El cambio empieza en un punto remoto

domingo, Feb 23

el cambio empieza en un punto remotoEs posible que, tanto en la vida como en el trabajo, no avances porque no puedes encontrar la respuesta adecuada. Esto es cierto porque casi siempre formulas la pregunta equivocada. Cuanto más agresivamente trates de redefinir el problema, más probable es que lo resuelvas.

Las personas más increíbles y realizadas que he conocido ignoraron la carrera de encontrar el éxito elusivo. En lugar de eso tuvieron en instinto de mirar a un escenario de elecciones infinito y empezar desde el punto más remoto. Hay formas de hacerlo:

  • Empezar a trabajar desde una fábrica y abandonar el trabajo en esa fábrica para ver que podría pasar después.
  • Reaccionar salvajemente a los pobres estímulos de la universidad.
  • Trabajar, aprender (no estudiar, sino crecer) en un entorno donde la opción evidente era tirar la toalla y volver a casa.
  • Saber que la curiosidad junto a la pasión y la ilusión por algo podrían ser las más grandes ventajas competitivas que posee un ser humano.
  • Abrazar el fallo y saber cómo levantarte, más rápido y con menos esfuerzo.
  • Convertir cada oportunidad en una obligación de aprovecharla y sacarle el mismo partido que a una oportunidad única e irrepetible.
  • Afrontar la parte de ser criticado, ignorado y rechazado.
  • Liderar cuando todas las miradas están puestas en ti y hacer tu mejor obra (o incluso tu peor) y volver a hacerlo, una y otra vez, sin vacilar.
  • Destapar tus defectos, exponerlos al mundo y convertirlos en fortalezas.
  • Vivir sin un mapa dibujado, navegando por la incertidumbre y dedicándote a convertir imposibles en posibles.

No sé, quizás podría ser el camino, no más rápido, barato o confortable, seguramente no. Pero es el que más sentido tiene para mi. Estos caminos están centrados en el respeto, el esfuerzo y dignidad y creatividad y atrevimiento y sí, en la incomodidad cuando podrías vivir en cómodo y seguro. Es arriesgado, lleno de obstáculos técnicos y emocionales, y requiere paciencia, trabajo y perspicacia.

El resultado deseado (el cambio) parte de ese punto remoto, así que actúa como si tus decisiones fueran temporales. Porqué lo son. Comete fallos, aprende la lección y soluciona lo que no funciona.

Photo credit: Steev.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Se llama…

Se llama…

Todo el mundo sabe que es lo más importante pero nadie honra tal importancia. Nadie lo entiende pero todo el mundo trata de comprenderlo. Todo el mundo lo persigue pero nadie parece alcanzarlo, todo el mundo quiere sentirlo dentro pero solo lo perciben en el exterior....

leer más
Lo que crees es solo lo que crees

Lo que crees es solo lo que crees

Hagamos un ejercicio interesante sobre el miedo al rechazo, que hice ayer por primera vez: El miedo al rechazo ¿es real o es una historia que te cuentas para creerte que eres rechazado? ¿Por qué te cuentas esa historia? ¿Cómo te sientes cuando te la cuentas? ¿Qué...

leer más
38

38

Ayer llegué a los treinta y ocho años. Interesante e inesperado, o no. Llego a los 38 años de existencia siendo un cinturón blanco absoluto, rendido a lo que venga, sin rumbo, sin propósito, sin pasión, sin aspiraciones, sin objetivos, sin ataduras, llego...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.