Expón tu genialidad

martes, Nov 24

expon tu genio al mundoCuando una persona destaca en la era de Internet no solo crea algo que no ha sido creado antes, no solo encanta a personas que buscan ese encantamiento, no solo lidera e interrumpe el sistema, mayormente desarrolla una manera de demostrar lo que hay disponible para y en cada uno de nosotros, a nuestra propia forma. Eso es genialidad.

Los tres fundamentos básicos que llevan a exponer esa genialidad en nuestro nuevo mundo disruptivo y conectado son:

1. Conexión. Personas como Dolors Reig, Eva Collado, Luis Rull o Valentino Barrioseta o Pablo Alborán, han puesto sus ideas dentro del mundo, ideas que podemos compartir, ideas que nos cambian a nosotros y a las personas de nuestro alrededor. Internet conecta, y celebra aquellos que nos ayudan a conectar. Cada uno de ellos ha construido una tribu y esos miembros de cada tribu conectan con otros y como resultado se benefician de la conexión.

2. Generosidad. El elemento más consistente de aquellos que crean impactos en el sistema hoy es una generosidad sin límites. Alimenta a tu comunidad primero. “Mira aquí, he creado esto” es más importante que, “Hey, compra esto por favor”.

3. Persistencia. Todos ellos, los cuatro, continúan haciendo su trabajo, están comprometidos. Durante años, todos ellos han cumplido, regularmente. Han vuelto con nuevas ideas, ideas importantes, ideas que cambian las cosas. Han vuelto reinventados y enfocados. Unos han creado legado y otros resonancia.

Estamos esperando a que tú también saque ese genio que llevas dentro. Internet te lo pone más fácil que nunca antes en la historia. Vamos.

Photo credit: Bryan Rosengrant.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más
Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto