Menu

El contenido es tu mejor producto

By Isra Garcia  //  New Media, SMO, Transformación Digital

el contenido es tu mejor productoCuando valoras el contenido como valoras un producto, te das cuenta de que tienes la oportunidad de “vender” tu producto cada vez que creas y publicas contenido. Usualmente, el único contenido como producto que realmente marca la diferencia es el que creamos nosotros mismos, el contenido artesano, no el que tomamos de otro sitio y compartimos.

Fíjate:

Newsletter / RSS / BBDD

Proporcionar contenido de calidad que cambie en una newsletter privada y gratis, mira lo que va a hacer Carlos Bravo. El lunes o martes podría ser un buen día para hacerlo. Quizás podrías plantearlo hacerlo el fin de semana con la intención de crear tu tribu, fuera del ruido y de los días más intensos. Chris Brogan hace exactamente esto y aquí tiene una parte de su ventaja competitiva frente al resto, una larga, extensa, cuidada y activa BBDD. De momento trabajo con la suscripción diaria de mi RSS hacia mi blog y no hace más que aumentar. Cuanto más público, con mas gente nueva colisiono, esto hace que la media de oportunidades de negocio (“leads”) que recibo a través de mi blog sea de 0,9 / día (incremento de 0,3 respecto a 2012)

Audio / Podcast

Proporciona contenido auditivo. ¿Has pensado en realizar un podcast semanal que la audiencia pueda consumir mientras hacen deporte, trabajan o se desplazan de un sitio hacia otro? Juan Merodio lo hace desde hace dos años con sus posts y ha obtenido más de 200.000 escuchas. Otra idea es llevar ese contenido auditivo hacia el territorio podcast y convertirlo en una suscripción a través de un programa (en iTunes) con la periodicidad que tu elijas.

Vídeo

El vídeo como contenido, Valentí Sanjuan en su canal entretiene, conecta, aporta y alcanza a través de sus vídeos a más personas que cualquier otro blogger del país. Además, cada día su alcance e impacto crece y crece debido al alto índice de vinculación emocional que proporciona el contenido audiovisual.

Ebook / libro

Reunir tus mejores y más valiosos posts y hacer un libro o ebook, tanto para lugares offline u online y que la gente pueda leer mientras viaja en tren o avión. Esto le funciona a Seth Godin, ¿no te funcionaría a ti? estoy haciendo la prueba con el segundo libro que estoy escribiendo paralelamente al primero. Veremos que sucede.

Compartir contenido está realmente bien, pero dime una cosa ¿cómo podemos fijarnos en ti si haces lo mismo que hace cualquier otro?

Bonus: y quizás el “cualquier otro” lleva años haciendo justamente eso.

Photo credit: Olga Beauty.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+