El cambio empieza en un punto remoto

domingo, Feb 23

el cambio empieza en un punto remotoEs posible que, tanto en la vida como en el trabajo, no avances porque no puedes encontrar la respuesta adecuada. Esto es cierto porque casi siempre formulas la pregunta equivocada. Cuanto más agresivamente trates de redefinir el problema, más probable es que lo resuelvas.

Las personas más increíbles y realizadas que he conocido ignoraron la carrera de encontrar el éxito elusivo. En lugar de eso tuvieron en instinto de mirar a un escenario de elecciones infinito y empezar desde el punto más remoto. Hay formas de hacerlo:

  • Empezar a trabajar desde una fábrica y abandonar el trabajo en esa fábrica para ver que podría pasar después.
  • Reaccionar salvajemente a los pobres estímulos de la universidad.
  • Trabajar, aprender (no estudiar, sino crecer) en un entorno donde la opción evidente era tirar la toalla y volver a casa.
  • Saber que la curiosidad junto a la pasión y la ilusión por algo podrían ser las más grandes ventajas competitivas que posee un ser humano.
  • Abrazar el fallo y saber cómo levantarte, más rápido y con menos esfuerzo.
  • Convertir cada oportunidad en una obligación de aprovecharla y sacarle el mismo partido que a una oportunidad única e irrepetible.
  • Afrontar la parte de ser criticado, ignorado y rechazado.
  • Liderar cuando todas las miradas están puestas en ti y hacer tu mejor obra (o incluso tu peor) y volver a hacerlo, una y otra vez, sin vacilar.
  • Destapar tus defectos, exponerlos al mundo y convertirlos en fortalezas.
  • Vivir sin un mapa dibujado, navegando por la incertidumbre y dedicándote a convertir imposibles en posibles.

No sé, quizás podría ser el camino, no más rápido, barato o confortable, seguramente no. Pero es el que más sentido tiene para mi. Estos caminos están centrados en el respeto, el esfuerzo y dignidad y creatividad y atrevimiento y sí, en la incomodidad cuando podrías vivir en cómodo y seguro. Es arriesgado, lleno de obstáculos técnicos y emocionales, y requiere paciencia, trabajo y perspicacia.

El resultado deseado (el cambio) parte de ese punto remoto, así que actúa como si tus decisiones fueran temporales. Porqué lo son. Comete fallos, aprende la lección y soluciona lo que no funciona.

Photo credit: Steev.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Esta es una pequeña historia sobre el inmenso poder de observar lo que ocurre: Ayer caminaba por una calle cualquiera en Barcelona. Solo estaba paseando, iba a casa de mi amigo Víctor, donde estoy pasando unos días. En un momento determinado noté que estaba ahí, solo,...

leer más
¿Qué ves en la otra persona?

¿Qué ves en la otra persona?

¿Ves lo que te causa rechazo? ¿Ves algo que te molesta? ¿Algo que amas? Sea lo que sea lo que ves, recuerda que es un reflejo de ti. Recuerda verte en la otra persona. Recuerda esto: tú eres yo, yo soy tú. Cuando ves algo en mí, estás viendo algo en ti. Cuando veo...

leer más
“Este momento”

“Este momento”

Estamos en el mejor lugar posible que existe, aquí y ahora. Siento que este momento ha cambiado mi vida, es un instante en el que he visto cómo me desapegaba de la propia vida, del sufrimiento, de no tener lo que quiero, de no querer lo que tengo. En este momento,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto