El cambio empieza en un punto remoto

el cambio empieza en un punto remotoEs posible que, tanto en la vida como en el trabajo, no avances porque no puedes encontrar la respuesta adecuada. Esto es cierto porque casi siempre formulas la pregunta equivocada. Cuanto más agresivamente trates de redefinir el problema, más probable es que lo resuelvas.

Las personas más increíbles y realizadas que he conocido ignoraron la carrera de encontrar el éxito elusivo. En lugar de eso tuvieron en instinto de mirar a un escenario de elecciones infinito y empezar desde el punto más remoto. Hay formas de hacerlo:

  • Empezar a trabajar desde una fábrica y abandonar el trabajo en esa fábrica para ver que podría pasar después.
  • Reaccionar salvajemente a los pobres estímulos de la universidad.
  • Trabajar, aprender (no estudiar, sino crecer) en un entorno donde la opción evidente era tirar la toalla y volver a casa.
  • Saber que la curiosidad junto a la pasión y la ilusión por algo podrían ser las más grandes ventajas competitivas que posee un ser humano.
  • Abrazar el fallo y saber cómo levantarte, más rápido y con menos esfuerzo.
  • Convertir cada oportunidad en una obligación de aprovecharla y sacarle el mismo partido que a una oportunidad única e irrepetible.
  • Afrontar la parte de ser criticado, ignorado y rechazado.
  • Liderar cuando todas las miradas están puestas en ti y hacer tu mejor obra (o incluso tu peor) y volver a hacerlo, una y otra vez, sin vacilar.
  • Destapar tus defectos, exponerlos al mundo y convertirlos en fortalezas.
  • Vivir sin un mapa dibujado, navegando por la incertidumbre y dedicándote a convertir imposibles en posibles.

No sé, quizás podría ser el camino, no más rápido, barato o confortable, seguramente no. Pero es el que más sentido tiene para mi. Estos caminos están centrados en el respeto, el esfuerzo y dignidad y creatividad y atrevimiento y sí, en la incomodidad cuando podrías vivir en cómodo y seguro. Es arriesgado, lleno de obstáculos técnicos y emocionales, y requiere paciencia, trabajo y perspicacia.

El resultado deseado (el cambio) parte de ese punto remoto, así que actúa como si tus decisiones fueran temporales. Porqué lo son. Comete fallos, aprende la lección y soluciona lo que no funciona.

Photo credit: Steev.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]