Cuando pienso sobre generar una estrategia de creación de contenidos… Habitualmente tengo pensamientos sobre cómo lo que hago impacta en las personas, no sólo a nivel personal, sino también profesionalmente hablando. Qué sucede antes, durante y después de crearlos, lanzarlos y que impacten.
Pensamientos e ideas aleatorias sobre la estrategia de creación de contenidos
Aquí comparto contigo algunos pensamientos e ideas – aleatorias – sobre la creación de contenidos que dejen huella:
- ¿Cuál es tu estrategia de creación de contenidos? – No sé que estrategia de creación de contenidos sigues – ¿sigues alguna? – pero si que sé que podrías hacer algo por mejorar la calidad de tus contenidos y que estos fueran aún más afines e útiles para tu comunidad y audiencia. – Idea: Podrías quizás centrarte más en un tipo de contenido y no publicar contenidos dispares. Hablo de información más alineada con tu público.
- ¿Cómo sabes si tus acciones conectan e impacta? ¿cambian realmente? – Las acciones que diriges impactan sobre personas (comunidad) y como impactas y conectas determinará el éxito o no de tu estrategia y coherencia. En todo caso, si lo que haces te lleva exactamente donde tu quieres ir, será ok, en caso contrario, habrá que preguntarse ¿qué no estamos haciendo tan bien? ¿cómo podemos mejorar?. – Idea: empieza primero por conectar, luego volver a conectar repetidamente, hasta que consigas captar esa atención que necesitamos para ganar la confianza que convierta a tu audiencia en clientes.
- Estrategia: intentar diferente – Mi estrategia favorita no es ser visible, pero como he dicho antes, si te sirve, pues es ok. Si no siempre podrás cambiar. La clave está en intentar diferente. La idea de diversificar contenidos es excelente, pero quizás funcionaría mejor con contenidos un poco más afines al público al que te diriges. Para esto elige siempre misión en lugar de plan, porque la misión siempre sigue cuando los planes o estrategias fallan. – Idea: empieza por aparecer siempre, proporcionar contenidos que equipen, ayuden y sean útiles. Permanece en «todos» los sitios, crea maneras de estar siempre presente aportando valor. Posiciónate siempre en el radar de la audiencia.
- ¿Y después del contenido? – En el siguiente paso después del contenido, la interacción, lo que hagas que sea positivo, entonces será seguro un buen movimiento. – Idea: Responder y aclarar es clave, la comunicación constante, continuada, progresiva y humana con la comunidad son los elementos fundamentales para la solidez de marca y consolidación.
- Objetivo: tremendamente útiles – El objetivo del contenido debería empezar en primer lugar por la utilidad para receptor: utilidad accionable en una sola idea si es posible, esa idea debe poder hacer que tu audiencia pase de leer a hacer. Aprovechar ese conocimiento o experiencia de cómo lo haces qué haces, esos tips que todos tenemos y que marcan la diferencia, eso es. Debemos ser tremendamente útiles, ese es el objetivo. Entonces, la inspiración llegará sola. – Idea: busca aquello que mejor sepas hacer, aquello que más grandes resultados te proporcione, eso que sabes que haces tan bien y que pocos hacen como tú, justamente es eso lo que debes compartir como contenido útil. Eso es lo que cambiará a tu audiencia.
Photo credit: Sebastian Medulla.
3 comentarios
El problema, si es que lo es, es que yo no soy capaz de ver a la audiencia como potenciales clientes. Quiero que disfruten, pero si tuviera que verlos como clientes, como personas que están ahí para consumir mi producto, mi contenido cambiaría, y su finalidad ya no sería divertir, sólo ser vendido, y de alguna manera se adulteraría. No sé si me he explicado bien.
Como siempre, genial artículo.
Aclarar las ideas. Todo ese maremagnum de ideas confusas que tenemos en la cabeza a la hora de enfrentarnos a algún proyecto, es algo que conozco muy bien… el no saber muchas veces por dónde empezar, dudar de todo al elegir por temor a descartar lo que es importante de verdad. Querer tenerlo todo controlado al dedillo. ¡Qué complicado! Pero leyendo este post genial, consigues que no me parezca imposible. Sólo hay que atreverse… Nada más y nada menos!! Muchas gracias, Isra!
Busca entretener, aportar valor, crear cambio y llegar a tus objetivos empresariales, ese es el camino y no, no es fácil, sino todo el mundo lo haría Cristina.