Identificar y eliminar quejas, excusas, culpas, victimismo, fustigaciones y autolimitaciones por 30 días…

Un nuevo podcast que disecciona un experimento que llevé a cabo hace algunos años. El experimento Cero Venenos del Nuevo Mundo. Un intento de identificar, reducir e incluso acabar con esas trampas saboteadoras en forma de quejas, excusas, culpas, victimismo, fustigaciones y autolimitaciones. Lo aprendido antes, durante y después, ha sido tan valioso y transformador que he decidido desgranarlo y explicártelo paso por paso en este nuevo episodio de disrupción personal. Las claves: autoconsciencia, autodisciplina, autocontrol, coherencia, consistencia, atención plena y autodominio.

ESCUCHAR EN CUALQUIERA DE ESTOS REPRODUCTORES

Banner-Feed-1
Banner-iTunes-2
Banner-YouTube-1
Banner-Spotifyy
Banner-Google-Podcast-1
Banner-Castbox-1
Banner-PlayerFM-1
Banner-iVoox-1
Banner-IheartRadio
AUDIBLE
experimento cero venenos del nuevo mundo

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1. Eres lamentable.
  2. Experimento cero venenos del nuevo mundo.
  3. Objetivos.
  4. Mecánica.
  5. Primera fase.
  6. Segunda fase.
  7. Tercera fase.
  8. Estás en problemas serios.
  9. Es tu culpa.
  10. Equivócate.
  11. No aceptes la queja.

Hace un tiempo me sometí a un experimento que pensé sería fácil. Vivir durante 30 días alejado de las 6 grandes trampas de nuestra sociedad: las quejas, las excusas, las lamentaciones, autolimitaciones, la culpa y el victimismo. Lo llamé el experimento cero venenos del nuevo mundo, porque durante este tiempo, estaba teniendo una batalla muy interesante con las quejas. Principalmente con mi ex-pareja, a la quien yo, muy equivocadamente acusaba de estar todo el día quejándose.

experimento cero venenos del nuevo mundo

Lo cierto es que ella andaba todo el día quejándose, cargada de negatividad sobre esto y lo otro. Cada día era una historia nueva, o repetitiva, de quejas sobre personas. Mi acusación era equivocada principalmente porque no era ni soy nadie para juzgar a nadie por lo que hacía y decía, ni siquiera a alguien que te daba todos los motivos para hacerlo.

Entonces decidí hacer algo al respecto, primordialmente al ver y darme cuenta de que estaba cayendo en esa misma negatividad solo por participar como juez, consejos o incluso ser parte del público.

Cuando dudes, experimenta

¿Qué es lo que hice?

  1. Dar un paso hacia atrás para dejar de reaccionar.
  2. No tomar parte en ese juego tan venenoso, pasar a ser un mero y curioso observador.
  3. Más importante todavía, mirar hacia dentro y trabajar lo que salga de ahí. Porque si algo suena, la señal siempre está en el interior.
  4. Contabilizar, analizar y medir, durante 30 días, cuántas veces me quejaba al día y sobre qué. Porque quejarte de la queja sigue siendo una queja.
  5. Añadir los otros cinco venenos: plantear excusas, hacer el papel de víctima, echar o recibir culpas, autolimitarme y lamentarme.

Así empezó un experimento de estilo de vida y desarrollo personal que me enseñó mucho, que me hizo crecer interiormente mucho más y que me ayudó a ganar todavía más autoconsciencia.

Recursos:

Atribución imagen: Jaula de Ardilla.

Programas

ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO
Alto Rendimiento Holístico
Como calibrar potenciar, optimizar y alinear tu potencial humano a través de todas sus dimensiones.

POTENCIAR, OPTIMIZAR Y EQUILIBRAR CUERPO, MENTE, CORAZÓN Y ESPÍRITU PARA DESPERTAR Y ALINEAR LAS CAPACIDADES INNATAS DEL POTENCIAL HUMANO DE EQUIPOS E INDIVIDUALES

MAXIMIZA TU VIDA A TRAVÉS DEL ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]