Aquí está la tercera serie de ejemplos del ROI Social Media en empresas.
– SAP. La comunidad online proporcionó un 15% de reducción en los ciclos de lanzamiento de producto, también creó un incremento de un 5% en ventas asociadas. El engagement generado por la comunidad online de SAP generó 90 ideas sobre desarrollo de producto. (Jive Software, 2011)
– Scholastic. El feedback recibido por la comunidad online generó un 3% de aumento en las ventas, proveniente de las pruebas en los mensajes de marketing. (Communispace, 2008)
– Scotiabank. La comunidad online creada eliminó sobre 300 sitios de intranet así como la necesidad de crear nuevos sites. (Jive Software, 2011)
– Secret. Sobre todas las mujeres que vieron el vídeo, 57% dijo que su impresión sobre la marca Secret mejoró y la intención de compra de las mujeres que participaron en Facebook subió un 11% (33% para adolescentes). Las ventas incrementaron un 8% a pesar del 70% de descenso en apoyo publicitario en TV. (Forrester, 2010)
– Sephora. Los usuarios de la comunidad online gastaron 2.5 veces más que la media común de clientes, los superfans gastaron 10 veces más (Lithium Technologies, 2011)
– Spiceworks. Los miembros de la comunidad han producido más de 25.000 reviews de productos en aproximadamente 100.000 discusiones. (Forrester, 2010)
– Sprint. La monitorización de marca ayudó a descubrir conversaciones que ayudaban al cambio de los mensajes en las campañas de marketing, eso generó $133 millones de ingresos adicionales. (MotiveQuest, 2011)
– Starbucks. 75.000 ideas de producto y mejora del servicio sugeridas por la comunidad online. (Forrester, 2008)
– Strong Mail. La migración de las llamadas telefónicas de atención al cliente hacia la comunidad online, disminuyó en un 50% el volumen de esas llamadas. (Jive Software, 2011)
¿Tienes Ejemplos de ROI?
Quiero seguir hablando sobre casos de ROI en empresas y me gustaría hacerlo de empresas que fueran la tuya o la de alguna cercana, te animo a que hables de ello. De todos los casos/ejemplos que reciba en la sección comentarios haré el próximo post – la parte 4.
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