dentro de ese proceso de hacer canciones?

EDU IMBERNÓN: A nivel musical y a nivel armónico que es toda la música que hago en los últimos años súper melódica busco unos elementos que yo le llamo voladores. Los llamo Camau o background que son elementos que están en el fondo de la canción que son los que me inspiran a poder sacar una melodía pegadiza o algo similar. Son los elementos que me marcan la nota de la canción y que marcan la armonía un poco de fondo.

Esos elementos que a mi gusto cuando ya tienes todos los elementos que necesitas son los que te hacen volar, los que te hacen cerrar los ojos y despegar. Esa es mi manera de ser, yo como una vez tengo esos elementos claros me centro en todo el tema además de percusiones y Grubb y demás. Pero para mí lo primordial es que la canción tenga alma, tenga historia y esté contando básicamente una historia en la que te puedas sumergir y puedas disfrutarla.

ISRA: Entiendo que dentro de este proceso se requiere mucha autodisciplina. Se requiere mucha creatividad, mucha concentración, mucho sacrificio, etc. ¿Cómo haces para poder estar concentrado con tanto ruido y con tanta distracción?

EDU IMBERNÓN: Últimamente estos últimos años me centro más horas en las que sé que puedo estar tranquilo. Nunca produzco por la mañana porque eso es una hora a la que todo el mundo está con correos y ahí siempre jaleo. Principalmente entre las siete u ocho de la tarde y dos de la mañana es la hora en la que puedes estar tranquilo. Además, es mi hora favorita de hacer música porque es básicamente la única a la que no tengo la cabeza preocupada con correos o historias.

ISRA: Es decir, te aíslas, desconectas, cierras el estudio, te quedas tú solo y empiezas a concentrarte para no tener ninguna distracción. Y creativamente hablando, ¿cómo te inspiras?

EDU IMBERNÓN: La inspiración es algo que básicamente es tu día a día. Yo no pienso. Por ejemplo, este viaje que estoy por Australia y todos los momentos que estoy viviendo, cuando vuelva a la semana que viene a Valencia y me meta en el estudio me va a influir en lo que voy a hacer. El hecho de que sea una tarde lluviosa me va a influir en el sonido que estoy sacando, el hecho de que haya tenido una semana increíble o si he tenido una semana horrible me va a influir. Entonces son estas cosas, el día a día, es toda tu vida desde que te despiertas hasta que te acuestas.

ISRA: ¿Cómo compaginas entonces está esta vida de productor, artista, empresario y emprendedor? Tienes dos ellos, una empresa y una fiesta propia. ¿Cómo logras ser productivo y eficiente en todas estas facetas?

EDU IMBERNÓN: Básicamente ha sido durante varios años encontrar un equipo de trabajo muy competente y poder delegar en esas personas. Al principio me lo comía todo, el evento, los sellos, era un poco caos y ahora mismo han sido muchos años de crear ese equipo.

Ahora el engranaje funciona perfectamente y yo no tengo que estar tan encima de ciertas cosas, simplemente de vez en cuando chequear el sello, chequear la fiesta, yo me encargo de ciertas partes de la fiesta, pero ya tengo dos o tres personas trabajando a full time con esto. Entonces se hace mucho más llevadero y menos un dolor de cabeza vamos.

ISRA: Ahora cuéntanos un poco sobre el cambio tan positivo que ha dado tu estilo de vida en estos últimos meses. Cuáles son esas prácticas y qué has notado de mejoría, porque al final muchas veces pensamos que la fórmula del éxito está en trabajo, trabajo y trabajo en la parte intelectual y resulta que cuando empiezas a cuidar otras áreas a ese cuidado es lo que hace que logres dar un mejor resultado todavía en tu trabajo.

EDU IMBERNÓN: Básicamente el tema del deporte. Hace un año me preguntabas por qué no iba al gimnasio o por qué no hacía deporte, y yo te decía que no tengo tiempo. Y la vida se trata de prioridades básicamente, me di cuenta de que cada vez me ponía más enfermo, estaba peor de salud en general y decidí hacer un cambio. Este cambio ha sido empezar a hacer deporte diariamente, comer sano, etc. Esto está afectando muchísimo a ser positivo en mi día a día.

ISRA: ¿Cuánto deporte al día?

EDU IMBERNÓN: Suele ser un par de horas al día y más si incluye algo de cardio, 30-40 minutos de cardio que va cambiando a veces de bicicleta, elíptica, correr y después trabajar el cuerpo, zona abdominal y core, musculación como tal.

ISRA: ¿Y en alimentación qué es aquello que has notado más cambio, al quitarte o al añadir?

