miércoles, Jun 15

Cuándo hablamos de ROI ¿A qué ROI nos referimos? ¿Qué pasaría si hubiera más de un ROI? o más formas de obtener un valor/resultado…Te voy a hablar del “Doble ROI”Dos formas de obtener ROI diferente.

Su ROI

Todos tenemos un doble ROI, dos enfoques de ROI. El primero es el ROI que tus clientes esperan de tu trabajo:

  • Conversión
  • Viralidad
  • Branding
  • Ventas directas
  • Ventas indirectas
  • Tráfico
  • Incremento de audiencia
  • Captación clientes potenciales
  • Leads
  • Posicionamiento
  • Visibilidad
  • Calls to action
  • Feedback

Este es el ROI que te va a continuar dando “suerte”.

Tu ROI

El segundo – y no menos importante – es el que esperamos nosotros mismos del resultado obtenido en proyectos, campañas, colaboraciones, acciones… Algunos ejemplos:

  • Puente hacia un proyecto mayor
  • Crear una plataforma que nos impulse hacia nuevas oportunidades
  • Crear la visibilidad y exposición necesaria como para hacernos más atractivos para el mercado
  • Convertirnos en un elemento indispensable para el propio cliente y su empresa
  • Consolidar nuestra marca para poder ayudar a los demás
  • Recoger experiencia y práctica que después podamos llevar a otros lugares
  • Utilizar esa experiencia  para educar y equipar a otros
  • Ser pioneros en proyectos innovadores que otorguen credibilidad y reputación

A este ROI le llamo, “La Gasolina de tu sueños”.

Busca el “Momentum”

    … ¿Sigo? No hace falta, seguro que ya has cogido la idea… Es tan importante el ROI que tus clientes esperan de ti, cómo el que tu esperas de ellos. Sin ese ROI no hay un ciclo de ROI completo, ya que ese ROI contiene pequeñas dosis de motivación e inspiración, o lo que los Americanos llaman “momentum”, cuando lo tienes trasciendes hacia otros objetivos. Aprovecha mientras lo tienes, porque este no dura eternamente. La mejor manera de mantenerlo siempre vivo – o la mayor parte del tiempo – es creando ese segundo ROI de manera que no sea imposible de alcanzar y dividirlo en mini-ROI’s. Eso irá proporcionándote “momentum” cada vez que alcanzas uno de ellos, mientras te llevan al siguiente.

    ¿Ya sabes cuál es tu segundo ROI? ¿Cómo mides tu Doble ROI?

    Trackbacks/Pingbacks

    1. Cómo actuaría en mi primer trabajo profesional - […] Mi retorno se basaría en un doble ROI. […]

    Enviar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ENTRADAS RELACIONADAS

    Una carta para alguien como tú

    Una carta para alguien como tú

    Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

    leer más
    Demasiado “pensar”

    Demasiado “pensar”

    Si piensas que estás leyendo estas palabras es que no las estás entendiendo. Si piensas que estás presente es que estás ausente. Si piensas que estás prestando atención es que estás distraído/a. Si piensas que controlas tu vida es que eres una marioneta. Si piensas...

    leer más
    6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

    6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

    ¿Cuántas veces te has encontrado bailando con la ansiedad, el estrés o la frustración? (Tres formas de decir casi lo mismo) Si has vivido algo de lo que yo y otras personas hemos vivido, tu respuesta vendrá a ser algo así como "casi cada día". No importa lo que hagas...

    leer más

    PRÓXIMOS EVENTOS

    ¡No hay eventos!

    ¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

    BUSCAR SACUDIDA

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Search in posts
    Search in pages

    suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

    Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.