El Momento Más Difícil de Isra García Delante de una Audiencia

By Isra Garcia  //  Aventuras, Mapmakers, Reflexiones, Speaking  //  36 Comments

Social Media Re-EvoluciónNo es cuando recibes halagos, premios, reconocimientos, ni “palmaditas en la espalda” tampoco cuando “triunfas” como dicen otros. No, no me refiero tampoco al éxito. Ninguno de esos puntos, en mi opinión, tienen que ver con dibujar mapas, ni con aprender.

Que gran oportunidad, la de poder contarte esta historia.

La Historia

En una conferencia en México DF dentro del Tour que me llevó por LATAM, llegué tarde, hubo problemas con la conexión a Internet, la distribución de la sala no me permitía poder desarrollar el speech con normalidad y la interactividad a la que estoy acostumbrado, para ser más exactos, los controles y conexiones estaban en lo alto de la sala, trabajo en muchas ocasiones con Prezi una herramienta de presentaciones en un entorno web, que destaca por su sus efectos visuales y el zoom. Los controles para manejar la presentación – vía bluetooth – no llegaban a pesar de la distancia y la presentación no funcionaba. La complejidad de la estructura a la hora de montar y desarrollar la presentación, hace difícil que nadie que no sea el propio presentador la pueda manejar, a no ser que haya una sincronización milimétrica entre presentador y colaborador. A todo esto suma que empezamos una hora tarde, y para echarle un poco más de azúcar al asunto me tomé un Red Bull – siempre lo hago antes de cualquier intervención  – al estar nervioso y tenerlo en mi poder, tomé otro Red Bull. Los que me conocen sabe de mi hiper-actividad, eso más dos red Bulls hizo que el asunto se pusiera muy divertido.

Finalmente comenzamos a trompicones, pero había una fórmula que lo cambió todo: Hiper-actividad de Isra + Red Bulls + nervios + “Isra’s dark side”  – hey! a ver si te crees que siempre estoy feliz y de buen humor – hizo que incluso se me trabara la lengua, estaba como perdido, además no quise hacer por entenderme con mi amigo Mario Flores, el cual amablemente me tendió una mano, llegó un momento que la resistencia y el “dark side” se apoderaron de mi, verdaderamente pasé mi peor momento delante de una audiencia.

Afortunadamente, justo después de los primeros 15 minutos aproximadamente, logré poder apartarme de lo que estaba pasando, verlo desde fuera, y con claridad y determinación enfocarlo para seguir dibujando. Eso lo conseguí gracias a Mario, la paciencia del público, las ganas por poder conectar con ellos y la ilusión por lo que hago.

“My Take”

Muchos podrían no hacer esto, es duro reconocerlo públicamente, más aceptarlo, no te equivoques es el camino correcto. Esa es la manera correcta de pensar sobre nuestros errores. Que gran oportunidad, la de poder contarte esta historia.

Llegas a acertar porque eres bueno fallando. La parte dura de fallar y caer es que eso en algún momento podría hacer fuerte a tu “dark side” y que este podría hacerte creer que no nos merecemos ganar, que en algún rincón de tu alma deberías abandonar. NO lo hagas.

No permitas ganar a tu “dark side”

Agradecimientos y Disculpas

Agradezco todo el esfuerzo e implicación a las personas que hicieron el evento posible, Mario Flores, Elena, Fundesem, SMCMX. a todas y cada una de las personas que asistieron a la conferencia y a las que lo siguieron a través de streaming y twitter. Pido disculpas por todo lo acontecido, por los problemas y por la larga espera, también si alguien se sintió decepcionada/o. Asumo toda la responsabilidad y acepto cualquier tipo de crítica, pues seguro me va ayudar a aprender y seguir dibujando mapas.

Los peores momentos son nuestra mejor oportunidad, así es como juzgamos y así es como recordaremos.

 


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

Google+