EDU IMBERNÓN: Al quitar todas las bebidas con gas y quitar todos los chocolates, patatas fritas y todas estas cosas grasas excesivamente y productos prefabricados de alguna manera. Lo noto en toda la energía que tengo, en mi día a día, en mi estado anímico. Todas estas cosas al final ha sido un cambio de la noche a la mañana para mí.

ISRA: Cuéntanos un ritual súper secreto de Edu que dice todos los días tengo que hacer esto, ya no sólo profesionalmente sino levantarme mirarme al espejo o levantarme correr o levantarme y chillar o cuando me acuesto. Algo que digas que es como tu ritual.

EDU IMBERNÓN: Vivo a las afueras de Valencia en un chalé y, por lo general, por la mañana, me gusta salir y al menos tener dos o tres minutos para mí que me dé el sol en la cara y empezar a pensar en el plan del día y demás. Aparte de esto, suelo ser bastante serio con el tema del desayuno, tener diferentes zumos naturales, huevos, jamón con sal, etc.

ISRA: ¿Qué compone el desayuno ideal de Edu Imbernon?

EDU IMBERNÓN: Un desayuno ideal para Imbernon es zumo o un licuado de mandarina y lima recién exprimido que me hago yo. Y depende el día y el estómago que tenga desde unos huevos revueltos con pollo y jamón. En cambio, si no voy a hacer actividad física después muesli con yogur y demás. Antes era una persona que antes no desayunaba no tenía hambre por la mañana y ahora el desayuno un desayuno potente es sagrado para afrontar el día de la mejor manera.

ISRA: Y hablando de desayuno y comida, eres un auténtico apasionado foodie, un apasionado de la comida. De hecho, eres tan apasionado que lo vas a convertir en otro negocio, que de momento no podemos decir nada, pero ya se hablará. ¿Por qué? ¿Qué te da la comida?

EDU IMBERNÓN: Para mí la comida es como la música. Es algo muy creativo no se trata de coger una receta y copiarla, sino de probar. Por eso, al viajar muchísimo por todo el mundo me dedico a probar mucho la comida local. Me gusta fusionar, llegar a la cocina y decir bueno a ver qué tengo aquí y a ver qué se me ocurre con esto. Disfruto mucho del proceso, pero también disfruto la fase final de comer.

ISRA: ¿Cuál crees que es tu mejor plato?

EDU IMBERNÓN: A nivel algo más clásico, tipo asados de pollo o de cordero se me da muy bien porque le dedico muchas horas, por ejemplo, sacando el cordero cada 20 minutos para ir rociándolo con su propio caldo para que esté jugoso. Eso es un plato más típico pero después de la barbacoa coreana, el preparar toda la carne en casa y después pasarla a la brasa, hamburguesas caseras que hago yo de curry rojo, con cebolla roja picada, etc.

ISRA: ¿Crees que hay un vínculo entre tu pasión por la música y tu pasión por la comida y si ese vínculo te ayuda en ambos planos?

EDU IMBERNÓN: 100%. Además, yo lo noto. Cuando estoy en el estudio de una fase muy creativa de que todo sale y todo fluye subo a la cocina a preparar la cena y fluye que alucinas.

ISRA: ¿Qué habilidades piensas que te han llevado a estar donde estás ahora?

EDU IMBERNÓN: Ser perfeccionista, perseverante y cabezón. Básicamente lo que me propongo lo consigo y eso es algo que he hecho desde muy pequeño. Entonces cuando te das cuenta de que eso sucede pues no paras de proponerte cosas básicamente para seguir teniendo retos o cosas que te mantengan vivo.

ISRA: Pero ser perfeccionista es peligroso, ¿te da más dolores de cabeza o más alegrías?

EDU IMBERNÓN: Me da de todo. Me da dolores de cabeza, pero también me da bastantes alegrías.

ISRA: ¿Y cuándo llegas a este momento que crees que es aquello que te hace único o diferente?

EDU IMBERNÓN: Quizás la creatividad en todos los sentidos. Soy muy perfeccionista en cuanto a todo lo que hago y sea lo que sea llevarlo a la mejor experiencia posible tanto musical como gastronómica como si estoy con mis amigos e intentar pasar lo mejor posible y ellos también estén muy contentos. No hago excesivas cosas variadas, pero las que hago las intentó llevar a lo mejor posible.

ISRA: Cuéntame, quiero saber aquello de lo que más orgulloso te sientas.

EDU IMBERNÓN: Es haber creado esto, mi carrera a día de hoy, desde la nada y sin ayuda de ningún padrino, ni nadie en general.

ISRA: ¿Y algo que te haya costado o un fallo?

