Menu

El Poder del Consumo Colaborativo

By Isra Garcia  //  Social Media  //  5 Comments

La arena del consumidor no está exenta de este nuevo paradigma que supone la cultura de la conectividad y compartir. El consumismo ha cambiado drásticamente durante esta era de la web social y las relaciones humanas en la que vivimos, esto ha supuesto un cambio de poder desde las grandes empresas a las personas ahí fuera, en la comunidad. Nos hemos vuelto consumidores conectados y colaborativos, compartiendo los unos con los otros a través de multitud de plataformas sociales y nodos interactivos, recomendaciones de productos, las mejores y peores ofertas, los servicios más competentes y los más incompetentes, el bueno, el malo y el peor trato que hemos recibido por parte de alguna empresa con la cual hemos negociado y un amplio espectro de otros factores críticos, los cuales forman la experiencia de consumo de nuestra audiencia y dictan los beneficios de las grandes empresas.

Es apropiado decir que el consumidor de hoy en día tiene una voz que supone un golpe de efecto determinante en las marcas.

¿Qué opinas del poder del consumo colaborativo? ¿Qué papel ejercen los consumidores como fuente de intercambio de conocimientos, experiencias y opiniones?

Photo credit: create yourself.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+