EDU IMBERNÓN: Quizás encontrar un poco mi camino, no he tenido un consejo por parte de alguien mejor posicionado, con mayor experiencia en la escena en la que estoy. Hay veces que los pasos que he dado no han sido los correctos y me han supuesto dar un paso para atrás, en lugar de seguir dando pasos adelante. Pero eso es lo que ha hecho que a día de hoy tengan las cosas tan claras.

ISRA: ¿Cuándo sientes que has dado un paso para atrás?

EDU IMBERNÓN: En varias ocasiones en mi carrera, malas decisiones en cuanto a si tienes la elección de sitio donde pinchar, agencia de booking, elección de sello de donde sacar tu música… Esas cosas que después lo miras desde otra perspectiva y te das cuenta de que bueno que podrían estar un poquito mejor hechas.

ISRA: ¿Un sueño en voz alta Edu?

EDU IMBERNÓN: Poder ser uno de los 20 artistas más reconocidos a nivel mundial dentro de mí dentro de mi sonido.

ISRA: Cuando piensas en una persona que realmente ha tenido éxito en la vida, ¿en quién piensas?

EDU IMBERNÓN: Hay de todo, si se lo pienso a nivel laboral a lo mejor un hombre como Tyga que lleva muchísimos años y sigue innovando sin parar. Pero si lo pienso a nivel personal alguien como mi padre y madre que está toda la vida trabajando y criando a sus hijos de la mejor manera, para que no nos haya faltado de nada y seamos como somos.

ISRA: ¿Tu mantra o tu frase favorita?

EDU IMBERNÓN: Pan para hoy y hambre para mañana.

ISRA: ¿Un blog o un libro que te guste leer?

EDU IMBERNÓN: Los cuatro acuerdos.

ISRA: ¿Una canción favorita que no sea de música electrónica?

EDU IMBERNÓN: Hathaway – what is love.

ISRA: ¿Y una de música electrónica?

EDU IMBERNÓN: Apparat, Arcadia.

ISRA: ¿Restaurante que recomiendes en Valencia?

EDU IMBERNÓN: El-Khouri es un japonés nuevo que ha subido el nivel de sushi fusión en Valencia a un nivel estratosférico.

ISRA: ¿Yo te pediría una recomendación no solicitada para todo el mundo?

EDU IMBERNÓN: Que os planteéis muy bien lo que lo que queréis hacer, unos objetivos y un plan de trabajo porque todo se puede conseguir y sólo vivimos una vez.

ISRA: Imagínate que hoy en el festival te ponen una pancarta detrás y te dejan dar un mensaje. ¿Cuál sería ese mensaje con una audiencia mundial?

EDU IMBERNÓN: ‘La música es la respuesta’.

ISRA: Hemos tenido con nosotros a Edu Imbernón, un genio de la música, un gran profesional, empresario, emprendedor, nuevo proyecto de restauración en breve. Otro proyecto que es su fiesta itinerante por todos los lugares del mundo desde Moscú hasta Valencia. Salió en Antena 3 el otro día el 1 de enero. Pero sobre todo una persona hecha a sí mismo que eso es una de las cosas que más me ha marcado a mí desde que lo conozco y una persona con 28 años pero con un bagaje de 50 que tiene los pies en la tierra y la genialidad por las nubes. Así que muchas gracias y ahora disfrutarlo.  Y bueno amigos y amigas esto ha sido Disrupt Everything Podcast Series 22 con Edu Imbernón.

Dime si te gustan este tipo de entrevistas, dime en Twitter o en los comentarios en mi blog a quién te gustaría que entrevistaste, si esto te ha gustado yo no quiero que te escribas. No voy a ser otra persona que te diga suscríbete, entra cuando quieras. Lo único importante es que si esto te ha marcado que hagas algo con ello y que si quieres lo compartas solo con una persona y si quieres ni lo compartas.

Tampoco te voy a pedir que entres a iTunes y que dejes una reseña, no si no lo sientes porque las personas que dejan las reseñas es porque lo sienten así que tampoco te lo voy a pedir. Lo que sí que te voy a pedir es que hagas algo ya, que te inventes y te cambian las cosas porque eso al final es lo que importa.

Yo soy Isra García y seguimos porque lo más importante es bailar con el momento mientras sigues viviendo despierto. Un instante dentro de una tendencia que se prolonga.

Artwork: Charlie Abad Estudio. – Atribución imagen: Vicious Magazine.

Summary
Edu Imbernon: un disruptor en la música electrónica
Article Name
Edu Imbernon: un disruptor en la música electrónica
Description
Edu Imbernón no es solo uno de los mejores y más emergentes artistas de música electrónica a nivel internacional, sino además es empresario, emprendedor, productor, promotor, un gran cocinero y un buen vividor.
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+